Yo ya llegué a Bogotá por esta ruta, desde Riosucio Caldas.
Desde Riosucio a La Felisa (23 kms, creo que a pocos les interesa) está muy buena.
La Felisa - Manizales: TERRIBLE, están adelantado trabajos para la Doble Calzada Medellín-Eje Cafetero, muchos PARE-SIGA, obreros en la vía, camiones de la concesión, polvo, tierra, huecos..... Un trayecto de 1 hora se hace en 3 horas.
Manizales-Mariquita: algunos tramos rizados, algunos huecos (lo normal en vías colombianas) y TODAS LAS CURVAS QUE SE PUEDA IMAGINAR, es un tramo peligroso, largo, angosto, el tráfico no es abundante, pero por las curvas es complicado el adelantamiento (presenciamos el accidente de una van que nos adelantó a nuestro carro y un pequeño camión y al superar el camión no pudo controlar el frenado al llegar a la curva y se fue duro contra la obra de protección que donde no estuviera se hubiese ido al Voladero, cuando llegue a nuevamente a Riosucio busco el vídeo de la dashcam y se los comparto a manera de retroalimentación no de amarillismo).
Mariquita-Honda: cortísima y muy buena
Honda-Villeta: muchas curvas pero relativamente buena.
Villeta-Bogotá: gran parte doble calzada perfecta, el resto buena.
De acuerdo a esto el tramo entre Mariquita-Manizales es el mayor atención.
(Si encuentran errores de redacción u ortográficos en este mensaje, mil disculpas, lo escribí desde el celular y no lo revisé (estoy cansado)