Una inquietud...

AlejoOsorio

Despegó motor
Feb 2, 2008
18
Esta confirmado que el 1 de octubre llega la gasolina con etanol a Medellin??? De ser esto cierto que procedimiento se le debe hacer al vehiculo(tanque de gasolina)?????

Saludos!!
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Oiga verdad, yo en las noticias escuché q se debia lavar el tanque de gasolina, pero la verdad ni idea q tan cierto es ese asunto, ni en donde se hace la vaina......, si alguien tiene informacion al respecto vacano conocerla.

Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
cuando llegó a Bogotá, a los carros viejitos se les debia lavar el tanque, a los carros mas modernos, lo recoendable era dejar casi en el testigo de gasolina y rellenar a full con etanol
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Cuando hay gasolina con etanol, todavía queda la opción de usar gasolina sin mezcla o es mezclada para todo el mundo????

No se como será la reacción química, pero hasta donde sé, el Etanol en presencia de agua es súper corrosivo con las partes del motor, así que lo único que habrá que hacer es asegurarse de que el tanque no tenga nada de agua.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Cuando eso llegó acá más de una vez Clopa recomendó no hacer nada, pues la mezcla esta en el límite para no ser perjudicial con los carros normales.



Saludos.....................
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
No se como será la reacción química, pero hasta donde sé, el Etanol en presencia de agua es súper corrosivo con las partes del motor, así que lo único que habrá que hacer es asegurarse de que el tanque no tenga nada de agua.

Clopa en reiteradas ocasiones ha escrito que no se debe lavar el tanque, que es una desinformacion que utilizan los mecanicos para sacar plata, puesto que si el tanque de un carro tiene agua el carro no funciona (ni los viejos de carburador ni los nuevos de inyeccion), asi sea con gasolina sin etanol. Conclusion, preparese unicamente para sacar mas platica en cada tanqueada, porque al parecer el consumo se aumenta.
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Yo creo que eso es lo de menos... no hay que hacerle nada raro al tanque porque no importa si la gasolina es con etanol, vino, alcohol antiséptico o industrial... tanquear el carro va a estar más caro siempre gracias a nuestro gobiernito. Ninguna ciudad del país se salva de esta sangría.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Un 10% de etanol no es significativo en el consumo ni en el riesgo que pueden tener los componentes a la oxidación.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
rubengimo dijo:
De acuerdo, entonces si el porcentaje de etanol es tan insignificante, que beneficios nos trae???


Nada; Que los 3 o 4 amigos del gobierno, dueños de grandes hectareas en el valle, pueden poner a producir sus cultivos con la compra mas que asegurada y de paso le dan un pretexto mas al gobierno para sacar su tajada con un parito de trabajadores de vez en cuando..

...todo eso justificado por 2 o 3 pelagatos que dicen que es menos contaminante y que las emisiones esto y lo otro.

El mismo modus operandi del pico y placa en Medellin con el cual llenan sus bolsillos los transportadores.....por Decreto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Técnicamente, el etanol aumenta el octanaje del combustible en uno o dos puntos (al menos en la proporción actual etanol-gasolina).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo si senti el cambio en la extra en el getz por esa época... quedaba andando un poco más, como si le hubiera puesto un header... pero así mismo, se iba más rápido (ligeramente)... de costos, se supone que el aumento no es tan abrupto mes a mes
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Que tenga X o Y componente la gasolina no tiene nada que ver con que se tenga que lavar el tanque, el etanol no remueve depósitos de mugre; lo que si puede causar con el tiempo es que cause algo de oxido en el sistema de tubería por el hecho que va a ver mas contaminación de agua en el sistema. Hay que estar atento con el hecho de cambiar con mas frecuencia las mangueras de caucho que conducen combustible ya que el etanol las reseca.
El etanol aumenta un poco el nivel antidetonante del combustible, pero contrario a lo que dicen produce menos potencia en el motor ya su poder calorífico es menor que el de la gasolina y el consumo se ve aumentado en algo por este hecho ya que hay que pisar mas el acelerador para lograr la misma potencia con que se movía antes a una velocidad determinada.
Y siendo más objetivos, las ventajas son para los ingenios azucareros, que vieron en la producción del etanol un negocio estable y de grandes ganancias. Si estudian estas empresas verán que sus accionistas y los dueños de las tierras donde se cultiva la caña son altas personalidades del Gobierno, de hay el interés de que en Colombia se utilice esta mezcla de combustible.
Ventajas para el pueblo colombiano, veo muy pocas, claro, esto según dije de acuerdo al punto de vista de quien lo mire; pero yo como consumidor, veo que muchos productos de la canasta familiar se encarecieron por el aumento del precio del azucar y la gasolina en cambio de bajar aumentó. Porque tenemos que pagar gasolina a precio internacional, si se supone que somos productores de petróleo y además que la estamos mezclando, no crean eso de que su uso es para descontaminar el medio ambiente, ya que la mejora en porcentaje es despreciable.