BMW X5 3.0 diesel 245 cv 2013?

carlos zacipa

Nuevo usuario
Sep 10, 2012
10
buenas noches, en estos días estuve en un concesionario bmw y realice una prueba de ruta en una bmw x3 gasolina y me pareció muy potente, la conducción me pareció agradable y dan ganas de hundir mas el acelerador y el carro responde sin problema, sin embargo es muy pequeña y estoy buscando una camioneta un poco mas grande entonces me mostraron una bmw x5 y me parece perfecta y se acomoda a lo que estoy buscando pero el problema es que no había una disponible para realizar prueba de ruta y me genera muchas dudas realizar una compra basándome en la experiencia obtenida con la x3 teniendo en cuenta que las características son totalmente diferentes y no he tenido la oportunidad de estar dentro de una x5 estando en movimiento.

teniendo en cuenta lo anterior les pido el favor de regalarme sus opiniones si son vivencias personales mucho mejor, sobre el comportamiento de este vehículo ¿si es igual o mas alentado que la x3 o si es mas purgada, que tal es en cuanto a consumo de combustible, servicio post-venta en medellin y sobre todo que tal es en cuanto a fiabilidad ya que he visto en muchos comentarios que molesta mucho la caja automática de cambios pero es en los modelos anteriores al 2010 y realmente no se si estos problemas persisten en los modelos actuales.
La camioneta viene en dos versiones una gasolina 3.0 con 306 cv y una diesel 3.0 245cv, pero la que más me interesa es la diésel ya que diario recorro 70 km y el consumo de la diésel es menor.
agradezco a todos sus comentarios para poder tomar una buena decisión.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Creo que llegó al lugar ideal pues el forista JUANK si no estoy mal tuvo bastante contacto con una que hubo en la familia, el forista Stig también la ha manejado y seguramente otros miembros más. Cuestión de esperar.

Ahora, metiendo la cucharada yo, en este tipo de carros me voy por la versión diésel.
 

carlos zacipa

Nuevo usuario
Sep 10, 2012
10
Creo que llegó al lugar ideal pues el forista JUANK si no estoy mal tuvo bastante contacto con una que hubo en la familia, el forista Stig también la ha manejado y seguramente otros miembros más. Cuestión de esperar.

Ahora, metiendo la cucharada yo, en este tipo de carros me voy por la versión diésel.
ok muchas gracias, tengo que esperar a que ellos me respondan o como los ubico?
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Efectivamente he tenido bastante contacto con la X5. En la familia hubo una 30i 2010 y después de 65.000km sin ningún problema o defecto, se reemplazó con una 30d 2013. De verdad que se siente bastante el cambio a favor de la diesel, es muchísimo más económica en consumo y también camina más que la 30i. Tiene muy buena aceleración gracias a su torque, empuja delicioso.
Ya hablando de la X5 en términos generales, es una delicia de camioneta. Cruza como un automovil, tuve la oportunidad de hacer algunos viajes en ella y de verdad que es una experiencia muy agradable. La caja automática es excelente (insisto en que las cajas steptronic son las mejores secuenciales del mercado), responde muy bien y ni hablar de cuando se pone en modo sport.

Cualquier otro detalle que necesite no dude en preguntarme, y coincido con Manuel en recomendarle la diesel, es la opción más balanceada, no se arrepentirá.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlos zacipa

Nuevo usuario
Sep 10, 2012
10
me podrias hacer el favor de decirme un estimado del consumo de combustible y el servicio post venta que tal es?? por otra parte revisando anuncios en CARRO YA, me encontre este http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/bmw/x5/xdrive-35i-premium/2013/bogota/1463773.do que es la version premium a un costo menor que la que comercializa bmw aca en colombia por 164" version de serie, la pregunta seria que tan recomendable seria hacer un negocio con ellos teniendo en cuenta que ellos la importan directamente, ademas como se haria para el servicio post-venta, creeeria yo que puede convertirse en un problema debido a que quede mal importada o que se presente una garantia a quien le podria reclamar?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Yo cifra de consumo no podría darle, pero como comentó JUANK, la 30d se comporta muy bien. El empuje es prácticamente inmediato y sigue subiendo sin problema y casi sin que uno se dé cuenta. Eso último porque la insonorización es muy buena así como la estabilidad por la suspensión y la sensación que transmite la dirección. A mí me pasó que si no es porque miro el velocímetro no me doy cuenta que iba a 160; se sentía como si fuera a 100. A pesar del peso y el tamaño es muy estable en curvas, así que el manejo siempre es muy seguro. Por fortuna los frenos también están a la altura.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanMMR7

carlos zacipa

Nuevo usuario
Sep 10, 2012
10
Yo cifra de consumo no podría darle, pero como comentó JUANK, la 30d se comporta muy bien. El empuje es prácticamente inmediato y sigue subiendo sin problema y casi sin que uno se dé cuenta. Eso último porque la insonorización es muy buena así como la estabilidad por la suspensión y la sensación que transmite la dirección. A mí me pasó que si no es porque miro el velocímetro no me doy cuenta que iba a 160; se sentía como si fuera a 100. A pesar del peso y el tamaño es muy estable en curvas, así que el manejo siempre es muy seguro. Por fortuna los frenos también están a la altura.
muchas gracias por el comentario me parece que se ajusta perfectamente a lo que estoy buscando espero que la otra semana ya se haya concretado el negocio pero antes pasare por mercedes a mirar la ml 350 a ver que opinión merece
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Sin lugar a dudas la X5 es más suelta que la X3. Y la diésel todavía más. La camioneta es muy bien equipada, imponente, y las prestaciones dinámicas son absolutamente sobresalientes para semejante elefante de aparato.

Sin embargo, sus inquietudes merecen algunos comentarios. El primero, es que meterse en una unidad de importación directa tiene sus bemoles. Puede que lo seduzca que generalmente estas unidades vienen con mas o mejor equipamiento que las oficiales. Sin embargo, se va a ver enfrentado a una depreciación más acelerada e incluso que el mismo concesionario se niegue a hacerle servicio a esa unidad.

De otro lado, el servicio de Autogermana reúne lo peor de ambos mundos: es caro y malo. La ventaja es que no son los únicos que están capacitados para atender una X5 por fortuna. En este segmento, el mejor servicio, de lejos, lo tiene Volvo, pero eso no viene mucho al caso.

Por último, y es la advertencia general, la X5 no es precisamente la encarnación automotriz de la confiabilidad mecánica. Aunque es justo que en buena parte se debe a su nivel de innovación y tecnología.

Según la EPA, el consumo de la diésel 35d (la de aquí es la 30d que no se comercializa en Estados Unidos) es de 22 millas por galón. Es decir, aprox. 35 kms por galón.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
La política de BMW es que TIENE que recibir vehículos de importación directa en cualquiera de sus talleres autorizados, así que por ese lado ya no hay problema como hace años.

Las X5 no son la mata de la confiabilidad, hay algunas que salen buenas pero hay otras que han molestado bastante, eso es una lotería....igual no deja de ser buen carro.

Saludos.