Spark 2007 Vs Twingo 2004 dynamique Vs Clio Rte 2002

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104

cmduquer

Despegó motor
Feb 8, 2010
311
Pues yo me iria por el twingo. Tengo uno hace unos dos meses y que buen carro, hay cositas como los frenos que aun no me convencen mucho pero por lo demas el carro se comporta bien y con la gasolina tambien se porta mas que bien.
 

ESM

Nuevo usuario
Abr 13, 2010
19
una preguntica

hola a todos los foristas, me encontré este sitio y me encantó. Me gustaría empezar a participar haciendo una pregunta similar a la del inicio, es que tengo dos ofertas de carro nuevo, me ofrecen un twingo acces + con kit de carretera, tapetes y película de seguridad por 26mill. y un hyundai getz 1.4 coupe por el mismo precio,, teniendo en cuenta que el getz no trae todo lo que ofrecen en la página web (cero airbag, no aire acondicionado), no me dan los regalos del twingoy se demora más o menos un mes mientras lo traen del puerto en cali. Yo me inclino por el twingo pero tengo entendido que los hyundai son muy buenos carros y que el getz no es la excepción.
les agradezco mucho si me ayudaran con mi dilema.

saludos:-?
 

cmduquer

Despegó motor
Feb 8, 2010
311
Pues sinceramente esos dos carros no se comparan, me parece mucha mejor eleccion el getz.

Siempre he pensado que nunca compraria un twingo nuevo, por esa plata podes comprar carros no muy viejos como mucho mejor equipamento.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Tengo Twingo, gran carro, gran economía de combustible, gran espacio a pesar del tamaño, es robusto y se mueve muy bien.
El Getz tiene un mayor tamaño y motor, lo cual es una ventaja. Personalmente me iría por el Twingo, el AA y por lo menos 1 airbag, entre otros detalles, inclinarían la balanza a favor. El gran pero, que no es crítico: la dirección hidráulica.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Yo diría que el Twingo, con ese clutch y esa dirección ya uno estaría capacitado para manejar cualquier cosa, una muy buena escuela :twisted:

pregunta de dummie .... tengo entendido que la dura dirección del twingo tiene una fama muy bien ganada, lo que no sabía era lo del clutch ....

tengo planes de twingo jijiji, pero esa si no me la sabía.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
pregunta de dummie .... tengo entendido que la dura dirección del twingo tiene una fama muy bien ganada, lo que no sabía era lo del clutch ....

tengo planes de twingo jijiji, pero esa si no me la sabía.

El clutch y la dirección son herencia del renault 9. Despues de uno montarse un rato se acostumbra y ni se acuerda de la dureza. En los demás sentidos, excelente vehiculo.
 

cmduquer

Despegó motor
Feb 8, 2010
311
Pues hombre, en mi twingo el clutch si es un poco duro, pero esta pendiente hacerle pegar una revisadita porque me tiene cansado, llegar a un taco es una cosa horrible para mi.

La direccion es muy dura al momento de parquear, de resto es soportable. Si no has manejado mucho carros con dirección hidraulica, no te parecera tan molesta.

El twingo es 100% recomendado como un city car. A mi me encanta, eso cabe en cualquier parqueadero y con la gasolina se porta de maravilla.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El clutch y la dirección son herencia del renault 9. Despues de uno montarse un rato se acostumbra y ni se acuerda de la dureza. En los demás sentidos, excelente vehiculo.

Yo por mi lado me olvido de la cosa, pero cuando me bajo y monto otro de los carros,la primera impresion que siento es que el otro carro como si no hubiera clutch se me va el pie como dezlizado.y lo mismo con los cambios.(siempre me pasa)
y lo inverso cuando me monto en el twingo de venir de otro siento que la caja es dura o "rara" para meter los cambios.y siento que tengo que hacer mas presion de lo normal.

Es diferente definitivamente.