Hola, La decision era sport, pero se presento una oportunidad y me quede con la XT.!!
Hola hice prueba de manejo con la version básica de forester 2.0, y la verdad me sorprendió pues esperaba un desempeño medio lento por aquello de la caja lineartronic (cvt de cadena) pero no se sentía pesada, aunque es un carro de mas de 1500 kg y esa version que probe era solo de 148HP.
La ruta que realice fue subiendo por la loma del escobero y luego en bajada, y se sintió en respuesta mejor que mi MeganeIII. El asesor de subaru estaba pegado del techo en las curvas, pero yo realmente me sentí muy tranquilo, el carro va exactamente para donde quieres dirigirlo con el volante, no se inclina tanto en las curvas como la Honda y está mejor insonorizada. En la version que monté no tenia control secuencial para controlar los cambios en bajada, así que aplique el x mode por un tramo pequeño, pero me toco quitarlo por que ya bajaba demasiado frenado. (Conclusion x mode solo para trocha). El asesor me sugirió ponerlo en el modo sport para que el cambio se aplicara a mas revoluciones (5500 aprox) así que conseguí bajar sin pisar mucho el freno.
El sistema de frenado me pareció mas optimo y realmente se siente como manejar un automóvil, sin la fuerte tiradera los lados por tomar curvas a mas de 70 km/h Lo del centro de gravedad mas bajo realmente se siente.
En fin es cuestión de sentirlo y no solo verlo en los videos de youtube.
Al final tras la prueba quede muy satisfecho incluso tentado de irme por la version básica QUE VIENE FULL EN SEGURIDAD Luego replantee y dije si esto es con la version sencilla, como sera con la de mejor torque y potencia!!
para tu decision te recomiendo hagas la prueba y que te permitan sacar el jugo al menos por un ratico, prueba los frenos y el drive en curvas. Yo no pude probar en trocha, Si la gente de subaru hiciera una campaña de test drive en trocha se que ganarían muchos adeptos, pues aunque es SUV tiene muchas capacidades ofroad.
Respecto a lo que mencionan de Posventa, es un gancho muy atractivo lo de los dos años libre de mtto, pero si puedes negociar bien, todo se puede arreglar, no hay vendedor que no ayude cuando lo sabes hacer, así que esta en tu gestión lograr un beneficio.
aqui un video donde comparan las dos camionetas. FORESTER SPORT VS CRV EXL
Esta en Ukraniano Jeje! pero es muy descriptivo.
Saludos y Buena prueba de Manejo!!