¿ford fusion titanium 2016 vs mazda 6 2.5 L grand touring lx?

cristian medina

Nuevo usuario
Ene 13, 2016
2
ford fusion titanium 2016 vs mazda 6 2.5 L gtand touring lx, o si me aconsejan otro que se acomode al precio de esos, me encanta la velocidad, pero también es importante el consumo
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Yo estuve esa misma discusión hace 1 mes y termine comprándome un subaru legacy y quede muy satisfecho, sin embargo entre los dos que usted cita y si tiene el presupuesto para el M6 GT lx creo que no tiene discusión. A mi parecer es mucho más carro que el fusion, sobre todo si lo que le preocupa es el consumo. Tenga en cuenta además que dentro de poco se viene el fl del fusion.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Teniendo en cuenta el aumento del fusion hasta 87 y que ya viene el fl; creo que el m6 es mas carro ademas este ya tiene el nuevo fl, creo por los 100 millones del 6 LX simplemente NO HAY nada que lo supere bajo la condicion de NUEVO. No siempre el carro con mejor motor es el mejor. Ahora que si es de segunda el asunto me le voy de cabezas al fusion y me ahorro mucho dinero, estan muy economicos en el mercado de segunda.
 
Última edición:

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
ford fusion titanium 2016 vs mazda 6 2.5 L gtand touring lx, o si me aconsejan otro que se acomode al precio de esos, me encanta la velocidad, pero también es importante el consumo, por favor cero fanatismo, asesoremen siendo criticos
Le recomiendo el Skoda octavia 3. De 0-100km/h en 7.5 s y consumo de 55 km/gal motor 1.4tsi. Hagale test drive y saca conclusiones. Yo tengo uno y no se imagina las bendiciones que nos ha traído a nuestra familia. El baúl se abre con el vidrio trasero y le da un espacio que no lo tiene ningún otro vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Le recomiendo el Skoda octavia 3. De 0-100km/h en 7.5 s y consumo de 55 km/gal motor 1.4tsi. Hagale test drive y saca conclusiones. Yo tengo uno y no se imagina las bendiciones que nos ha traído a nuestra familia. El baúl se abre con el vidrio trasero y le da un espacio que no lo tiene ningún otro vehículo.

El Octavia es segmento C. No es competencia directa ni de un 6 ni de un Fusion.

Teniendo en cuenta el aumento del fusion hasta 87 y que ya viene el fl; creo que el m6 es mas carro ademas este ya tiene el nuevo fl, creo por los 100 millones del 6 LX simplemente NO HAY nada que lo supere bajo la condicion de NUEVO. No siempre el mejor carro es el mejor. Ahora que si es de segunda el asunto me le voy de cabezas al fusion y me ahorro mucho dinero, estan muy economicos en el mercado de segunda.

latest
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
El Octavia es segmento C. No es competencia directa ni de un 6 ni de un Fusion.



latest
No tendría en cuenta esa consideración, el octavia NUNCA lo compararía con un 6. Lógicamente es una opinión personal que esta dirigida a cumplir con las necesidades que tiene el comprador y espero no sea descartada de esta manera, que no sea del segmento en este caso es lo de menos.
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
yo en lo personal prefiero el Fusion. por pinta y por potencia. el consumo si debe ser mejor el mazda. ademas 100 millones me parece caro. el tema del FL a mi no me preocuparía desde que el carro le guste mucho.
ahora como usted no dice que tenga que ser de ese segmento, puede buscar otros carros muy buenos por esos lados de precio, por ejemplo un BMW 320i o un Mercho CLA180 que tiene muy buenos consumos, pinta, etc aunque sean modelos casi de entrada
saludos
 
Última edición:

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
quiere carro de 100 millones, que ande bueno y se preocupa por el consumo?? ahi hay algo que no me cuadra...

pero igual, como usuario de fusion le cuento que anda bueno, el consumo no es exagerado (por lo menos para mi) y tiene buena pinta, ademas el turbo enamora; que le mazda consume menos? es posible, que es mas bonito? es subjetivo. ahi la unica verdad es que escoja el que escoja va a quedar bien montado pero tiene que tener con que mantenerlo porque igual consumen mas que un carro de otra gama (no se de que carro viene), pagan impuesto (hoy en dia una exageracion) y que le van a dar muchas satisfacciones.

saludo.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
La verdad es que el Mazda me parece caro para ser Mazda, considero que es posible que en el futuro no tenga buena reventa. Con 100 millones se compra unos excelentes vehiculos usados muy recientes, tan recientes que no afectan casi en nada el tema de estética y menos la vida útil del motor. Sin embargo, si solo quiere decidir entre estos dos, de verdad que me iría por un Fusion 2014 que esta en unos 65 millones y le pongo las headlights del mondeo... Pero si tiene los 100 millones del GT LX miraría algo como esto http://articulo.tucarro.com.co/MCO-418404603-520-i-turbo-_JM
 

