Audi Q8 vs Mercedes GLC350 hibrida vs Mercedes GLE 450

David2002

Despegó motor
Jun 7, 2023
45
Buenas noches, en mi familia estamos evaluando la posibilidad de cambiar nuestra actual camioneta (Audi Q7 3.0TFSI 2013) por alguna de estas tres.
Buscamos confort, confiabilidad y buen desempeño. No es necesario que tenga 7 puestos, por lo cual si tienen en mente otra alternativa les agradezco me indiquen.

Hasta ahora va punteando la Q8 por diseño, sistema de entretenimiento y sonido (B&O); más un posible descuento que nos haría Colwagen, sin embargo, me gustaría escuchar sus opiniones.
Descarto BMW ya que tengo entendido que la X5 recibió un facelift y no se cuanto demore en llegar a Colombia, y lo ideal seria hacer el cambio antes de Septiembre.
El presupuesto max es 450 mns

Quedo atento a sus comentarios, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: dresss

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buenas tardes... los actualizo un poco. Finalmente ya realice las pruebas de manejo de ambas MB y la Audi. Debo decir que ambas Mercedes Benz son espectaculares, la tecnología del MBUX es muy fluida, buena, los acabados y diseño dignos de cualquier alemán... sin embargo... revisamos, evaluamos y finalmente nos decidimos por la Audi Q8 55TFSI MY2023 Progressive en color Negro.

El primer motivo que nos llevo a esta decisión es el hecho de que en casa tenemos una Q7 2013 desde hace ya 10 años, la cual ha salido perfecta hasta el momento, se ha acoplado a nuestras necesidades y nos ha llenado de satisfacciones y alegrías, por lo cual esto marca un plus, lo vemos como el hecho de cambiar de un iPhone a otro (misma maquina, mismo diseño, mejor equipo y tecnología entre más actual sea la generación).
En aspectos más puntuales, lo que nos motivo para su elección es el corte y diseño, sobre todo ese aspecto de tipo HB que da un toque deportivo muy fluido, no es tan común de ver como las GLC, GLE en la calle (sin decir que se vea una en cada esquina, aclaro), su sistema de sonido y entretenimiento es a otro nivel (el audio Bang & Olufsen no le pone punto de comparación al de MB, lástima que el Burmester no venga de serie) y la respuesta del motor es fantástica (muy "suelto" y potente; no la pude sacar a carretera, pero un par de aceleradas en la 127 fueron suficientes para comprobarlo).

Lo malo... los señores de Colwagen tienen una retoma PESIMA, quieren recibir una Audi (comprada y tenida con toda la hoja de vida y mantenimientos por ellos) a precio de una Captiva (Con el debido respeto de los propietarios 😊😊), por lo cual con mi esposa optamos por dejarla un par de años más con nosotros en vez de darla regalada.

Creo que fue una muy buena decisión, esperare a recibirla para ampliarle más detalles.

Nos quedamos esperando fotos y reseña de la Q8 🤭.
Saludos.
 

David2002

Despegó motor
Jun 7, 2023
45
Nos quedamos esperando fotos y reseña de la Q8 🤭.
Saludos.
Como están... hace ya como 10 días me entregaron la camioneta, es espectacular por donde se mire. En comparación con la Q7 se siente un gran avance, pese a tener el mismo conjunto tren motor (3.0t y transmisión), asumo que gran parte de esto se debe a los sistemas de hibridación ligera.
El espacio interior es sumamente cómodo, su asistente de parqueo me parece demasiado bueno, y es sumamente útil tomando en cuenta las dimensiones de la camioneta. No he tenido la oportunidad de sacarla a carretera, espero poder hacerlo este fin de semana.
La entrega con Colwagen fue impecable, no tengo queja alguna.
Les quedo debiendo fotos y una reseña mas detallada, espero poder hacerlo este mismo fin de semana, disculpen... he estado muy ocupado con temas laborales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
Como están... hace ya como 10 días me entregaron la camioneta, es espectacular por donde se mire. En comparación con la Q7 se siente un gran avance, pese a tener el mismo conjunto tren motor (3.0t y transmisión), asumo que gran parte de esto se debe a los sistemas de hibridación ligera.
El espacio interior es sumamente cómodo, su asistente de parqueo me parece demasiado bueno, y es sumamente útil tomando en cuenta las dimensiones de la camioneta. No he tenido la oportunidad de sacarla a carretera, espero poder hacerlo este fin de semana.
La entrega con Colwagen fue impecable, no tengo queja alguna.
Les quedo debiendo fotos y una reseña mas detallada, espero poder hacerlo este mismo fin de semana, disculpen... he estado muy ocupado con temas laborales.
Bueno te daño la cabeza con dos cosas:
  1. No es el mismo motor, el primero era un EA837 con supercargador ubicado dentro de la “V” del V6, donde tenía la admisión de aire, el actual (en las Q8, Q7 4M Post facelift y las Touareg 4M) es un EA839, evolución del anterior pero MUY diferente, tanto que no es super, sino turbocargado, pero lo curioso es que no es “TWIN TURBO”, como la mayoría de V6 y V8 turbocargados y para eso utilizaron un diseño bien interesante donde ubican la admisión por la parte externa de la “V” y el colector de escape por “dentro”, entre los dos bancos.
  2. La caja tampoco es la misma, pues las Q7 4L de 8 cambios utilizaban una caja del fabricante AISIN, mientras que la actual es la ZF8, mucho más rápida y precisa… Dato curioso, pues durante mucho tiempo pensaba que eran la misma caja y no… Lo supe cuando ensayé una Cayenne 3.6 y me dejó sinsabores…
El cambio que hiciste fue bien abrupto, la Q7 4L utilizaba todavía demasiado acero en su estructura, la 4M ya es prácticamente todo en aluminio, excepto por algunos miembros estructurales, pero nada de la carrocería y menos arriba, por lo que la diferencia en peso entre dos Q7s puede ser de más de 200 kg sólo por el cambio de generación, ahora la Q8 que es menos masiva…

