Ayuda Bora 2.5 o Civic LX - EX

diegopc23

Despegó motor
Ene 25, 2010
32
Buenas tardes.

De antemano mis felicitaciones por este foro, se aprende mucho leyendo los temas, bueno despues de vender mi R9 y ahorrar suficiente $$ he decidido comprarme un usado modelos 2006 hasta 2008 y tengo en la mira dos carros, el Bora 2.5 o el Civic LX - EX.
Los dos autos me encantan, por mi sra necesariamente debe de ser automatico :-?..el rango de precios oscila entre 43' a 52 millones por lo que agradezco todos los comentarios, vivencias que me puedan aportar.
Algunos temas son claves en el momento de tomar la decisión como:

Consumo
Mantenimiento (por ser usado), precios y frecuencia
Equipo (Aire, ABS etc)
Caja Automatica (Bora 6 vel. - Civic 5 vel)
Comportamiento (motor, frenos, chasis)
Diseño interior - exterior (subjetivo pero me gustaria escuchar opiniones)
Y todo lo que quieran aportar.

Algunos ejemplos:

Bora
http://articulo.deremate.com.co/MCO-12657942-_JM
http://articulo.deremate.com.co/MCO-12619536-_JM
http://articulo.deremate.com.co/MCO-12424085-_JM
http://articulo.deremate.com.co/MCO-12424085-_JM

Civic
http://articulo.deremate.com.co/MCO-12717594-_JM
http://articulo.deremate.com.co/MCO-12717575-_JM
http://articulo.deremate.com.co/MCO-12700389-_JM
http://articulo.deremate.com.co/MCO-12718009-_JM

Espero tambien contarle algunas pruebas de manejo que realice y bueno, muchas gracias por todos sus comentarios....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Cuaquiera de los dos sería una muy buena compra, a favor del Civic está el consumo, a favor del Bora está el motor, no tanto por la ventaja en potencia sino de torque, la caja también está a su favor, así como la terminación interior, el Bora también está mejor insonorizado.

En cuanto a comportamiento seguramente va a tener más que suficiente con cualquiera de los dos carros. De mantenimiento no espere los precios que pagaba con el R9, y es lo único que le puedo decir sin entrar en suposiciones.

Cómprese el que encuentre en mejor estado, de ambos se sabe y a muchos nos consta que son máquinas que serán muy satisfactorias a largo plazo, tal vez en ese sentido sale mejor parado el Civic sin que el Bora sea malo.


Saludos............
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Que bueno que tenga esos carros "carrazos" opcionados, la decisión esta bastante difícil. Ambos carros me gustan en su totalidad, pero más detalladamente miremos,

Bora, excelente disen;o exterior e interior, tiene líneas de carro aleman, tanto fuera como dentro cosa que me gusta, tiene todos los elementos de seguridad activa y pasiva, el espacio interior es bueno y del baúl, nunca he manejado uno pero debe comportarse muy bien, el motor 2.5L si no estoy mal es de 160 hp, camina bien pero nada descrestante, un motor con una tecnología acorde a nuetros días con una potencia un poco limitada para su cilindrada...

Civic, al igual que el Bora tiene un disen;o total muy bonito ese carro, para ser un japonés me gusta mucho el interior no tiene nada que envidiarle al Bora, es muy cómodo, y la disposición de los displays, tablero etc, estan muy bien disen;ados y pensados, el habitáculo me gusta bastante tiene muy buena visibilidad, algo para resaltarle a Honda es la alta calidad de sus productos, terminados, materiales... otro punto para resaltarle al Civic y que si tiene que envidiar el Bora es su motor, un 1.8L de 140 hp, un poco más económico que el Bora, y sin perder mucha potencia diria yo que no es relevante. También tiene todos los elementos de seguridad y debe comportarse incluso mejor que el Bora, tanto en calle como en ruta,

Cualquiera de los dos es una excelente opción y apresuradamente respondo: escogería el Honda Civic coupe, como este

http://articulo.deremate.com.co/MCO-12700389-_JM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por cierto, la potencia del Bora oscila entre 150 y 170 caballos, depende si tiene el facelift o no (reconocible por las luces oscurecidas entre otros detalles), los más recientes tienen esos 20 caballos adicionales.


