Tiguan Vs New Outlander

Migue320

Usuario
Feb 23, 2010
13
Bueno el otro día andando pille un Outlander y me quede sorprendido por que es un carro que me parece muy wapo me surgió la duda de comparar estas dos maquinas...
Por que hasta el momento me decantaba mucho por la Tiguan ya que pienso comprarme una, pero me surgió la duda de que a ustedes los que son mas entendidos del tema cual de las dos les parecería mejor.. y por que?
Y mirando por la web me encontré con esta otra maquina que me encanto!! Mitsubishi ASX alguien sabe si llegara a Colombia?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
La Outlander tiene más espacio que la Tiguan (obviamente es más larga). La tercera fila de sillas se puede plegar (con un mecanismo muy sencillo) y permite recuperar capacidad de carga en el baúl.

Con el facelift, los acabados mejoraron y el equipamiento de la 3.0 es aún más completo (entre los elementos trae un equipo Rockford Fosgate con subwoofer y que suena genial), si acaso le falta tapicería de cuero. Claro, cuesta $113 millones.

Yo creo que M89 puede darle detalles más precisos sobre las diferencias que existen entre las dos camionetas en cuanto a conducción.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Depende, ¿Qué versiones está comparando?

Para mi gusto, la mejor opción es el Mitsubishi Outlander V6 3.0. Es la versión más costosa y equipada.

Si comparamos con el Outlander L4 2.4, entonces si resulta mejor el modelo de Volkswagen.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me voy por la Outlander si necesita más espacio interior, la Tiguan es únicamente para cinco, ambas son muy buena elección. Si hablamos de la Outlander 2.4, me inclinaría más hacia la Tiguan. Si le preocupa el consumo de la Captiva, de paso preocúpese por el de la Ford Edge.



Saludos...............
 

Migue320

Usuario
Feb 23, 2010
13
Alguien me puede decir cual es el consumo de la Tiguan, la Captiva Sport 3.6 y la Edge ??
Por que estuve mirando la captiva es muy bonita. biene muy bien equipada y es mas barata que la Tiguan y la Edge.
Con cual de las dos se quedarian ustedes la Captiva 3.6 o la Tiguan?
Gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En el caso de la Captiva se ha hecho más de una vez referencia a que hace 28 km x galón en promedio en varias condiciones, recordemos que recibe corriente. La Tiguan logra unos 37 en carretera a velocidades de 120-130 km/h, mientras que en ciudad no supera los 30 (de ésta última la fuente es la edición 21 de Automóvil Panamericano), eso sí, Extra únicamente.



Saludos..............
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
No creo mucho en la cifra de consumo que dan de la captiva, me parece sobre estimada y por mucho.
Es muy bien sabido que las captiva de la version anterior que tienen 400 cc no logran hacer 20 kpg en ciudad, aunque la version sport haya mejorado en consumos, no creo que se tan buena la mejoria pues seria como de un 40% para lograr los 28 que citan.
Por lo menos en mi opinion no miraria la captiva.
Preferiria la Tiguan. Ademas en algun lugar lei, creo que en km77.com que la rigidez estructural de la tiguan es aun mayor que la de una BMW X3, creo que eso habla muy bien de la calidad de construccion.
Tambien como opcion mire la Honda CRV y la Toyota RAV4.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No creo mucho en la cifra de consumo que dan de la captiva, me parece sobre estimada y por mucho.
Es muy bien sabido que las captiva de la version anterior que tienen 400 cc no logran hacer 20 kpg en ciudad, aunque la version sport haya mejorado en consumos, no creo que se tan buena la mejoria pues seria como de un 40% para lograr los 28 que citan.
Por lo menos en mi opinion no miraria la captiva.
Preferiria la Tiguan. Ademas en algun lugar lei, creo que en km77.com que la rigidez estructural de la tiguan es aun mayor que la de una BMW X3, creo que eso habla muy bien de la calidad de construccion.
Tambien como opcion mire la Honda CRV y la Toyota RAV4.


La cifra de la Captiva la saco de un recorrido de casi 700 kilómetros con la camioneta bajo diferentes condiciones. Otro forista (JaimeQ) que la tiene también reporta el mismo consumo (28 ) mientras que al miembro Lince le da un resultado de 30-31.

Medios especializados como Consumer Reports concluyen después de sus pruebas 17 millas por galón, que haciendo la conversión dan como resultado 27,3 kilómetros por galón. Acá las cosas no las invento ni las supongo.


El motor 3,6 de la Captiva Sport ya es empleado en otros productos de GM orientados para públicos mucho más exigentes como el Cadillac CTS, en ese sentido está mucho mejor logrado que el 3,2 de la coreana.



Saludos...........
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
La cifra de la Captiva la saco de un recorrido de casi 700 kilómetros con la camioneta bajo diferentes condiciones. Otro forista (JaimeQ) que la tiene también reporta el mismo consumo (28 ) mientras que al miembro Lince le da un resultado de 30-31.

Medios especializados como Consumer Reports concluyen después de sus pruebas 17 millas por galón, que haciendo la conversión dan como resultado 27,3 kilómetros por galón. Acá las cosas no las invento ni las supongo.


El motor 3,6 de la Captiva Sport ya es empleado en otros productos de GM orientados para públicos mucho más exigentes como el Cadillac CTS, en ese sentido está mucho mejor logrado que el 3,2 de la coreana.



Saludos...........


Aunque no he tenido una captiva y personalmente no la pondria en mi portafolio de opciones me resulta dificil creer en esos consumos. Igual respeto su opinion y experiencia ya que tiene el vehiculo en mencion, seria bueno establecer el tipo de via, condiciones de manejo y la capacidad del tanque de combustibel.
Le cuento que por ejemplo una CRV 2009 Aut. en un trayecto de montaña como la via Manizales- Bogota hace en promedio 29 kpg y en ciudad en este caso Manizales hace 27 kpg, para mejorar el consumo y poder llegar siquiera a los 34 kpg hay que viajar al valle del cauca y el motor es mas pequeño, creeria que tiene que ver con la topografia y es muy dificil mantener una velocidad constante en la gran mayoria de nuestras vias.