Toyota Rav4 o Honda CRV 1998

claroscuro74

Despegó motor
Jun 4, 2011
13
Buenas noches estoy buscando un carro para mis padres, y estaba inicialmente inclinado por un Chevrolet Vitara 5 puertas, pero un amigo me sugirio mirar la Rav4 por marca, calidad y equipamento, pero es incomoda para los pasajeros de la banca de atras. He venido mirando la opcion de una Honda CRV, pero tengo mis dudas por ser automatica y por ello el consumo, ademas del precio de los repuestos. Es de aclarar que la estoy buscando en un rango $14 a $16 millones, y alli solo encajan los modelos 96, 97 y 98. Gracias por sus comentarios
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Yo tuve una CR-V modelo 98... Y es bastante cómoda y ahorradora... No consume casi nada pero cabe aclarar que tuve la mecánica. En cuanto a comodidad están bien, tienen buena capacidad de carga y esa mesa que tienen en el baúl le puede ser útil si sale de paseo. En cuanto la RAV4 siempre me ha gustado su diseño pero no se nada más.
 

claroscuro74

Despegó motor
Jun 4, 2011
13
Hoy estuve viendo dos camionetas Rav4 y una Honda CRv y la verdad encontre en mejores condiciones la Honda, las toyota muy deterioradas, incluso una habia sido estrellada de frente y no tenia los airbags, ademas de que los asientos traseros no son comodos. Muy buena impresion me dejo la Honda no obstante que no tenia buena la bateria y como problemas de sincronizacion, pero en general me gusto mucho. Espero encontrar una mejor opcion en Honda.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo tengo una CRV 98 hace 3 años y me ha ido muy bien con ella, aunque por la edad a veces hay que invertirle platica en repuestos y arreglos. Ya va por los 220 mil Kilometros y me dicen que fresco, que a estos carros se les repara motor por ahi a los 800 mil :D

Tiene 2 airbags + frenos ABS, debería darle verguenza a esos Koreanos vender esos carros tan pelados a estas alturas cuando un carro de hace 16 años los traia.

Lo que si no es cierto es lo de que da buen consumo, pues a mi me da 26 Km/gln en ciudad y unos 33-34 en carretera, claro que andandola aprox. 10mil Km/año tampoco me arruina.

Estaba pensando en venderla pero por lo que dan por ella no me compro nisiquiera un Twingo, entonces es mejor dejarla.

Las Rav4 son las hondaCivic de las camionetas, dificil encontrar una que no haya sido enlobada o que no le hayan dado como a violin prestado.
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz y PPGSM

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Yo tengo una CRV 98 hace 3 años y me ha ido muy bien con ella, aunque por la edad a veces hay que invertirle platica en repuestos y arreglos. Ya va por los 220 mil Kilometros y me dicen que fresco, que a estos carros se les repara motor por ahi a los 800 mil :D

Tiene 2 airbags + frenos ABS, debería darle verguenza a esos Koreanos vender esos carros tan pelados a estas alturas cuando un carro de hace 16 años los traia.

Lo que si no es cierto es lo de que da buen consumo, pues a mi me da 26 Km/gln en ciudad y unos 33-34 en carretera, claro que andandola aprox. 10mil Km/año tampoco me arruina.

Estaba pensando en venderla pero por lo que dan por ella no me compro nisiquiera un Twingo, entonces es mejor dejarla.

Las Rav4 son las hondaCivic de las camionetas, dificil encontrar una que no haya sido enlobada o que no le hayan dado como a violin prestado.
Bueno no estoy de acuerdo con el consumo... en mi casa se tenia una mecanica, no se si la suya sea aut. pero el consumo era bastante bueno. Actualmente tenemos un Xtrail 2.5 y es aceptable su consumo pero la Honda la supera.
 

claroscuro74

Despegó motor
Jun 4, 2011
13
En realidad como le dije anteriormente las RAV4 que vi, estan en muy mal estado. Las CRV estan en general estan en mejores condiciones. Sin embargo anailzando el tema de costo deimpuestos, seguros y mantenimiento; opte por una renault scenic 1.6 2003, que si bien no es una 4x4, a esta no se le va a dar un uso en trocha y caminos destapados. Creo que es una buena alternativa para mis padres, es segura, comoda y bien equipada. Gracias por sus aportes.
 

dario.0121

Nuevo usuario
Mar 5, 2014
1
Hola, soy nuevo en foro y también estoy interesado en una crv entre el 98 y 2002, mi inquietud es sobre la caja automática. cada cuantos km requiere mantenimiento? costos aproximados de estos mantenimientos? y en que lugares es confiable hacerlos? sea en cali, medellin o bogota. de antemano gracias por sus aportes.