Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
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jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Algún motivo en especial?

Así está en la tarjeta de propiedad.. a no ser que sea un error en el modelo.
Perdón por contestar tan tarde pero ha habido mucho trabajo este fin de año, allí lo que hay es claramente un error en la tarjeta de propiedad pues según veo el numero de motor es 117 por lo cual efectivamente es un 450SLC de 4.5 litros, no un 2.8 litros como lo expresa la tarjeta.

saludos
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Hola a todos, desde hace un tiempo me ronda la idea de comprar como primer auto un Mercedes de los 80s o 90s y es bien sabido que los autos viejos no son recomendables como primer auto pero estéticamente me encantan, el presupuesto es de 20 a 40 millones y el auto en mente es este: https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=960b4e8f-28c4-4e00-808c-6212f1c3c0fa
No se que tal salga de repuestos, confiabilidad o gasolina ( por el tema de la subida de precio ) que opiniones tienen sobre el modelo kilometraje y precio o si recomiendan otro modelo, también están los BMW de esa época.
Gracias.
Hola a todos, retornando por aquí luego de multuiples ocupaciones.

Primero en respuesta al compañero si usted busca un clase S pero piensa en la gasolina, lugar equivocado, todos los clase S consumen gasolina a raudales.

Respecto a la unidad particular, huya de ahí, a ese carro le dañaron lo mas delicado y costoso, el interior, ademas esta repintado en un color que no es del carro, sin contar las posibles afectaciones de suspensión etc.
Como le dijeron anteriormente, o busca una unidad en muy buen estado, que con su presupuesto es valido (si se olvida del asunto del consumo) o cambia a modelos mas pequeños, de mantenimiento mas accesible, y con un consumo mas moderado como los W201/w202 los W124 son mucho mas apropiados.

Por otro lado actualizo un poco de los Mercedes en casa

W124
Al W124 debimos meterle un poco la mano a la inyección, puesto que el relay de la bomba de combustible comenzó a presentar inconvenientes para encender el carro sobre todo en los días de lluvia.

todo lo demás continua funcionado de maravilla, estamos pendientes de cambiar los lentes de vridrio de las luces principales que tienen desgaste en el socket del bombillos y bailan un poco. se le realizó su servicio, elemental no mucho que trabajar.

W140
el W140 tuvo su servicio anual, debimos reemplazar los sensores de tmeperatura, y un conector de un sensor de temperatura que estaba presentando inconvenientes de la edad, nuevas plumillas al parabrisas y su servicio normal.
adicional le restauramos el volante de cuero que ya era justo y necesario.

Además de lo anterior, a ambos le reemplazamos las plumillas de los lavafaros y quedamos pendientes de revisarles unos temasen el bloqueo central, que no se han podido revisar debido a que la persona experta se encuentra incapacitada por rotura de un tendon.

por todo lo demás continuan funcionando perfectamente como el primer dia

saludos
 

XJ6

Moderador
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Feb 1, 2008
17,173
Ese BMW que pone Sangeorge está intacto, un poco caro para los precios que se manejan, pero su estado es impecable, dificlmente he visto uno así de bien tenido.

Según tus condiciones, pienso que te puedes dar ese gusto ahora que puedes. Y a esos modelos se les consigue todo y hasta tienen clubes en Colombia que ayudan con cualquier necesidad
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Por decir algo, si necesitara ser reemplazada, ¿cuánto vale la caja de cambios de ese carro?

Excelente pregunta, no siempre darse "un gustico" de esos es una buena inversión. En lo personal yo no invertiria mi platica en un carro viejo por más bueno que este, a menos que se tratara de un antiguo o clásico certificado.
Como algúna vez escribió Juan (XJ6) "Tener un carro viejo es para ricos"!
 
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Reacciones: Jair Velez

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El mantenimiento preventivo tiene costos normales. Pero, de ser necesario, el mantenimiento correctivo es costoso.

Un buen amigo tenía un BMW de esos. Vivió feliz con el carro varios años porque en realidad no le pedía mayor cosa para el mantenimiento de rutina. Hasta que un mal dia la caja de cambios decidió hacer...

dedo.jpg


Me dijo que importar una caja de cambios nueva valia casi lo mismo que el carro usado. Y para quedar con la duda de que tanto le aguantaría una caja de segunda mano, decidió que lo mejor era venderlo. Ni hablar del costo de un motor.

Un carro de esos es puro capricho y como tal hay que estar dispuesto a pagar por tenerlo.
 

XJ6

Moderador
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Feb 1, 2008
17,173
Una cosa es invertir, otra gastar. Esto a todas luces es un gasto. Una caja de cambios completa para un BMW serie 3 E21 debe estar entre 2 y 2 millones y medio y puesta, debe andar por los 3 o 4 palos
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Una cosa es invertir, otra gastar. Esto a todas luces es un gasto. Una caja de cambios completa para un BMW serie 3 E21 debe estar entre 2 y 2 millones y medio y puesta, debe andar por los 3 o 4 palos

Obvio que es un gasto, y un gasto que a mi modo de ver, es preferible aguantarse las ganas de hacer. Por mas BMW que sea, después de un tiempo quién se quita de encima "un gustico" de esos fácilmente.
 

XJ6

Moderador
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Feb 1, 2008
17,173
Hombre, centrémonos. Es un carro para fin de semana, no para uso diario. Obviamente si es una marca premium, su mantenimiento es igual....Un repuesto para un E21 puede valer lo mismo que para un Mazda 3, por decir algo...no son incomprables, de verdad. Otra opción sería entonces algo más nuevo como un Honda Civic CRX, un Peugeot 205 GTI o CTI (Convertible), un Golf GTI. pero les juro que los repuestos para estos no son tamoco baratos...

Entonces quedamos en las mismas...¿hasta 15 millones para fin de semana? entonces cómprese un sentra y listo.

Yo insisto en que se de el gusto ahora que puede y que ibviamente la compra tenga un buen peritaje...ese BM dorado tiene 198 mil kms. muy bien mantenidos al parecer....lo mismo debe tener un sentra 98 que vale esa plata...

so?
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Obvio que es un gasto, y un gasto que a mi modo de ver, es preferible aguantarse las ganas de hacer. Por mas BMW que sea, después de un tiempo quién se quita de encima "un gustico" de esos fácilmente.

Ahh bueno, es que arriba hablabas de Invertir... Nunca un carro viejo o nuevo sera una Inversion... Es un gasto, que en mi opinion personal aumenta proporcionalmente al uso...

Yo tuve un carro de 11 anos, y la verdad termine vendiendolo por todas las cosas que comenzaba a pedir por el desgaste natural de sus partes... Obviamente hay excepciones pero no son muchas en nuestro pais. Y pues si es un caprichito sin necesidad real, pues entonces no tendrias afan de encontrar algo bueno no? Y tomarse el tiempo para analizarlo...
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
si, a veces se lleva uno unas sopresas, un amigo mio compro un mercedes 86 como nuevo, pero increiblemente bueno, de un medico que no lo usaba, se puede buscar sin afán, ninguna carro por bueno o nuevo que sea no deja de necesitar mantenimiento, este foro es del carajo por eso, oye uno posiciones y reflexiones todas muy valiosas, de gente que sabe y que solo da su concejo por gusto, sigamos hablando del tema