Mio

Despegó motor
Oct 8, 2015
4
Buenas Cristian siéndole muy sincero y objetivo yo le aconsejo el mazda 6 en mi tenemos un fusión 2014 y precisamente vamos hacer ese cambio para el 6. Son muchos los motivos que nos llevaron a tomar esa opción. 1. El mazda ese es mucho más amplio y comodo en la silla tracera que el fusion. 2. El sistema de frenado automático en ciudad tanto delantero como tracero de 5 a 30 el carro frena solo el fusión no. 3. Luces altas automáticas ( esto queire decir que el de te ta si bien un carro y las baja solo y luego las vuelve a subir el fusión no) 4. El 6 trae luces Led de alta calidad y fusión halogenas y no son para nada buenas de noche en carretera. 7. Tiene un sistema que cuando el carro va girando las luces automáticamente giran un poco en esa dirección el fusión no. 8.Aviso de punto ciego el fusión no. 9.alerta de fatiga del conductor el fusión no. 10. Asistencia de permanencia de carril el fusión no. 11 sensores de lateros y traseros el fusion solo trasero. 12.algo tan simple que me indigna y que lo trae carros de menos valor. Es el sensor de lluvia el cual el 6 si trae y el fusión no. 13. Ya hablando un poco de potencia claramente el fusión gana, esos 240 hp que se sienten realmente contra los 185 del Mazda 6 que no es para nada lento, pero no es tan rapido como el fusión aunque trae un botón sport que lo divierte un poco, pero aumenta el consumo. 14.el mazda es un poco mas económico en gasolina pero no es mucha la diferencia. 15. El 6 trae una cortina el el vidrio trasero que se activa y sube electronicamente. 16. La pantalla del fusion es mas grande que la del 6. 17 el fusión calienta los asientos delanteros el 6 no. 18. El fusión se prende desde la llave remotamente y se va aclimatando mientras ud llega a él, el 6 no. 19 el fusión desde la llave abre y cuenta ventanas y techo el 6 no. 20.El fusión se abre con solo poner la mano en la manija mientras que al 6 hay que oprimir un botón en la manija. 21 el 6 se cierra solo cuando se aleja con la llave el fusión no. 22. El 6 tiene espejos abatibles el fusion no. 23. El fusión tiene sensor de presión de neumáticos el 6 no. El casi lo demás aspectos son un poco parecidos y hay muchos otros detalles que hemos analizado que por el momento se me pasan pero que en su debido momento Usted se dará cuenta leyendo sobre esto o viéndolos y conduciendo cada uno. Esto se lo digo bajo mi experiencia de andar en ambos carros y por las razones que le di antes decidimos hacer el cambio al 6. Espero que le sirva esto para tomar su decisión y para los demás también
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Buenas Cristian siéndole muy sincero y objetivo yo le aconsejo el mazda 6 en mi tenemos un fusión 2014 y precisamente vamos hacer ese cambio para el 6. Son muchos los motivos que nos llevaron a tomar esa opción. 1. El mazda ese es mucho más amplio y comodo en la silla tracera que el fusion. 2. El sistema de frenado automático en ciudad tanto delantero como tracero de 5 a 30 el carro frena solo el fusión no. 3. Luces altas automáticas ( esto queire decir que el de te ta si bien un carro y las baja solo y luego las vuelve a subir el fusión no) 4. El 6 trae luces Led de alta calidad y fusión halogenas y no son para nada buenas de noche en carretera. 7. Tiene un sistema que cuando el carro va girando las luces automáticamente giran un poco en esa dirección el fusión no. 8.Aviso de punto ciego el fusión no. 9.alerta de fatiga del conductor el fusión no. 10. Asistencia de permanencia de carril el fusión no. 11 sensores de lateros y traseros el fusion solo trasero. 12.algo tan simple que me indigna y que lo trae carros de menos valor. Es el sensor de lluvia el cual el 6 si trae y el fusión no. 13. Ya hablando un poco de potencia claramente el fusión gana, esos 240 hp que se sienten realmente contra los 185 del Mazda 6 que no es para nada lento, pero no es tan rapido como el fusión aunque trae un botón sport que lo divierte un poco, pero aumenta el consumo. 14.el mazda es un poco mas económico en gasolina pero no es mucha la diferencia. 15. El 6 trae una cortina el el vidrio trasero que se activa y sube electronicamente. 16. La pantalla del fusion es mas grande que la del 6. 17 el fusión calienta los asientos delanteros el 6 no. 18. El fusión se prende desde la llave remotamente y se va aclimatando mientras ud llega a él, el 6 no. 19 el fusión desde la llave abre y cuenta ventanas y techo el 6 no. 20.El fusión se abre con solo poner la mano en la manija mientras que al 6 hay que oprimir un botón en la manija. 21 el 6 se cierra solo cuando se aleja con la llave el fusión no. 22. El 6 tiene espejos abatibles el fusion no. 23. El fusión tiene sensor de presión de neumáticos el 6 no. El casi lo demás aspectos son un poco parecidos y hay muchos otros detalles que hemos analizado que por el momento se me pasan pero que en su debido momento Usted se dará cuenta leyendo sobre esto o viéndolos y conduciendo cada uno. Esto se lo digo bajo mi experiencia de andar en ambos carros y por las razones que le di antes decidimos hacer el cambio al 6. Espero que le sirva esto para tomar su decisión y para los demás también
le falto citar que el ford vale 85 millones y el 6 esta por los 100. (eso explica algunas de las diferencias y que esta comparando el fusion que proximamente recibe cambios versus el mazda que ya los hizo.)
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Bueno mi aporte... humilde.