Saludos.............
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Cualquiera de los dos...
Si la potencia y torque es importante para ud, escoja un Bora de 170HP, que vinieron a Colombia desde el 2008 y se reconoce por el tono más oscuro de las luces delanteras (efecto óptico dado por la pintura oscura del plástico sobre el cual reposa el bombillo)...
Recuerde que en precio ud compararía una versión LX del Civic vs una versión PRestige del Bora... Éste último viene mucho mejor equipado, trae baúl más grande, la caja responde mejor, trae cuero de serie, trae sunroof, aire acondicionado bizona, caja de 6 CD´s, ASR, en fin... Una versión equivalente del Civic (la EX) es más costosa que el Bora por 2 motivos: 1) aranceles, y 2) Ambición de los concesionarios importadores, lo cual hace que en nuestro medio los Hondas lleguen a precios bastante costosos...
Y por eso mismo no tienen mucha salida y tienen a devaluarse más...
Otra cosa es que el perfil de comprador de un Bora tiptronic (más bien señorial) usualmente no lo usa para darle "pata" al carro, lo cual puede suceder más frecuentemente con los que compran un Honda Civic...

Entre esa comparativa yo iría por un Bora PRestige sin dudarlo mucho...

Pero si mete a un Civic Coupé EX y que traiga cuero, creo que iría por el Civic Coupé, sencillamente por diseño... Me encanta!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Si yo estuviera en su lugar, preferiría el Bora... por equipamiento, más torque y potencia, mejor caja, más baúl y espacio interior, buena confiabilidad y mejor reventa.
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Lo del torque no lo discuto, pero lo de la potencia es relativo, mejor dicho, siendo más claros, si picamos ese Civic Coupé Vs el Bora de 170 hp, asumiendo que fueran ambos mecánicos... Gana el Bora, pero con un tiempo de alrededor de 17.2- 17.3, el Civic perdería el pique con un tiempo entre 17.8 - 17.9 (cuarto de milla en Tocancípá)

El tiempo de diferencia a favor del Bora es de alrededor de medio segundo, en el autodromo cuenta y mucho, pero en calle y ruta, por experiencia propia lo digo no cuenta casi nada, en realidad muy poco... Asi que si el amigo que va a escoger el Bora porque anda más ciertamente no anda mucho más, si no un poco más... en velocidad final sucede lo mismo a favor del Bora y creo que ganaría por más...

Este comment no es para discutir, ni contradecir, simplemente esos dos carros me gustan y me gustaria hacer eso en realidad jejejeej (picarlos) porque los tiempos que escribí son totalmente predecidos, pero no comprobados, es una estimación...
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Yo me quedaría con el Bora, me parece que es "más" carro por ese precio. No solamente por que supera al civic en cuanto a motorización, sino también viene mejor equipado y su abitaculo puede ofrece mayor comodidad. El civic es un buen carro, sin embargo ese modelo en particular no fue precisamente un "éxito" en ventas si se compara con modelos anteriores (ni en Colombia, ni en USA).
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
si me pone un civic coupe, me quedo con ese; por diseño; no necesito mayor espacio y el torque/potencia de mas en el bora, para alguien normal no entusiasta, tampoco marcarà tanta diferencia (digo, en la vida diaria).

ya si es el sedan (comparacion mas justa) si lo supera el bora por las razones antes mencionadas.
 

