cebaron

Nuevo usuario
Jul 15, 2009
4
Hola:

Estoy buscando un carro de 17 millones, que sea cómodo, 4 puertas, que tenga aire y un baúl normal para un viajecito una o dos veces al año y que los repuestos y mantenimiento no sean tan costosos!!!!

Aunque se sale un poco del presupuesto, me gusta el corsa evolution. Pero no encuentro mucha información sobre él.

Qué otro carro me puedan recomendar en ese precio???

Qué tal es el corsa GLS???

Gracias por su ayuda.
 

brauliogiraldo

Despegó motor
Jun 28, 2011
1
Buenas Noches;

Estoy revisando diferentes carros para comprar, pues este será el primer carro. Me gustaría saber opiniones frente a ellos. Mas que todo es para ir de la casa al trabajo y salir fines de semana de vez en cuando. Principalmente es para mi solo, pero también tengo que contar con mi familia, así que puede ser espacioso. Ojala que no gaste mucha gasolina, que en tema de repuestos sea sencillos de conseguir y, en su preferencia, baratos.

Carros:

Mazda Allegro
Twingo 2013
Honda FIT
Getz 2011
SEAT IBIZA 2009
Jetta 2007
Logan 2012

Como les digo, son carros que quiza no pasan de los 17mm COP.

Muchas gracias por su ayuda y comentarios,

Saludos!
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Hola

Por lo que pides y el listado el que cumple mas con lo que buscas es el Logan, y creo del listado junto al Twingo el de repuestos más baratos otro que podria entrar en la baraja y esta en el presupuesto es un Daihatsu Sirion, muy buenos pero Dahiatsu no volvera a traer vehiculos al país son carros muy fiables y buenos pero de nicho de mercado.
 

ItzDanny1998x

Usuario
Jul 24, 2020
19
Entre esos me quedaría con el Mazda Allegro, pero tu buscas el de los 90s o el de los 2000? Un vecino mío me dijo que consumía como 35 KM x Galón y era modelo 2003, creo que los repuestos son un poco costosos pero son muy buenos. Me he subido a casi todos esos vehiculos, pero manejado solo el Logan, lo manejé cuando estaba en la escuela de conducción, era un 2018, de espacio me pareció bien, lo sentí un poco alto que también es bien pero esa dirección es horrible, es durisima! Creo que los Renault de por si traen direcciones muy duras en especial de los Twingos que he visto hasta memes de eso. También manejé un Sandero como del 2011 (Creo que comparte muchas cosas con el Logan) y la direccion me pareció peor. También me he montado en Logans de años anteriores en Uber y siento que son menos espaciosos y que sus acabados interiores no son de buena calidad

Otro que te recomiendo es el Optra, muchos dicen que es malo y demás pero opino que el Optra solo es un carro delicado pero bueno lo que se debe hacer es que alguien que realmente sepa del carro lo arregle,, yo tengo uno y me va super bien con el, los repuestos son economicos y muy facil de conseguir, es un carro que no se lo roban mucho, tiene bastante equipamiento para su segmento, es muy espacioso y comodo, el baúl es muy amplio, anda muy bien en plano. Lo malo es que en subidas es un poquito quedado pero es por el peso de la carrocería pero sube bien aún asi (Tengo un 1.6)

Sobre lo de la gasolina el vehiculo no es tan tragón como lo pintan, puede que consuma un poco mas que la media pero es un vehiculo grande, hay una justificación para que consuma un poco demás, además depende mucho de la pata que uno le de al pedal. Hicimos un viaje de 386 km por hay, la primera vez manejé yo casi todo el camino y pues como a mi me gustaba ir a mas de 100 KM por hora se gasto casi medio tanque. Y la siguiente vez mi papá fue quien manejo todo el camino y el prefiere ir suave siempre hubo algo de diferencia, el se gastó un poco mas de la primera rayita del tanque, aún así en ambos casos me pareció que hubo un buen consumo de combustible. En la ciudad con mi pata se hace 32 KM de media por galón pero con la de mi papá creo que se haria unos 37 KM por galón de media.

Si te vas a comprar el Optra, asegurate de hacer la distribución en el concesionario así sea mas caro o en un taller de mucha confianza, el Optra mas que sea rompedor de correas es que muchas veces le ponen repuestos malos o dejan la correa muy tensa. También debes cambiarle la bomba de agua en cada distribución.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Buenas Noches;

Estoy revisando diferentes carros para comprar, pues este será el primer carro. Me gustaría saber opiniones frente a ellos. Mas que todo es para ir de la casa al trabajo y salir fines de semana de vez en cuando. Principalmente es para mi solo, pero también tengo que contar con mi familia, así que puede ser espacioso. Ojala que no gaste mucha gasolina, que en tema de repuestos sea sencillos de conseguir y, en su preferencia, baratos.

Carros:

Mazda Allegro
Twingo 2013
Honda FIT
Getz 2011
SEAT IBIZA 2009
Jetta 2007
Logan 2012

Como les digo, son carros que quiza no pasan de los 17mm COP.

Muchas gracias por su ayuda y comentarios,

Saludos!

Buenos dias! De los que citas, también me quedaría con el Logan. Son carros confiables y fáciles de mantener. También pudieras buscar por ese precio un Renault Scala. Saludos.