Ayuda trabajo final de la universidad urgente

Adezign

Usuario
Dic 19, 2010
6
Mi gente, les cuento, mi proyecto es una propuesta a futuro para el centro de Bogota, que se plantea como punto clave de desarrollo de la ciudad.

el elemento es un modulo de información planteado para ubicarse en el centro de Bogotá (calle 19).
este modulo permite , por medio de pantallas LED solares, transmitir avisos con movimiento (tipo times square) que promocionen las actividades que el futuro centro (por su prospectiva de desarrollo) tiene para ofrecer en lo cultural ,comercial y de entretenimiento.

ademas , la estructura esta diseñada para que sea poblada por vegetación , como enredaderas o musgos, abriendo un lugar a la naturaleza, en medio de un espacio tan urbanizado.
al final de cuentas, busca reafirmar y potenciar esa nueva imagen del centro tanto para los bogotanos, como para los visitantes que atrae la ciudad


necesito que opinen del proyecto, lo que piensen acerca del mismo , necesito tener su opinion aquí en el foro para mi trabajo final.

el plazo vence el lunes a las 11 Am .

agradezco su colaboración


general ok.jpg
los tres crecen.jpg


creditos de contextos:Agora bogotá (bermudez-herreros arq.),Bd Bacatá (Bd promotores), centro cultural español (AECID), centro de abastecmiento san victorino(urbe capital), estacion central (ERU Bogotá)
 

Archivos adjuntos

  • c.jpg
    c.jpg
    134.2 KB · Visitas: 281
  • calle x - copia.jpg
    calle x - copia.jpg
    162.1 KB · Visitas: 260
  • español.jpg
    español.jpg
    89.7 KB · Visitas: 287
  • explica ok.jpg
    explica ok.jpg
    588.6 KB · Visitas: 281
  • san vict.jpg
    san vict.jpg
    162.4 KB · Visitas: 268
  • Sin título-1.jpg
    Sin título-1.jpg
    81.2 KB · Visitas: 265
  • USUARIOS.jpg
    USUARIOS.jpg
    235.4 KB · Visitas: 231

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Es un proyecto innovador pero los unicos problemas que le veo es:
Si se roban hasta una caneca, tapas de alcantarilla, cuanto tiempo crees que puede durar un panel solar y unas pantallas LED a esa altura?

Ese proyecto pegaría en el exterior como USA, Francia u otros países donde la pobreza no es tan notoria.

Lo otro que veo es que los paneles solares no son tan eficientes en Bogota por la cantidad de nubes y sabiendo que 8 de 10 días llueve en Bogota.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
pero presentable si es...con la posibilidad de mostrar informacion en tiempo real, aparte de publicidad, y, siendo montado a prueba de vandalos, me gustaria ver algo asi en las calles
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hola. Lo lamento, pero no me gusta o al menos la presentación, para mi, no es lo suficientemente convincente.
Los postes son más grandes que las pantallas LED, por lo que estas no llamarían más la atención del transeunte que el poste en si; considero que la brevísima concentración del transeunte en un anuncio se vería aún más reducida si la pantalla es cilíndrica pequeña y no plana tradicional.
Algo positivo del diseño del poste es que impediría o al menos dificultaría que le pegaran anuncios al estilo "pepe pegotero" con afiches, contribuyendo a la descontaminación visual de las calles.

Infortunadamente no hay voluntad política en la recuperación del centro, lo digo porque vivo allí y desde hace 6 años este sector tradicional de la ciudad cada vez más está en decandencia, con vendedores informales estacionarios, inseguridad, deterioro de paredes y fachadas, huecos, basuras, falta de iluminación, trancones, contaminación visual. Recientemente se supo que no se construirá el "Centro Cultural de España" (Cra 3 Cll 19), el Centro de Bogotá a nadie le interesa actualmente, ni siquiera a Petro; ojalá una vez terminado el rascacielos Bacatá se despierte un verdadero interés y una seria voluntad política y ciudadana por su recuperación.

Sakludox!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Recientemente se supo que no se construirá el "Centro Cultural de España" (Cra 3 Cll 19), el Centro de Bogotá a nadie le interesa actualmente, ni siquiera a Petro; ojalá una vez terminado el rascacielos Bacatá se despierte un verdadero interés y una seria voluntad política y ciudadana por su recuperación.

Sakludox!


:eek:

¿En serio? No lo sabía. ¿Por qué cancelaron el proyecto?