diegopc23

Despegó motor
Ene 25, 2010
32
Cualquiera de los dos...
Si la potencia y torque es importante para ud, escoja un Bora de 170HP, que vinieron a Colombia desde el 2008 y se reconoce por el tono más oscuro de las luces delanteras (efecto óptico dado por la pintura oscura del plástico sobre el cual reposa el bombillo)...
Recuerde que en precio ud compararía una versión LX del Civic vs una versión PRestige del Bora... Éste último viene mucho mejor equipado, trae baúl más grande, la caja responde mejor, trae cuero de serie, trae sunroof, aire acondicionado bizona, caja de 6 CD´s, ASR, en fin... Una versión equivalente del Civic (la EX) es más costosa que el Bora por 2 motivos: 1) aranceles, y 2) Ambición de los concesionarios importadores, lo cual hace que en nuestro medio los Hondas lleguen a precios bastante costosos...
Y por eso mismo no tienen mucha salida y tienen a devaluarse más...
Otra cosa es que el perfil de comprador de un Bora tiptronic (más bien señorial) usualmente no lo usa para darle "pata" al carro, lo cual puede suceder más frecuentemente con los que compran un Honda Civic...

Entre esa comparativa yo iría por un Bora PRestige sin dudarlo mucho...

Pero si mete a un Civic Coupé EX y que traiga cuero, creo que iría por el Civic Coupé, sencillamente por diseño... Me encanta!


Bono, gracias por tu aporte, una pregunta, creo que tuviste un bora 2.5, los costos de mantenimiento aproximadamente cuanto cuestan?, el consumo del bora en ciudad / carretera en cuanto anda..? y un seguro contra todo riesgo mas o menos sabes cuanto vale...?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El Bora es más barato de mantener, también es más amplio y la caja es secuencial dd 6 velocidades, en vez de un automático convencional de 4.

El Bora anda más, y es más equipado, también tiene mejor reventa.

Me parece un mejor paquete el Bora que el Civic, aunque el Civic es un carrazo..

Le recomiendo dos cosas: si se decide por Civic, que sea EX. El LX viene poco equipado, y le faltan cosas como los discos traseros.

Si se va por el Bora, intente comprar un Prestige modelo 2008. O si no, al menos 2008 para acá, para obtener 170 HP.

Yo me compraría este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13003564-_JM
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bono, gracias por tu aporte, una pregunta, creo que tuviste un bora 2.5, los costos de mantenimiento aproximadamente cuanto cuestan?, el consumo del bora en ciudad / carretera en cuanto anda..? y un seguro contra todo riesgo mas o menos sabes cuanto vale...?

Diego, te cuento... Estuve siempre muy contento con el Bora Prestige... Es confortable, suspensiones muy suaves, un perfecto aislamiento sonoro de la cabina y anda bueno...
Realmente no lo tuve el tiempo suficiente para hacerle mantenimiento... Fueron como 7000 Kms y el primer mantenimiento era a los 7500 Kms... Pero el primer mantenimiento está en aprox 450mil pesos... El consumo depende de la pata que se le de, pero en ciudad puede estar entre 29 y 33 kpg en carretera puede ir de unos 34 a 38 kpg, de corriente...

Juan Carlos tiene actualmente un Bora 2.5 (un exclusive)... Él podrá decirnos más acerca de tus inquietudes...
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
diego la eleccio para mi fue clara entre el bora y el civic por dos razones,

1. trabaje con repeustos honda y se que son costosos, sin que los de bora sean baratos...pero si hay algo de diferencia.

2. el rendimiento y las sensaciones que transmite le bora son mas contundentes...esto hablando especificamente de la versiones que tienes en mira, porque el gli de vw y el civic coupe son otro tema.

yo tengo un bora exclusive y estoy mut satisfecho con el, es un carro que da muchas satisfacciones al conducirlo, el sonido del motor de 5 cilindros es muy agradable, se siente aplomado al andar, tiene algunos ruidos parasitos en la suspension delantera pero nada mas alla de lo normal, es super comodo y pues ami la verdad me ha parecido que no es tan comelon de gasolina respecto a lo que anda y la comodidad que brinda.

los consumos que te da bono son adecuados, pero es viable sacarle mas rendimiento por galon, en alguna oportunidad la saque 36 kms x gl aqui en bogota, pero si estas buscando un carro de estos es porque aprecias mas la calidad y la comodidad de marcha que el consumo.

cualquier nformacion adicional con mucho gusto se la amplio, solo pregunte.

cordial saludo

juan carlos