Bogotá: Ampliación Autopista Norte - Cra 7.

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Avalan peajes en la Séptima, Autopista Norte y Calle 13


Mediante una carta dirigida al alcalde Samuel Moreno la Contraloría Distrital confirmó la viabilidad de la construcción de casetas para el cobro de peaje en la Autopista Norte, carrera Séptima y calle 13.

El Instituto Nacional de Concesiones (Inco) anunció que las tarifas de los peajes estarían entre 55% y 75% de los precios actuales, es decir que los carros particulares pagarían alrededor de $4.000.

La medida pretende financiar la ampliación de la Autopista Norte a cinco carriles y la vía por concesión en la calle 13 por donde transitará el transporte de carga.

En la carrera Séptima aún no se adelantan obras, pues todavía estudian qué tipo de transporte se ubicará en este tramo, si Metro o Transmilenio.

Elespectador.com
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
F22 dijo:
En la carrera Séptima aún no se adelantan obras, pues todavía estudian qué tipo de transporte se ubicará en este tramo, si Metro o Transmilenio.


jm... ya les creo... ni lo uno ni lo otro

sera que ahora tienen que subirle al peaje xq no entran carros a la capital x el pico y placa??
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Pues samuelito ya se pronunció en contra de los peajes, eso quiere decir que vana instalar uno cada 20 cuadras por la 7 y la 13...
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
:p.

Pues (Yo Pienso), ¡Qué los pongan! Pero siempre y cuando sirvan para algo.. ¿No se han dado cuenta desde cuando están promocionando que van a ampliar la Autopista Norte? La Valla dice (o decía) Agosto 2007.
Primero que por los Postes de Luz: Los Cambiaron y no han hecho nada..

Y la plata supuestamente está desde hace rato..
Yo prefiero pagar un poquito más pero siempre y cuando haya soluciones eficientes y contundentes.. Pero como de eso no sabe el político Colombiano.. Lo que entre más plata: es lo que sirve.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
lo de la cra 7 es un hecho. trabajo en estructuración financiera de concesiones. falta ver es la forma como el honorable INCO reunirá los recursos ...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
lo de la cra 7 es un hecho. trabajo en estructuración financiera de concesiones. falta ver es la forma como el honorable INCO reunirá los recursos ...

¿En serio? Justamente ayer me fui por ahí a Chía (por cierto, estaba bastante bueno el tráfico) y pensábamos en qué estaban esperando para ampliar la vía... buena noticia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Habrá otro peaje en la autopista norte de Bogotá

Caracol | Agosto 11 de 2010


Los Gobiernos Nacional, Departamental y Distrital, tendrán que adoptar por concertación la instalación de un peaje en la autopista norte, en el sentido norte - sur.

El Director del IDU, Néstor Eugenio Ramírez, dijo que los recursos que se recojan por ese peaje, permitirán financiar los trabajos de la ampliación de la autopista norte, que mejorará la movilidad entre la ciudad y otros departamentos del país.

"Como es el mismo concesionario, la propuesta es que haya una peaje en el límite de Bogotá, para que se pueda financiar la obra", señaló el funcionario.

Por su parte el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González Días, fue más allá y dijo que Bogotá y Cundinamarca deben encontrar otros mecanismos y ser capaces de aportar otros recursos fuera del peaje que mejoraren la movilidad.

En sentido González Días, manifestó que todos los instrumentos deben estudiarse uno por uno, los peajes y unos impuestos especiales, para financiar más vías más metro y más tren.

"Mañana uno puede pensar en una sobretasa a los combustibles en la región capital, que permita subsidiar el transporte masivo con quienes tienen carros individuales, podemos cobrar impuestos en las zonas de parqueos y los sitios congestionados de la ciudad y la región y podemos optimizar el cobro de las multas", sostuvo el Gobernador de Cundinamarca.

Finalmente dijo, que también se puede modernizar el impuesto de rodamiento en la región porque quien más rueda debe contribuir a tener más vías.