KIA CERATO Coupé 1.6 VS CHEVROLET Cruze LS MT. No más.

Napster

Nuevo usuario
Mar 21, 2011
2
SALUDOS
NECESITO ASESORÍA. SOY NUEVO AQUÍ.

¿Qué opinan ustedes que son expertos en el tema?
Estéticamente me decidí por estos dos diseños, me parecen que es lo que más va con mis gustos, (estoy en sexto semestre de mi carrera) pero estoy muy indeciso ya que no se cuál es mejor máquina.

Lo necesito para recorrer Bogotá de una lado a otro diariamente, para movilizar a 6 personas de mi familia (conmigo), 5 adultos y un niño, y mensualmente salir de la ciudad pero sólo en carretera. También me gustaría saber cuál de los dos sería más fácil de vender en unos años. Esto es lo que busco:

* Confiabilidad
* Economía
* Amplitud
* Comodidad
* Calidad
* Repuestos
* Seguridad

Me gusta conducir a toda velocidad y pues solamente quiero escoger entre uno de estos dos. No he solicitado a los concesionarios la prueba de manejo. (No sé cómo)

GRACIAS.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Escogería el Cruze, pues el carro tiene 2 puertas más, que lo hacen más funcional. El Cruze es más habitable y más cómodo (para eso de las 5 personas); además, a esto se le añade una mayor seguridad (control de estabilidad). En realidad, no creo que ninguno de los dos carros sea, sí es que le gusta andar a "toda velocidad". Yo consideraría otras opciones, pues ninguno cumple íntegramente lo que está buscando.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De entrada comentar que espero que la necesidad de transporte comentada no sea con las otras cinco personas al mismo tiempo en el carro, eso sería sobrecupo y al menos una quedaría desprotegida.

Yo elijo el Cruze por los mismos motivos que expone Juan. Agregando que el Cruze es más estable (a lo que se le suma el control de estabilidad) y tiene una mejor posición de manejo. Su marcha también está mejor lograda. En cuanto a nivel de acabados, son carros muy reñidos, con ciertos detallitos visuales y remates a favor del Kia.

Ninguno de los dos carros es rápido y requieren bastante acelerador, así que no espere nada emocionante de manejar, si acaso el Cruze tiene una dirección con mejor tacto, pero el Cerato tiene una aceleración levemente mayor.

En cuanto a reventa, al ser el Cerato la versión dos puertas, le apuesto al Chevrolet, si ambos fueran sedanes no habría de que preocuparse en ninguno de los dos casos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El habla de 5 adultos y un niño supongo que va en brazos.yo estoy de acuerdo con manuel es todas su apreciaciones,los coupe es incomodo como auto familiar,y mas si es un auto deportivo en su diseño, por que la entrada es mas difícil,la posiciones de los asientos peor.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,229
¿5 adultos y 1 niño en un carro que tiene capacidad para 5 ocupantes? Considere otras opciones donde quepan al menos 6 ocupantes adecuadamente sentados (ej: Mazda 5 usada).
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Ayer que leí el mensaje, decía 5 ocupantes incluyendo el conductor. Ahora que lo veo así, opino igual que los demás, es mejor una Kia Carens, Mazda 5, Scenic, C4 Picasso, etc. Un sedán que está homologado para 5 pasajeros, no debe llevar 6 (y menos si es un niño en brazos), aparte de que es ilegal atenta contra la seguridad del último pasajero.
saludos.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
A mí no me cuadra que solicita asesoría para un carro con capacidad para 6 personas (famila e infante a bordo) y que le gusta "conducir a toda velocidad"

Salu2
X3

Si busca deportividad y le gusta el Cerato buscaria el 5p HB pero 2Lt.
Si le gusta correr con ninguno de los dos que él cita quedaria satisfecho

Pero para lo de las 6 personas a bordo si creo que ninguno aplica.

Salu2
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Si es para conducir a toda velocidad no compraría ninguno de los dos :roll:, pues ese no es realmente su fuerte.
Me parece que sus candidatos son carros bien distintos comparados entre si, y no se entiende bien la finalidad, sinembargo si la decisión va más orientada al tema familiar, entonces mi voto también sería por el cruze.