KIA CERATO Coupé 1.6 VS CHEVROLET Cruze LS MT. No más.

Napster

Nuevo usuario
Mar 21, 2011
2
SALUDOS
NECESITO ASESORÍA. SOY NUEVO AQUÍ.

¿Qué opinan ustedes que son expertos en el tema?
Estéticamente me decidí por estos dos diseños, me parecen que es lo que más va con mis gustos, (estoy en sexto semestre de mi carrera) pero estoy muy indeciso ya que no se cuál es mejor máquina.

Lo necesito para recorrer Bogotá de una lado a otro diariamente, para movilizar a 6 personas de mi familia (conmigo), 5 adultos y un niño, y mensualmente salir de la ciudad pero sólo en carretera. También me gustaría saber cuál de los dos sería más fácil de vender en unos años. Esto es lo que busco:

* Confiabilidad
* Economía
* Amplitud
* Comodidad
* Calidad
* Repuestos
* Seguridad

Me gusta conducir a toda velocidad y pues solamente quiero escoger entre uno de estos dos. No he solicitado a los concesionarios la prueba de manejo. (No sé cómo)

GRACIAS.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
A todas estas... salio el nuevo Accent i25, se ve bonito y viene la version full equipo (hay que ver que entienden ellos en este sentido) 1.6 automático (caja normal de 4 cambios adelante - no la de 6 que tienen el cerato y el cruze) y vale $ 42.200.000; digo puede ser una opción interesante, que entra a competir con el Fiesta y el Mazda 2 Sedan (al menos en precio no se lo demás) el 1.6 viene con rin 16.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
X3

Si busca deportividad y le gusta el Cerato buscaria el 5p HB pero 2Lt.
Si le gusta correr con ninguno de los dos que él cita quedaria satisfecho

Pero para lo de las 6 personas a bordo si creo que ninguno aplica.

Salu2
primero, aca en colombia solo venden el HB 1.6
segundo si le gusta correr creo q ningun motor 1.6 standard aplica y menos en carros tan pesados
si lo que ud busca es la comodidad y seguridad de su familia, mi voto iria para el carro con mas elementos de seguridad osea un fiesta HB y solo cuesta 42 millones
saludos
 

DOC

Nuevo usuario
Mar 29, 2011
2
Por espacio el cruze

El cruze por espacio pero para el resto de las caracteristicas el cerato es hermoso.

Estoy en el mismo dilema pero creo que el cerato koup es hermoso.

Pero por el lado de lo comercial me da miedo pues si pienso que el cruze es mucho mas comercial por ser 4 puerta.

Pero me gustaria saber que tan comercial es el koup si alguien sabe por favor hagamelo saber gracias
 

Napster

Nuevo usuario
Mar 21, 2011
2
SALUDOS A TODOS Y LES AGRADEZCO SUS COMENTARIOS, ME HAN SERVIDO MUCHO PARA TENER UNA MEJOR VISIÓN DE LOS AUTOS.
Pues lo que pasa es que me gusta andar rápido simplemente, pero pues tampoco exponiendo vidas.
Fui al concesionario y la asesora me dijo que esta el Kia Cerato 1.6 y 2.0 caja mecánica los dos, y pues ella me dice que los dos consumen gasolina extra y yo pensaba que el que consumía extra era sólo el 2.0, pero a la final me dijeron que el Kia es más económico que el Chevrolet Cruze, y pues a la hora de la verdad, creo que si me inclino por el Kia Coupe y si los dos (1.6 y 2.0) son de gasolina extra debería inclinarme por el 2.0. será? Me ofreció el 2.0 caja automática pero jamas e manejado un carro así y pues no se que tal sea para subir la línea o altos montañosos.
LES AGRADEZCO SUS COMENTARIOS, NO LO HE COMPRADO PORQUE HASTA AHORA ESTOY CONOCIENDO ESOS DOS CARROS.
SALUDOS
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
SALUDOS A TODOS Y LES AGRADEZCO SUS COMENTARIOS, ME HAN SERVIDO MUCHO PARA TENER UNA MEJOR VISIÓN DE LOS AUTOS.
Pues lo que pasa es que me gusta andar rápido simplemente, pero pues tampoco exponiendo vidas.
Fui al concesionario y la asesora me dijo que esta el Kia Cerato 1.6 y 2.0 caja mecánica los dos, y pues ella me dice que los dos consumen gasolina extra y yo pensaba que el que consumía extra era sólo el 2.0, pero a la final me dijeron que el Kia es más económico que el Chevrolet Cruze, y pues a la hora de la verdad, creo que si me inclino por el Kia Coupe y si los dos (1.6 y 2.0) son de gasolina extra debería inclinarme por el 2.0. será? Me ofreció el 2.0 caja automática pero jamas e manejado un carro así y pues no se que tal sea para subir la línea o altos montañosos.
LES AGRADEZCO SUS COMENTARIOS, NO LO HE COMPRADO PORQUE HASTA AHORA ESTOY CONOCIENDO ESOS DOS CARROS.
SALUDOS

yo de ud lo compraba el forte con caja automatica, viene con 6 cambios y secuencial. pero si es para familia no se que tanto le sirva el koup, que es mas para perfil soltero o pareja. si no le llaman la atencion los sedanes tiene el sport (5p). del cruze mejor no comento mas porque simplemente no me gusta.

