¿Vehiculos de ensamble nacional?

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Están haciendo una tormenta en un vaso de agua (y desviando el tema) con el lo de Talbot y sus marcas "hermanas", Toyota y Lexus, Honda y Acura; Ford, Lincoln y Mercury, etc. :roll:

entre otros:
El vitara 1600 primera generacion
Grand vitara 3 puertas
chevrolet alto
esteen
switf menos el 1.0 que venia de ecuador
wagon R
corsa B

El Vitara y el Gran Vitara nunca se ensamblaron en Colombia sino en Ecuador. Mientras que el Samurai y el Jimny si salieron de la planta de Colmotores.

La serie N sí se está ensamblando en Colombia (además, proveemos material para los modelos de camiones Isuzu que se ensamblan en Venezuela y en Ecuador).
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Están haciendo una tormenta en un vaso de agua (y desviando el tema) con el lo de Talbot y sus marcas "hermanas", Toyota y Lexus, Honda y Acura; Ford, Lincoln y Mercury, etc. :roll:

De igual modo gracias a la ayuda de muchos foristas, ya aclare mis dudas y pues es bueno que hablemos de cosas varias como esas... de las marcas de algunos grupos y sus versiones de lujo.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Están haciendo una tormenta en un vaso de agua (y desviando el tema) con el lo de Talbot y sus marcas "hermanas", Toyota y Lexus, Honda y Acura; Ford, Lincoln y Mercury, etc. :roll:



El Vitara y el Gran Vitara nunca se ensamblaron en Colombia sino en Ecuador. Mientras que el Samurai y el Jimny si salieron de la planta de Colmotores.

La serie N sí se está ensamblando en Colombia (además, proveemos material para los modelos de camiones Isuzu que se ensamblan en Venezuela y en Ecuador).

El grand vitara si es ecuatoriano, pero el vitara 3p 1600 vino primero de ecuador,(se diferencian por la parrilla y tablero) y luego se ensamblo y ensambla aun colmotores,(no estoy seguro modelo 2009 también)el 5 puertas lo ensamblo hasta 99.eso me consta por la constumbre que tengo de abrir el capo y mirar la plaquita: vehiculo hecho en Colombia por colmotores...y en los vidrios GM-colmotores(cuando eso)mientras en los ecuatoriano decían:un ovalo que no me acuerdo y albajo quito ecuador.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Hay marcas que tienen grupos de su misma casa que dan mayor potencia y deportividad a sus modelos, como Abarth para Fiat/Alfa Romeo, AMG para Mercedes Benz o Gemballa para Porsche.. Vauxhall y Holden para chevrolet, opel..

Tengo entendido que AMG es un grupo de Mercedes Benz, pero que ultimamente quiere independisarse (eso escuche por ahy).. es algo similar a las lineas S-RS para Audi o la M para BMW o la R para volvo.

Mercury es algo extraño para Ford, pues sin duda alguna sus modelos son de una calidad mayor, pero se ven mas involucionados... para mi la firma de lujo para Ford seria mas Lincoln.

Audi no es lo mismo que Volkswagen, comparten plataformas, motores y tecnologia, pero no las hace la misma marca, o una de lujo de la otra. Es similar a lo que pasa con Citroen y Peugeot o Nissan con Renault.
saludos.

Uhhh, no, ahi van varias cosas por otro lado. Vauxhall y Holden no son para nada las versiones mejoradas de chevrolet u opel. Vauxhall es simpe rebadge de opel (1 a 1) y de Holden. Holden es como el chevrolet de Australia, aunque tienen modelos propios tambien. Las versiones de alto desempenno de Holden son las llamadas HVR y las de opel son las OPC (Opel Performance Center), ambas llegan a Vauxhall como VXR normalmente.

Gemballa es un famoso arreglador de Porsches, pero no es oficial, como si lo son las otras mencionadas (M de BMW y AMG de MB). Es mas como sería Brabus de MB y Alpina para BMW.

Volkswagen si tiene una division parecida a esas y es la que hace los modelos R, así como Audi tiene sus S y RS.

