¿swift, esteem o sentra b13?

icharly11

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2011
134
Buenas noches, soy nuevo en el foro aunque los sigo ya hace un largo tiempo, en esta ocasion me animo a participar ya que un amigo esta interesado en comprar su primer carro y le estoy colaborando en esto.

Ya vimos varios y los dos que más nos llama la atención son:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19833445-nissan-sentra-b-13-1998-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19888716-chevrolet-esteem-1997-_JM

Me llama mucho la atencion el sentra al ser unico dueño, esto a pesar de tenar más kilometraje que el esteem, por esto quisiera que nos colaboraran con la eleccion del carro.

Gracias.
 

musttanng

Despegó motor
Jun 12, 2011
6
hola muchachos, como va todo??
decido abrir esta dicusion, porque necesito que me ayuden con lo siguiente:

vivo en cali, soy visitador medico, y por el trabajo que manejo tengo que comprar mi primer carro.

tengo un presupuesto de maximo 10 millones, y el carro lo voy a usar para transportarme dentro de la ciudad y para hacer algunos recorridos por algunas ciudades del valle y popayan.
y de preferencia que tenga baul pues alli puedo llevar cajas

dentro de las que yo creo que son buenas opciones son:
CHEVROLET SWIFT 1.3: bajo consumo y precio de repuestos economicos, pero me preocupa el tema del ajuste general y la fiabilidad.

Chevrolet esteem 1.3: bajo consumo y buena fiabilidad segun he escuchado, no se el precio de los repuestos y el ajuste interior.

Nissan sentra b13: tiene una fama de ser inbatible en el tema de fiabilidad y ajuste y para ser 1600 tiene un muy contenido consumo de combustible. pero tampoco se el tema de los repuestos.
agradeceria mucho sus opiniones agradeceria sus comentarios y opiniones objetivas
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Para mi los 3 son excelentes opciones, el esteem y el swift son de origen japonés (Suzuki) y son máquinas muy fiables, y económicas en repuestos y consumos, lo digo por experiencia propia, ya creo que la decision es por diseño, ya que en el rrsto están muy parejos
 

musttanng

Despegó motor
Jun 12, 2011
6
de verdad muchas gracias por sus consejos, me queda clarisimo que en calidad son buenos y economicos de repuestos, por aca me estan ofreciendo un sentra b14 1997 mexicano, ex-saloon full equipo, tiene 165.000 km y piden 9 millones. ¿lo consideran buena opcion?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo sacaría el Swift de la colada única y exclusívamente porque es el único en tener ese viejo carburador, ese elemento va en contra de la economía, de las emisiones... NO por mal carro porque en términos generales es excelente (es un tanquecito). Mecánicamente le puedo decir que el Mejor Swift 1.3 sería el Esteem 1.3 (comparten muchísimas piezas, hasta el bloque de motor...).

Si depronto extraña potencia, no descarte un Esteem 1.6, que ya se consiguen en su rango de precios. También puede buscar los Sentra con una dosis decente de equipamiento... mejordicho tiene para escoger, lo mejor sería que se quede con el que esté en mejor estado, entre esas opciones no tiene pierde.