Buen día
Gracias por las observaciones
En subaru me presentaron este video de 2011
Supuestamente es un video del IIHS pero me quedan algunas dudas tras ver el video y analizar el momento en que los vehículos hacen el primer giro
Juzguen ustedes
Hice pruebas de manejo en ambas partes
En subaru no había disponible forester para pruebas, así que me prestaron una outback
Muy buena la tracción y el manejo con las paletas junto al volante responde relativamente bien, algo incómodo de poner cambios en curvas por la posición del volante y que no me fue fácil entonctrar las paletas cuando giraba, pero es de acostumbrarse
El espacio es muy simular al de la crv pero me pareció algo más chico.
La visibilidad en la forester esta mejor, y especialmente la trasera, cualqer objeto de más de 1 metro de alto se ve perfecto en los espejos.
En Honda sí pude probar la crv, (a mi esposa le gustó más la crv)
Me pareció buena estabilidad, y aunque no tiene como graduar los cambios a tu antojo desde la terc marcha, entran muy bien a respuesta para hacer adelantamientos en carretera, un poco ruidoso el motor, muy buen sistema de arranque 1 er ámbito y segundo cambio son manuales y también por drive
En segunda marcha a 6500 rev ya IVA a 120km/h
Tiene buen pike para ser camioneta, aprox 10 seg, (no es el más rápido pero me basta) cercano a los 9 seg esta bien, en las curvas cerradas se comporta bien, aunque se inclina un poco más que la subaru que probé, (habría que s justo y comparar contra forester pero no había)
En cuanto a equipamiento están muy similares, y motorización también, leyendo sus comentarios, me estoy inclinando por la crv, pues los costos de mtto es algo que me molesta cuando empiezan a cobrar cosas de más, como si uno no supiera...
Por ejemplo en Renault me querían cobrar 867,000 pesos por el mtto de 20mil km, al final quedo en los 397mil de mano de obra, aceite y pendejadas.
Respecto a lo de mirar otras opciones, la Tiguan esta muy pequeña de espacio interior, hay más espació en mi megane 3, jeje
Y ford scape tiene muy buen motor pero no me convenció la tracción integral.
Finalmente me estoy inclinando más por Honda
Usualmente cambió de carro cada 2 años, por lo que de seis años de garantía aprovecharía 2, aunque en subaru me dijeron que me daban gratis los dos primeros mantenimientos
Seguiré investigando y escuchando las sugerencias
Saludos!!!