Toyota Corolla vs VW Jetta vs Kia Cerato Vivro vs Nissan Sentra u otro de Max 75millones

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Disculpen si existe un post similar pero busque y no lo encontre.

Quiero cambiar mi Kia Cerato Pro, que a pesar de algunos comentarios que he podido leer, me parece un muy buen carro. O debe ser porque no he tenido experiencia con muchos :( y por eso no tengo mucho de donde comparar. Con el servicio de Kia me ha ido muy bien y los precios no me parecen tan exageradamente costosos, de hecho tuve Nissan y alli si me parecieron costosos.

He estado buscando un vehiculo que satisfaga mis principales necesidades en un rango de 65 a 75millones:

  1. Seguridad
  2. Nuevo
  3. Espacio Interior (somos 4 y yo mido 1.86 y mis hijos estan por los 1.70)
  4. Consumo no muy alto
  5. Costos de mantenimiento
  6. Automatico
Dentro de la posibilidades he visto:
  1. Toyota Corolla SEG $74'
  2. VW Jetta $68'
  3. Kia Cerato $68.5'
  4. Nissan Sentra SR $68.5'
  5. Chevrolet Cruze $70
Incluso meti en la baraja: Jeep Compass y Renault Captur. Pero de la JEEP no he leido muy buenos comentarios por consumos y tampoco es automatica

Agradezco sus conceptos y posibles recomendaciones:D

P.D: A pesar de los multiples comentarios tan positivos que existen de Mazda 3 y el cual tambien me gusta estéticamente, lo descarto por estrechisisisimo espacio trasero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

crowpd

Alto kilometraje
Dic 8, 2014
42
Te cuento, yo estuve en la misma búsqueda el año pasado y me quedé con el vw Jetta, llevo mes y medio con él y muy contento.

Ya he recorrido 1.800klmts, lo elegí porque me pareció el más cómodo, grande (tanto su interior como su baúl pues tiene 510 litros), tiene buena altura del piso lo cual permite andar con cierta tranquilidad en vías destapadas o pasar policías.

Su caja responde muy bien y el consumo le he calculado en carretera 57km/g y en ciudad 47km/g. Tanqueando con extra.

Tiene óptimo equipamiento de seguridad, buena tecnología en su interior.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
El Corolla va de salida. El Sentra no tiene ESP. El motor del Cerato es el mismo 1.6L de “toda la vida”. El futuro del Cruze no es claro, aunque inicialmente se dejaría de vender solo en Norteamérica.
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,453
Te cuento, yo estuve en la misma búsqueda el año pasado y me quedé con el vw Jetta, llevo mes y medio con él y muy contento.

Ya he recorrido 1.800klmts, lo elegí porque me pareció el más cómodo, grande (tanto su interior como su baúl pues tiene 510 litros), tiene buena altura del piso lo cual permite andar con cierta tranquilidad en vías destapadas o pasar policías.

Su caja responde muy bien y el consumo le he calculado en carretera 57km/g y en ciudad 47km/g. Tanqueando con extra.

Tiene óptimo equipamiento de seguridad, buena tecnología en su interior.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Solo revise el tamaño, esa carro es una lancha, es mas largo que muchas camionetas y eso puede ser difícil a la hora de manejar en la estrecha Bogotá
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Me iría por el VW Jetta! el Corolla me gusta por confiabilidad y el diseño es agradable a pesar de que va de salida, pero tres cosas no me gustan:
1) caja CVT, solo me gustan carros automaticos pero las cvt no!
2) Radio de san andresito
3) no trae sunroof
 
Última edición:

Javiosbar

Alto kilometraje
Nov 9, 2015
41
Solo revise el tamaño, esa carro es una lancha, es mas largo que muchas camionetas y eso puede ser difícil a la hora de manejar en la estrecha Bogotá

JETTA
upload_2019-2-8_7-41-21.png
upload_2019-2-8_7-41-21.png


COROLLA
upload_2019-2-8_7-45-35.png


NISSAN SENTRA
upload_2019-2-8_7-47-26.png


KIA CERATO
upload_2019-2-8_7-50-32.png


CHEVROLET CRUZE
upload_2019-2-8_7-52-20.png


Medidas tomadas de las fichas técnicas de estos carros.. el más largo es el jetta, seguido del cruze y el corolla.
 

Archivos adjuntos

  • upload_2019-2-8_7-40-15.png
    upload_2019-2-8_7-40-15.png
    9.8 KB · Visitas: 249
  • upload_2019-2-8_7-40-35.png
    upload_2019-2-8_7-40-35.png
    9.8 KB · Visitas: 230
  • upload_2019-2-8_7-45-19.png
    upload_2019-2-8_7-45-19.png
    23.6 KB · Visitas: 205
  • Me gusta
Reacciones: groso, gaer75 y PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,163
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
el cruze no es mal producto, pero a lo sumo he visto 5 asi q es medio hueso
el corolla es bonito, lo del radio pasa incluso en las TXL que tienen en la oficina (horrible ese pioneer)
el sentra.... si es a 54 millones es buena opcion mas no
el kia .... osea en serio 1.6 aspirado?
el mazda descartado de plano
el skoda .... a no ser q este en bogota ( y esta en cali)
el jetta.... a mi personalmente me gusta y creo q es de los 2 mejores productos del segmento (junto al mazda). y como usted necesita espacio ya tiene su ganador
 

beelzeboss

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
74
Tengo un jetta y realmente me parece un muy buen carro, el espacio interior es muy bueno, el espacio del baul es gigante y realmente es muy completo, en los asientos de la parte atras no tiene salidas de aire o conectores como creo q si lo tienen algunos de los otros, de resto es el mas completo de ese segmento junto con el mazda
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75 y Fedete1995

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Mil gracias a todos por sus sugerencias, las cosas quedaron asi:

1. VW Jetta
2. Kia Cerato

Descarto Toyota por su inminente cambio de modelo y eso no me gusta, quedar con un carro desactualizado tan pronto.
Descarte Sentra, porque es muy basico y tambien entendi que se viene un nuevo modelo pronto
y el Cruze, porque viendolo bien no me parece tan atractivo.

Mañana hago pruebas de ruta y les estare contando
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Mil gracias a todos por sus sugerencias, las cosas quedaron asi:

1. VW Jetta
2. Kia Cerato

Descarto Toyota por su inminente cambio de modelo y eso no me gusta, quedar con un carro desactualizado tan pronto.
Descarte Sentra, porque es muy basico y tambien entendi que se viene un nuevo modelo pronto
y el Cruze, porque viendolo bien no me parece tan atractivo.

Mañana hago pruebas de ruta y les estare contando
Si descartó el Sentra por lo básico, descarte el Cerato por su básica seguridad. El Jetta es su carro
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Si descartó el Sentra por lo básico, descarte el Cerato por su básica seguridad. El Jetta es su carro

Cerato peca por motor. En México lo equipan con 2.0 - 147 caballos, de resto KIA por fin trajo un carro mejor equipado en seguridad que varios de sus modelos recientes.

Mejores opciones del segmento
Jetta
Mazda 3