Felicitaciones por el cambio y muchos éxitos con la Q8!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Como están... hace ya como 10 días me entregaron la camioneta, es espectacular por donde se mire. En comparación con la Q7 se siente un gran avance, pese a tener el mismo conjunto tren motor (3.0t y transmisión), asumo que gran parte de esto se debe a los sistemas de hibridación ligera.
El espacio interior es sumamente cómodo, su asistente de parqueo me parece demasiado bueno, y es sumamente útil tomando en cuenta las dimensiones de la camioneta. No he tenido la oportunidad de sacarla a carretera, espero poder hacerlo este fin de semana.
La entrega con Colwagen fue impecable, no tengo queja alguna.
Les quedo debiendo fotos y una reseña mas detallada, espero poder hacerlo este mismo fin de semana, disculpen... he estado muy ocupado con temas laborales.

Estupendo 👌.
Saludos.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Bueno te daño la cabeza con dos cosas:
  1. No es el mismo motor, el primero era un EA837 con supercargador ubicado dentro de la “V” del V6, donde tenía la admisión de aire, el actual (en las Q8, Q7 4M Post facelift y las Touareg 4M) es un EA839, evolución del anterior pero MUY diferente, tanto que no es super, sino turbocargado, pero lo curioso es que no es “TWIN TURBO”, como la mayoría de V6 y V8 turbocargados y para eso utilizaron un diseño bien interesante donde ubican la admisión por la parte externa de la “V” y el colector de escape por “dentro”, entre los dos bancos.
  2. La caja tampoco es la misma, pues las Q7 4L de 8 cambios utilizaban una caja del fabricante AISIN, mientras que la actual es la ZF8, mucho más rápida y precisa… Dato curioso, pues durante mucho tiempo pensaba que eran la misma caja y no… Lo supe cuando ensayé una Cayenne 3.6 y me dejó sinsabores…
El cambio que hiciste fue bien abrupto, la Q7 4L utilizaba todavía demasiado acero en su estructura, la 4M ya es prácticamente todo en aluminio, excepto por algunos miembros estructurales, pero nada de la carrocería y menos arriba, por lo que la diferencia en peso entre dos Q7s puede ser de más de 200 kg sólo por el cambio de generación, ahora la Q8 que es menos masiva…

Felicitaciones por el cambio y muchos éxitos con la Q8!
Pregunta aparte; la Q8 ya tuvo facelift? Que cambio?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Como vas con la Q8
Buenas noches, en mi familia estamos evaluando la posibilidad de cambiar nuestra actual camioneta (Audi Q7 3.0TFSI 2013) por alguna de estas tres.
Buscamos confort, confiabilidad y buen desempeño. No es necesario que tenga 7 puestos, por lo cual si tienen en mente otra alternativa les agradezco me indiquen.

Hasta ahora va punteando la Q8 por diseño, sistema de entretenimiento y sonido (B&O); más un posible descuento que nos haría Colwagen, sin embargo, me gustaría escuchar sus opiniones.
Descarto BMW ya que tengo entendido que la X5 recibió un facelift y no se cuanto demore en llegar a Colombia, y lo ideal seria hacer el cambio antes de Septiembre.
El presupuesto max es 450 mns

Quedo atento a sus comentarios, muchas gracias.
Como vas con la Q8