Ayuda Primer Carro Automatico

BriantNeira

Nuevo usuario
Dic 15, 2013
3
Buenas Noches

Estoy por comprar mi primer carro automatico y mis opciones son las siguientes:

Bora 2.5 2009
Jetta 1.8 GLI 2008
Mazda 6 Sr 2.3 2009
Kia Cerato Forte 1.8 2010

Cual me aconsejan por temas de consumo y demas, mi favorito es el mazda 6 :D

GRacias
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Si es por consumo, me atrevería a decir que es el Cerato Forte el más conveniente, sea en sus versiones 1.6 ó 2.0 (No hay 1.8). No creo que ni el 6 ni el Bora tengan un consumo exagerado tampoco, debe estar por ahí entre 35 y 40 kilómetros por galon, y en cambio sí deben desempeñarse mejor que la versión 1.6 del Forte, además de tener mejores acabados y mejor equipamento (Al menos en el 6). El Jetta GLI debe ser bien interesante por su motor, pero claramente si le preocupa el consumo, no es una opción a considerar.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
De ahí solo tengo experiencia con el 6sr. Una delicia como anda, la caja es de 5 marchas adelante y muy bien relacionada a mi parecer. Los acabados son muy buenos y si mal no estoy, de esos es el que mejor parado queda en seguridad seguido por el Bora.

El consumo es bueno para lo mucho que anda, pata brava hace como 28 o 30 más o menos. En una conducción normal, no de abuelito se hace unos 33,35 y en carretera fácil los 40.
 

MAOTSETUNG

Alto kilometraje
Ago 25, 2013
85
Buenas Noches

Estoy por comprar mi primer carro automatico y mis opciones son las siguientes:

Bora 2.5 2009
Jetta 1.8 GLI 2008
Mazda 6 Sr 2.3 2009
Kia Cerato Forte 1.8 2010

Cual me aconsejan por temas de consumo y demas, mi favorito es el mazda 6 :D

GRacias
hermano como dice un amigo el que tiene pal whiskey tiene pal hielo , los carros que usted nombra son carros de consumo alto , unos mas que otros pero son de consumo alto y mas si son automaticos ,asi que por esta razon comprese el q mas le guste, por otras razones le puedo indicar el bora es el mejor de los que nombra ,pero es el que mas consume, el jetta es un buen carro pero es un carro que es de version antigua para la gamma ,el mazda 6 averigue lo que vale la poliza y porque vale eso y vera, y el kia cerato no se lo recomiendo pues lo acabaron de sacar en taxi y eso ya acarrea problemas de depreciacion y porsupuesto su poliza se debe elevar . saludos!!de igual manera cualquier ayuda con gusto!!
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Lo unico importante es el consumo? Cual es el presupuesto? Si nos describe mas cuales son sus gustos podria aconsejarle mas facil xD... por otro lado a veces cuando se compra de segundo es mejor quedarse con uno qie se encuentre en buen precio y/o muy buen estado... por ejemplo de los que menciona qie mas me gusta es el jetta gli jmmm pero encontrar un 2008 en buen estado, muyyyyy dificil casi imposible porqie esos carros recibenn muuuchaaaa pata!!! Saludos
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
hermano como dice un amigo el que tiene pal whiskey tiene pal hielo , los carros que usted nombra son carros de consumo alto , unos mas que otros pero son de consumo alto y mas si son automaticos ,asi que por esta razon comprese el q mas le guste, por otras razones le puedo indicar el bora es el mejor de los que nombra ,pero es el que mas consume, el jetta es un buen carro pero es un carro que es de version antigua para la gamma ,el mazda 6 averigue lo que vale la poliza y porque vale eso y vera, y el kia cerato no se lo recomiendo pues lo acabaron de sacar en taxi y eso ya acarrea problemas de depreciacion y porsupuesto su poliza se debe elevar . saludos!!de igual manera cualquier ayuda con gusto!!

A mi me parece que no consume tanto, tengo un bora 2008 aut 6 cambios hacia adelante y aca en bogota me hace promedio entre 33 y 35 km/gal, no he manejado el mazda pero dicen que no supera los 30km/gal en ciudad. Personalmente tambien estuve en esa indesicion pero me fui por el vw sencillamente porque no es tan apetecido por los amigos de lo ajeno, el 6 me parece muy lanchudo y bajito, por otro lado la poliza me costo 960 mi pesos, mucho mas barata que la del mazda.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
A mi me parece que no consume tanto, tengo un bora 2008 aut 6 cambios hacia adelante y aca en bogota me hace promedio entre 33 y 35 km/gal, no he manejado el mazda pero dicen que no supera los 30km/gal en ciudad. Personalmente tambien estuve en esa indesicion pero me fui por el vw sencillamente porque no es tan apetecido por los amigos de lo ajeno, el 6 me parece muy lanchudo y bajito, por otro lado la poliza me costo 960 mi pesos, mucho mas barata que la del mazda.

Es que el GLI consumo dependiendo del pie derecho!!!!! :p Es turbo y el pie derecho tiende a pesar...
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,932
Buenas Noches

Estoy por comprar mi primer carro automatico y mis opciones son las siguientes:

Bora 2.5 2009
Jetta 1.8 GLI 2008
Mazda 6 Sr 2.3 2009
Kia Cerato Forte 1.8 2010

Cual me aconsejan por temas de consumo y demas, mi favorito es el mazda 6 :D

GRacias

Primero que todo jetta GLI 2008 creo no hay; seria simplemente 1.8T; los GLI aparecieron en en 2010 si no me equivoco; igual seria el primero en descartar por incomodo, claustrofobico interior y por los año/zapato que ha de tener(2008); el bora es un muy buen auto pero su aspecto muy señorial, el cerato es una buena eleccion siempre y cuando sea 2.0 y no le importe verlo en version deportiva(amarillo) en los semaforos. Me quedaria con el bora o el mazda 6 que esta un segmento arriba de todos los otros y es el de mejor estetica para mi.
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Si larry jajaja entre las opciones esta el jetta gli y el bora es otro...

SI, quien ha dicho lo contrario, yo comente acerca del bora y usted cito mi comentario con algo del GLI que en ningun momento cite.

larry 7 ,viejo!! lo invito a volver a "leer" que es lo que quiere el señor:rolleyes:
No entiendo su comentario sarcastico señor, yo opine acerca del bora que es carro que tengo para que el compañero tenga una idea REAL del carro que tiene como opcion, no opino por opinar!!
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
SI, quien ha dicho lo contrario, yo comente acerca del bora y usted cito mi comentario con algo del GLI que en ningun momento cite.


No entiendo su comentario sarcastico señor, yo opine acerca del bora que es carro que tengo para que el compañero tenga una idea REAL del carro que tiene como opcion, no opino por opinar!!
Esto no es para discusiones pero haber me.coyastw diciendo :" tengo entendido que entre las opciones esta es el bora 2.5 no el GLI..." en mi comentario yo habia hablado del GLi pero el.jetta!! Pq es el q esta en las opciones y pues eso te eso mismo quiso decir el otro forista...
 

MAOTSETUNG

Alto kilometraje
Ago 25, 2013
85
SI, quien ha dicho lo contrario, yo comente acerca del bora y usted cito mi comentario con algo del GLI que en ningun momento cite.


No entiendo su comentario sarcastico señor, yo opine acerca del bora que es carro que tengo para que el compañero tenga una idea REAL del carro que tiene como opcion, no opino por opinar!!
larry 7 si que le digan la verdad le parece sarcastico , pues tranquilisesse mijo ,vea que no fui el unico que entendio lo mismo , si viene a escribir por pellear mejor quedese callado
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,964
larry 7 si que le digan la verdad le parece sarcastico , pues tranquilisesse mijo ,vea que no fui el unico que entendio lo mismo , si viene a escribir por pellear mejor quedese callado

Lástima que ni un 24 de diciembre pasemos en limpio, ¿no?

Está advertido. La próxima vez, su cuenta será cerrada definitivamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y larry7