Ayuda con el corrientazo!

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
Hola amigos....
alguno de ustedes saben el secreto para evitarse los corrientazos de energia estatica que produce al bajarse del vehiculo?

pues resulta que mi aveo siempre se despide de mi con una descarga de corriente, esto lo aguantaba incomodamente hasta el dia de ayer cuando de la descarga que me produjo solte una loción Lacoste Red que apenas habia adquirido y por supuesto se hizo añicos..... M@ldita sea!

gracias por sus consejos!
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
LA "CORRIENTE" REALMENTE ES ESTATICA QUE SE GENERA POR EL ROCE ENTRE UD Y LA TAPICERIA DEL CARRO , Y ENTRE EL CARRO Y AL PASO DEL VIENTO (SE HA FIJADO QUE ESA SITUACION SE INTENSIFICA EN VERANO CUANDO EL AIRE ES SECO?)

EN TODO CASO LA SOLUCION ES MUY FACIL... CUANDO SE VAYA A BAJAR DEL CARRO, SIN MOVERSE DE SU SILLA COJA EL MARCO DE LA PUERTA (METAL) Y SIN SOLTARLO BAJE LOS PIES Y SALGA; UNA VEZ HAYA SALIDO DEL VEHICULO SUELTE EL MARCO ANTERIORMENTE MENCIONADO Y LISTO!

OJO SOLO FUNCIONA SI SUS ZAPATOS NO SON DE SUELA DE CAUCHO... PUES SI ES ASI LA "CORRIENTE" NO SE DESCARGA, ES ESE CASO LA UNICA FORMA ES TOCAR PRIMERO EL SUELO (AUNQUE ESTO NO SE VEA MUY NORMAL JEJEJE) ANTES DE BAJARSE CON EL FIN DE DESCARGAR LA ESTATICA DE SU CUERPO EN EL SUELO.

ESPERO LE SIRVA EL COMENTARIO

CORDIALMENTE

JUAN CARLOS
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Cuando lei el tema pense que nos preguntaba sobre si sabiamos de algun lugar donde fueran buenos de los almuerzos de 4000 !!
:D
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
camilo2k dijo:
Cuando lei el tema pense que nos preguntaba sobre si sabiamos de algun lugar donde fueran buenos de los almuerzos de 4000 !!
:D

:D x3

Lo que le dijeron sobre la forma de bajarse del carro es correcto. Fíjese en el tipo de suela y cambie de zapatos. (Debe notar que con algunos materiales más "le pasa la corriente").

También tiene que ver el material de la ropa (especialmente lana) al rozar con la tela o paño del tapizado de las sillas, porque hay también se genera electricidad estática.

Y cuidado :!: Eso de la electricidad estática puede ser un :arrow: ASUNTO SERIO
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Independiente dijo:
camilo2k dijo:
Cuando lei el tema pense que nos preguntaba sobre si sabiamos de algun lugar donde fueran buenos de los almuerzos de 4000 !!
:D

:D x3

Lo que le dijeron sobre la forma de bajarse del carro es correcto. Fíjese en el tipo de suela y cambie de zapatos. (Debe notar que con algunos materiales más "le pasa la corriente").

También tiene que ver el material de la ropa (especialmente lana) al rozar con la tela o paño del tapizado de las sillas, porque hay también se genera electricidad estática.

Y cuidado :!: Eso de la electricidad estática puede ser un :arrow: ASUNTO SERIO

Le va tocar clavarle una puntilla al zapato para que se descargue. :lol: :lol:

Cada vez que le pongo gasolina al carro, en las bombas autoservicio, me aseguro de tocar algún metal conectado a tierra para descargarme.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Pero depende de la zona, ya no es ni tan sencillo encontrar uno de $5000.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Me parece muy bien que ese tipo de advertencias se encuentren en un lugar visible en cualquier estación de servicio.
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Hppp!! Que rabiaaaaaaaaa! , Estaba sacando las cosas de la guantera , Cuando me estaba bajando , Me paso un corrientazo el mas Hp! que solte la bolsa y se me rompio un perfume TOUS! Que dolor Estaba lleno :? :? :?
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
NICOPRA dijo:
Hppp!! Que rabiaaaaaaaaa! , Estaba sacando las cosas de la guantera , Cuando me estaba bajando , Me paso un corrientazo el mas Hp! que solte la bolsa y se me rompio un perfume TOUS! Que dolor Estaba lleno :? :? :?

ja, lo mismo que me paso a mi, pero en mi caso fue una Lacoste que hasta ahora la empece a pagar... :cry: