Buenas noches a todos, ante todo gracias por la labor que ustedes hacen con el fin de orientarnos al momento de comprar un auto.
Decidí abrir este tema ya que no encontré un tema especifico que me ayudara con mi duda.
Lo que pasa es que estamos tomando la decisión de comprar un segundo vehiculo en la casa, con el fin de usarlo para el pico y placa y para diligencias esporádicas dentro de la ciudad. La característica principal es que debe ser automático.
Ademas debe cumplir con lo siguiente:
Nos inclinamos por un sedan, pero podríamos considerar un hatchback
Modelo entre 2004 y 2011, con un kilometraje dentro de lo normal.
Que no sea tan tragón de gasolina.
Que sea un auto confiable y de repuestos no tan costosos, ya que asumiendo que es un auto con años, va a pedir repuestos.
Dentro de las opciones que hemos considerado, tenemos las siguientes (sin un orden especifico):
Nissan Sentra B13 (2008-2011): me gusta que es un carro sencillo y de fácil mantenimiento, y por lo que se, los repuestos son baratos, aunque no se como sea el consumo en la versión automática. ademas se podría encontrar con menos kilometraje al ser mas nuevo. no me gusta el nulo equipo de seguridad, pero asumiendo que no se va a viajar con el, ni se va a andar a toda...
Renault Megane Unique (2006-2008): me gusta la comodidad en general, el equipo (Aire, vidrios y espejos electricos etc), y la seguridad (doble airbag, ABS) pero se me hace que los renault son cositeros, si la caja automatica da problemas y si los repuestos para este vehiculo son costosos, ademas del consumo.
Toyota Corolla Xei 1.6 (2004-2006): al igual que el renault, me gusta la comodidad, equipo, seguridad y el hecho de que Toyota es una marca de calidad probada, pero al ser el vehiculo mas viejo que se esta considerando, me preocupa el costo de los repuestos y el consumo.
Hyundai Getz (2007-2009): me gusta que hyundai es una marca confiable y que los repuestos no son costosos, tiene buen equipo (AA, VE, DH,) pero no se si el hecho de ser automático le "pegue" fuerte al consumo y tienda a ser similar a los otros autos que he considerado, que por tamaño son mas comodos.
Gracias por la ayuda y quedo atento a sus comentarios!