edito: y se me olvidaba decir que si tiene el presupuesto pues de una el 2L, si consume mas y hasta de pronto necesitara extra pero tampoco hay que amargarse tanto por el costo de la gasolina, de cualquier manera es cara y ya. Es como comprarse el super tv LED de 50" pero preocuparse porque tiene que pagar tvcable
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
SALUDOS A TODOS Y LES AGRADEZCO SUS COMENTARIOS, ME HAN SERVIDO MUCHO PARA TENER UNA MEJOR VISIÓN DE LOS AUTOS.
Pues lo que pasa es que me gusta andar rápido simplemente, pero pues tampoco exponiendo vidas.
Fui al concesionario y la asesora me dijo que esta el Kia Cerato 1.6 y 2.0 caja mecánica los dos, y pues ella me dice que los dos consumen gasolina extra y yo pensaba que el que consumía extra era sólo el 2.0, pero a la final me dijeron que el Kia es más económico que el Chevrolet Cruze, y pues a la hora de la verdad, creo que si me inclino por el Kia Coupe y si los dos (1.6 y 2.0) son de gasolina extra debería inclinarme por el 2.0. será? Me ofreció el 2.0 caja automática pero jamas e manejado un carro así y pues no se que tal sea para subir la línea o altos montañosos.
LES AGRADEZCO SUS COMENTARIOS, NO LO HE COMPRADO PORQUE HASTA AHORA ESTOY CONOCIENDO ESOS DOS CARROS.
SALUDOS
a mi parecer el automatico se lleva al mecanico, por el simple hecho de los cambios en el timon, si tiene el dinero comprese el 2.0 automatico no se arrepentira, va poder manejar mas bruscamente como en un mecanico pero tambien podra gozar de la comodidad de un automatico en los tacos de la ciudad
saludos
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
SALUDOS A TODOS Y LES AGRADEZCO SUS COMENTARIOS, ME HAN SERVIDO MUCHO PARA TENER UNA MEJOR VISIÓN DE LOS AUTOS.
Pues lo que pasa es que me gusta andar rápido simplemente, pero pues tampoco exponiendo vidas.
Fui al concesionario y la asesora me dijo que esta el Kia Cerato 1.6 y 2.0 caja mecánica los dos, y pues ella me dice que los dos consumen gasolina extra y yo pensaba que el que consumía extra era sólo el 2.0, pero a la final me dijeron que el Kia es más económico que el Chevrolet Cruze, y pues a la hora de la verdad, creo que si me inclino por el Kia Coupe y si los dos (1.6 y 2.0) son de gasolina extra debería inclinarme por el 2.0. será? Me ofreció el 2.0 caja automática pero jamas e manejado un carro así y pues no se que tal sea para subir la línea o altos montañosos.
LES AGRADEZCO SUS COMENTARIOS, NO LO HE COMPRADO PORQUE HASTA AHORA ESTOY CONOCIENDO ESOS DOS CARROS.
SALUDOS

hasta donde yo se al Cerato Forte no es necesario ponerle Extra a la altura de bogota funciona perfectamente con corriente, cualquier inquietud me la hace saber.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
hasta donde yo se al Cerato Forte no es necesario ponerle Extra a la altura de bogota funciona perfectamente con corriente, cualquier inquietud me la hace saber.

Le cuento nico que en mi carro cuando lo he tanqueado sólo con corriente en Bogotá, se alcanza a percibir cascabeleo, yo sugiero la mezcla 60% corriente 40% extra que da más o menos un tanque full por 100k pesos.

De otra parte el mecánico tanto el 1.6 y con mayor razón el 2.0 no tienen ningún problema para encarar carreteras de montaña. Con el 1.6, y cupo copmpleto con equipaje (plena carga), le sugiero planee muy bien la maniobra de adelantar subiendo que el cerato reporta 127 HP's pero tampoco hace milagros.

Salu2
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Le cuento nico que en mi carro cuando lo he tanqueado sólo con corriente en Bogotá, se alcanza a percibir cascabeleo, yo sugiero la mezcla 60% corriente 40% extra que da más o menos un tanque full por 100k pesos.

De otra parte el mecánico tanto el 1.6 y con mayor razón el 2.0 no tienen ningún problema para encarar carreteras de montaña. Con el 1.6, y cupo copmpleto con equipaje (plena carga), le sugiero planee muy bien la maniobra de adelantar subiendo que el cerato reporta 127 HP's pero tampoco hace milagros.

Salu2

x2

con solo corriente si se escucha cascabeleo, lo mejor es mezclar o tanquear solo extra, ya la diferencia no es mucha, por tanqueda serian 15mil pesos, que a larga sale mas barato que reparar el motor.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
que tal el nuevo vw jetta nf, es mas barato y tiene mas potencia, que los dos, no se muy bien del consumo pero he escuchado algo de unos 30km/g, algo parecido al cruze teniendo en cuenta que el cruze es 1.8 y el jetta es 2.5, no se espero no equivocarme, el diseño es muy bonito y es muy amplio. esta en 55, muy bien equipado y se puede tanquear con corriente
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
que tal el nuevo vw jetta nf, es mas barato y tiene mas potencia, que los dos, no se muy bien del consumo pero he escuchado algo de unos 30km/g, algo parecido al cruze teniendo en cuenta que el cruze es 1.8 y el jetta es 2.5, no se espero no equivocarme, el diseño es muy bonito y es muy amplio. esta en 55, muy bien equipado y se puede tanquear con corriente

Hola, cual es el consumo del Cruze en ciudad?