En carros con sitio para 4 parlantes de fábrica, ¿cómo es el cuento con los componentes?
No quiero cambiar el radio ni poner planta, creo que con el cambio de los parlantes bastaría para obtener un mejor sonido, sin tener que gastar mucho.
P.D.: También hay lugar específico para 2 tweeters. ¿También habría que cambiarlos?
Que radio trae original su carro????....
bueno independiente de cambiar o no el radio puede (segun sea su carro) tener varias opciones, teniendo en cuenta que el juego de componentes de 2 vias trae un parlante de frecuencias medias y uno de frecuencias altas ademas de un crossover para diferenciar estas frecuencias y hacer que suene lo que debe sonar en el parlante adecuado.
Colocar el parlante medio del tamaño del original (segun sea el carro) para que no afecte la originalidad, el tweeter lo puede colocarl en el tablero al fondo donde llega el vidrio en una esquina para que no se vea cables ni se vea mal o si su carro trae un lugar para tweeter pues colocarlo en este sitio, el crossover puede meterlo en la puerta o en encima de los pedales donde van los cables del vehiculo y detras de la guantera para el otro lado, conectar bien la polaridad y seleccionar la potencia del tweeter (la gran mayoria de crossover traen unos botones o unas salidas para seleccionar potencia).
Si ud quiere puede hacer un kick panel que se coloca por lo general en los pies del carro al fondo y se colocan tweeter y medio en el mismo y de esta forma cablea hasta ahi y ya esta, obviamente colocar el crossover en algun lugar que se vea o no segun la instalacion y el gusto. Esto ayuda a dar mas acustica a los bajos ya que esta frecuencia hace resonacia en cajas selladas y diseñadas con un volumen especial segun sea el tamaño del medio.
En lo personal no me gustan las adaptaciones, me gusta que todo sea casi original por lo que siempre recomiendo buscar los productos adecuados para usar las zonas del vehiculo destinadas para estos fines y de esta forma mejoramos nuestro audio pero sin dañar el diseño del automovil, si quiere mas asesoria digame que con todo el gusto se les colabora, si estan en bogota puedo ayudarlos personalmente ya que es mas facil viendo las cosas que escribiendolas pero igual tratare de ayudar por este medio.
Se me olvidaba, el tweeter es recomendable ubicarlo a la altura del pecho, las frecuencias medias y altas se pueden tapar y rebotar facilmente en cambio las bajas son expansibles y de mayor presencia
saludos
Cualquier otra duda con mucho gusto tratare de resolverla.
Viendo su explicación, por presupuesto y sobre todo por complejidad, busco un sonido "agradable".
PPGSM, lo que necesite hagamelo saber y tratare de ayudarle, ud no quiere planta solo mejorar un poco el sonido asi que con dos componentes puede hacer algo bien bueno, o la otra opcion es solo componentes adelante, igual lo que ud como conductor va a sentir con mas presencia es lo que se coloque adelante asi que inviertale a la parte frontal del carro, los pasajeros que se aguanten jejejeeje si quiere mejorar ambas cosas pues tambien se puede. aunque tal vez no note la diferencia de la parte trasera.
Cualquier inquietud haganmela llegar por este medio, por correo dikaden3@hotmail.com