Cabe destacar que estas divisiones o marcas casi dentro de las compañias estan más encargadas de hacer carros de mayor desempeño y no de otra categoría en sí.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Están haciendo una tormenta en un vaso de agua (y desviando el tema) con el lo de Talbot y sus marcas "hermanas", Toyota y Lexus, Honda y Acura; Ford, Lincoln y Mercury, etc. :roll:

Lo de talbot se discutía si fue ensamblado en Colombia o no. Por el titulo: vehículos de ensamble nacional...la cosa después si se desvió hacia lo demás...por que alguen dijo que entonces en colombia se habian ensamblado lexus...mejor dicho pegele la hojeadita atras...bueno total terminaron hablando de las divisiones de lujo de las marcas...que les invito a abrir el tema aparte jeje.por que la cosa esta interesante.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Nuestro Dodge Alpine también fue Talbot Alpine en Europa

tcar1.jpg
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Yo no dije que si se ensamblaron Lexus, dije que al haber hecho la Land Cruiser era como casi ensamblar Lexus. Y creo que lo del Talbot/Dodge Alpine explica todo el rollo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Uhhh, no, ahi van varias cosas por otro lado. Vauxhall y Holden no son para nada las versiones mejoradas de chevrolet u opel. Vauxhall es simpe rebadge de opel (1 a 1) y de Holden. Holden es como el chevrolet de Australia, aunque tienen modelos propios tambien. Las versiones de alto desempenno de Holden son las llamadas HVR y las de opel son las OPC (Opel Performance Center), ambas llegan a Vauxhall como VXR normalmente.

Gemballa es un famoso arreglador de Porsches, pero no es oficial, como si lo son las otras mencionadas (M de BMW y AMG de MB). Es mas como sería Brabus de MB y Alpina para BMW.

Volkswagen si tiene una division parecida a esas y es la que hace los modelos R, así como Audi tiene sus S y RS.

Cabe destacar que estas divisiones o marcas casi dentro de las compañias estan más encargadas de hacer carros de mayor desempeño y no de otra categoría en sí.

En gran parte es cierto, Holden es una division para Australia, que hace unos años vendia Toyota, Suzuki y hasta Nissan, ademas de las marcas de GM. Aproximadamente en los años 30 tambien vendian Ford. La version deportiva de los Holden, tengo entendido que se llaman HSV (holden Specials Vehicle, el cual empezo primero con el Commodore y luego amplio a otros modelos).

En realidad, la version deportiva para los chevrolet yo lo veria mas como los SS con sus motores LS, similar a los Hemi y Mopar para el grupo chrysler, aunque los Mopar han desaparecido y ahora son grupos de potenciacion para los Hemi, (MOtorPARts).

Tambien ahy versiones de por ejemplo el Commodore (pontiac G8, Chevrolet Lumina u Omega) que son un poco mas potentes y con un poco mas de torque, algo similar pasa con el Holden Monaro de tercera generacion (Pontiac GTO de 4), el cual en una de sus versiones tiene un poco mas de caballaje y kg/m.

Lo de Vauxhall es una division de la GM que vende los Holden y Pontiac para Inglaterra principalmente, en lo que cambian sus frentes y pues obviamente sus nombres. La version de Opel deportiva, los OPC son los mismos VXR de Vauxhall.

No creo que haya falta nombrar la linea R de volkswagen para denotar sus versiones Racing, pues es bastante conocida ya, empezando por el Golf R32.

Todas las divisiones que nombramos, son efectivamente divisiones encargadas del rendimiento antes que el lujo, aunque en la mayoria de casos modifican el interior, hacia una version mas Sport.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Vea pues, Holden vender Ford en los 30, es como si en Colombia Chevrolet hubiera vendido Renault, en el mercado australiano no hay una rivalidad más directa que la de Holden y Ford.

Vauxhall vende algunos Holden en Inglaterra, pero de resto el otro 80% de la gama es Opel.


Saludos...................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
El hecho de que los vidrios sean de Saint Gobain "Made In Colombia", no quiere decir que el vehículo sea ensamblado en el país.

