Audi A3 o BMW 120i 2017-18

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
442
La pregunta es breve, quiero volver a premium y estoy entre un A3 2.0 2017-2018 Progressive o un 120i M también 2018 que fué el último FL. Que diferencias inclinaría la balanza en cuánto a

1. Confiabilidad
2. Calidad de armado y equipamiento ya que la ficha técnica me ha sido imposible encontrarla
3. Potencia y facilidad de hacerle modificaciones leves en algún momento
4. Consumo, aunque no es una condicionante.
5. Reventa en algún momento.
6. Costos de mantenimiento y repuestos.

Les agradezco si me asesoran uds que elegirían, ambos me gustan.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
La pregunta es breve, quiero volver a premium y estoy entre un A3 2.0 2017-2018 Progressive o un 120i M también 2018 que fué el último FL. Que diferencias inclinaría la balanza en cuánto a

1. Confiabilidad
2. Calidad de armado y equipamiento ya que la ficha técnica me ha sido imposible encontrarla
3. Potencia y facilidad de hacerle modificaciones leves en algún momento
4. Consumo, aunque no es una condicionante.
5. Reventa en algún momento.
6. Costos de mantenimiento y repuestos.

Les agradezco si me asesoran uds que elegirían, ambos me gustan.

Los F20 son tracción trasera y los últimos 2018-19 vinieron aún mejor equipados que los 2016-17. No obstante, no necesariamente son perfectos:

 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,197
Otro voto por el BMW, me gusta mucho la caja ZF8 y la tracción trasera!

Respecto a confiabilidad, creo que ambos pueden ser buenos carros y ambos van a tener sus rollitos, pero como carro me gusta más el BMW, especialmente si espera un comportamiento orientado a la deportividad y el disfrute.

El Audi puede ser de repuestos más económicos, pero su caja DSG, si bien ya no molestan casi y menos en el 2.0, me genera cierta desconfianza, todo lo contrario a la ZF8, que a mi parecer, es de las mejores cajas que han inventado, por esa combinación entre suavidad, rapidez, precisión, confiabilidad y durabilidad. Como nota adicional, ignore el comentario de caja "libre de mantenimiento", para nuestra topografía, ideal hacer cambio de aceite y filtro cada 80.000-100.000 km...

En la Amarok yo realicé el primer cambio a los 100.000 km, con filtro, planeo hacer un segundo cambio ahora a los 50.000 km, sin desmontar carter ni filtro, sólo lubricante y luego a los 200.000 km, otra vez todo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931