Los de 4 cilindros especialmente del 320 entre 2006 y 2011 son para gente con buen presupuesto en reparaciones. Y los 2.5 de referencia N52B25 montados en serie 3, 5, Y X3 durante 2006 y 2010, fueron los otros valvetronic famosos por consumos de aceite y escándalo en W radio contra Autogermana. Los motores actuales con turbo y los anteriores a los ya mencionados, como los doble vanos, vanos y non vanos si son excelentes motores. Actualmente tengo en E60 del 2005 con doble vanos y lo único que he tenido que haacerle al motor es cambio de empaques de filtro y carter por fugas y lo compré con 9 años de uso y 50mil kms, pero esos motores fueron montados solo hasta 2005 en varias series. Muy buen motor. También se dañó el motoventilador y ese daño está de moda en un buen número de Bms con la edad del mío (parece diseñado para durar 10 años). Por supuesto es mejor inportarlo directamente a comprar el de Autogermana por $4.700.000 IVA incluido.
También tuve un C200 K 2008 (comprado usado) durante 4 años y no tuve que hacerle un solo arreglo. Solo mantenimiento, cambio de aceite, filtros, pastillas de freno. Excelente carro.
Tenga presente que por el año que está buscando (8 años de uso), seguramente le venga encima cambio de pastilas con todo y discos. Revise muy bien la suspensión, amortiguadores y bujes de tijeras porque nada de eso es barato. Le acabo de hacer eso a mi BM y me salió por $4 millones largos (pastillas todas, discos delanteros, amortiguadores delanteros, tijeras, bushings, etc y por supuesto nada comprado en Autogermana o la cuenta habría sido el doble o más por las mismas marcas alemanas.