A mi mazda casi nunca me ha gustado y la razón es el típico comentario de "Mazda es Mazda" y con eso tenemos carro carísimos y pueden hacer lo que quieran, sin embargo es un carro que según mi gusto es mas bonito, el consumo si es más bajo y tiene algunos detallitos atrapa bobos (que pena pero acá caemos todos, en cosas que terminan siendo inútiles... sensores de lluvia, puff realmente no le veo utilidad real, es mover un dedo y tema resuelto - Opinión personal, si alguien tiene una explicación más lógica, de una y asi salgo de mi ignorancia) que enamoran, y claro, esos detallitos por 16m, considero que es mucho.

Ahora, el Ford, una máquina impresionante, con unas piezas que se desgastan rápido y que se les ve el paso de los años de una forma impresionante y rápida, sin importar la edad del carro (tenía una Ford Edge 2012 y ). Los concesionarios, al menos en Medellín, dejan mucho que desear, el costo, pues exagerado, lo que le hacían mal hecho en 2m se lo hacía "Don Chinche" en 200.000 y quedaba bien... en fin, súper costoso. En conclusión, lo pensaría nuevamente para comprar un Ford, no por los carro, sino por la Posventa.

Mi recomendación, es evalue bien y vea otros carros, el Octavia, aunque no es mi gusto personal, pero me parece un carro digno de revisar y como dicen por allá arriba, no siempre el mejor es el mejor, revise y entre en detalle del aporte a su vida y su familia y no exagere en costo en cosas que no aportan realmente.

Bueno, eso es todo, disculpen si mis comentarios son imprecisos y si quieren críticar lo que dije objetivamente, de una, asi voy aprendiendo de estas cosas.

Feliz día
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buenas Cristian siéndole muy sincero y objetivo yo le aconsejo el mazda 6 en mi tenemos un fusión 2014 y precisamente vamos hacer ese cambio para el 6. Son muchos los motivos que nos llevaron a tomar esa opción. 1. El mazda ese es mucho más amplio y comodo en la silla tracera que el fusion. 2. El sistema de frenado automático en ciudad tanto delantero como tracero de 5 a 30 el carro frena solo el fusión no. 3. Luces altas automáticas ( esto queire decir que el de te ta si bien un carro y las baja solo y luego las vuelve a subir el fusión no) 4. El 6 trae luces Led de alta calidad y fusión halogenas y no son para nada buenas de noche en carretera. 7. Tiene un sistema que cuando el carro va girando las luces automáticamente giran un poco en esa dirección el fusión no. 8.Aviso de punto ciego el fusión no. 9.alerta de fatiga del conductor el fusión no. 10. Asistencia de permanencia de carril el fusión no. 11 sensores de lateros y traseros el fusion solo trasero. 12.algo tan simple que me indigna y que lo trae carros de menos valor. Es el sensor de lluvia el cual el 6 si trae y el fusión no. 13. Ya hablando un poco de potencia claramente el fusión gana, esos 240 hp que se sienten realmente contra los 185 del Mazda 6 que no es para nada lento, pero no es tan rapido como el fusión aunque trae un botón sport que lo divierte un poco, pero aumenta el consumo. 14.el mazda es un poco mas económico en gasolina pero no es mucha la diferencia. 15. El 6 trae una cortina el el vidrio trasero que se activa y sube electronicamente. 16. La pantalla del fusion es mas grande que la del 6. 17 el fusión calienta los asientos delanteros el 6 no. 18. El fusión se prende desde la llave remotamente y se va aclimatando mientras ud llega a él, el 6 no. 19 el fusión desde la llave abre y cuenta ventanas y techo el 6 no. 20.El fusión se abre con solo poner la mano en la manija mientras que al 6 hay que oprimir un botón en la manija. 21 el 6 se cierra solo cuando se aleja con la llave el fusión no. 22. El 6 tiene espejos abatibles el fusion no. 23. El fusión tiene sensor de presión de neumáticos el 6 no. El casi lo demás aspectos son un poco parecidos y hay muchos otros detalles que hemos analizado que por el momento se me pasan pero que en su debido momento Usted se dará cuenta leyendo sobre esto o viéndolos y conduciendo cada uno. Esto se lo digo bajo mi experiencia de andar en ambos carros y por las razones que le di antes decidimos hacer el cambio al 6. Espero que le sirva esto para tomar su decisión y para los demás también

Buen dia Forista
Muy valioso su aporte, pero le recomiendo para la próxima vez, por favor que revise el texto escrito porque tiene muchísimos errores de sintaxis que lo hacen bien difícil de leer y en algunos puntos no se le entiende la idea que desea expresar.
Por otra parte, no escriba todo de corrido, es bueno separar en párrafos lo cual hace mas fácil su lectura

Cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuels y PPGSM