Para poner un ejemplo reciente, buena parte de los vidrios de las Explorer venezolanas son colombianos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Vea pues, Holden vender Ford en los 30, es como si en Colombia Chevrolet hubiera vendido Renault, en el mercado australiano no hay una rivalidad más directa que la de Holden y Ford.

Vauxhall vende algunos Holden en Inglaterra, pero de resto el otro 80% de la gama es Opel.


Saludos...................

Es cierto, Holden en los años 20 - 30 fue la primera firma en ensamblar los carros de Ford para Australia. Aunque ello no durmo mucho tiempo.

Es muy distinto lo actual, pues ahy mas de 70 años de diferencia.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Yo no dije que si se ensamblaron Lexus, dije que al haber hecho la Land Cruiser era como casi ensamblar Lexus. Y creo que lo del Talbot/Dodge Alpine explica todo el rollo.

Exacto...en conclucion no es lo mismo talbot-dodge que :chevrolet-daewoo, chevrolet:susuki-isuzu-opel que toyota lexus son matrimonios diferentes...

Los primeros son marcas vendiendo productos(carros) desarrollados y creados por un fabricante distinto al del escudo que portan...aveses son joint venturis de las empresas aveses compran marcas que ya estaban "andando" y le solo colocan sus escudos como es el caso daewoo-chevrolet,Talbot-dodge aunque daewoo usaba licencias GM.el caso lexus-toyota,honda-infiniti,etc pues estos son divisiones de la misma marca,creados por la misma marca para comercializar sus carro pero con ootro enfoque(de lujo en esta oportunidad).

El hecho de que los vidrios sean de Saint Gobain "Made In Colombia", no quiere decir que el vehículo sea ensamblado en el país.

Para poner un ejemplo reciente, buena parte de los vidrios de las Explorer venezolanas son colombianos.

si claro...pero yo siempre miro la plaquita debajo capo..eso aclara toda duda...ahy dice el origen del vehiculo...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Honestamente, dudo que ese Vitara haya sido ensamblado en Colombia...

Off-Topic: A veces es bueno revisar lo que se escribe, sobre todo si son términos extranjeros como Joint Ventures :roll:
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Honestamente, dudo que ese Vitara haya sido ensamblado en Colombia...

Off-Topic: A veces es bueno revisar lo que se escribe, sobre todo si son términos extranjeros como Joint Ventures :roll:

De todas maneras tengo la duda del 2007-2009 ...revisare la plaquita de los ultimos modelos y yo le digo...que pena con la E de venture, aveses es bueno ser benigno y pensar en que escribimos algunas palabras mal por premura o despiste que ignorancia...estare mas atento..gracias.
 

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Chasis Malo NPR 2010...

Hola les cuento que compre un chasis de Buseton Chevrolet NPR el 12 de diciembre de 2009 con carroceria JGB Ibiza, empezo a trabajar el 18 de diciembre
El problema fue q con un mes de trabajo o menos por que la primera semana de enero no trabajo,
y Nos paso un gran problema
La carcaza y el soporte del compresor de aire de rompio

La llevamos a Autoniza de la 170 por garantia y se demoraron 4 dias en conseguir en "repuesto" y q ellos no podian hacer supuestamente nada.
Muy mala calidad de la correa y a uno le pintan maravillas a la hora de vender...
Tras del hecho descalibraron el
regulador de aire despues q la entregaron...
Perdi alrededor de 1'800.000 de pesos aunq ya envie la carta al la GM por la queja
Tengo que pagar la cuota y en eso ellos si estan muy pendientes..
Me parece el colmo que sean asi y que no tengan listo los repuestos

Ademas de todo en la empresa compraron 10 busetones iguales y todos han molestado por eso...

Como consejo les aconsejo no comprar esos chasises "NPR" que la verdad no me gustaron desde un principio con el paso del tiempo seran de mas mala calidad y q no satisfacen las espectativas...

Hubiera compardo un chasis Agrale o HINO que se que son mucho mejores...
Gracias por su tiempo...

 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Creo que aun los siguen ensamblando aca, tanto algunos Kodiac, la linea N y F... Delicado tema, ojala a carta haya servido de algo.. Nos mantiene al pendiente ;-)
saludos.