Bora 2.5 mec vs Volvo S40 mec

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Tengo un Bora 2.5 mecanico de 170hp modelo 2009 y estoy muy satisfecho con el carro. Sin embargo al ver el S40 mecanico en 63 millones modelo 2012 me pregunto si valdria la pena hacer el cambio. No voy a cambiar el Bora todavia pero si tuvieran el dinero harian ustedes el cambio? Es realmente una mejora en calidad y nivel premium? Hay mucha diferencia en el rendimiento contra el Bora que tiene 25 caballos de mas?

Agradezco sus opiniones.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Yo tambien me plantee la misma pregunta cuando vi el anuncio del s40 en 63m, me pregunte que valia mas la pena; si el diseño y el interior envolvente del m3, tener una camioneta (captiva sport 2.4 lujo) , un vw jetta nf full,( todos estos anteriores en su versión automática), o un VOLVO, marca semi premium, la marca mas reconocida por su seguridad, ademas que no viene tan "pelado" como la gama de acceso de los alemanes premium, pero con un diseño que ya data de algunos años, interior muy sobrio, potencia aceptable para un vehículo de su tamaño y estirar el pie izquierdo y mover la muñeca mas seguido ya que seria la versión mecánica. Pero...es un VOLVO 0km.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Si la idea es cambiar el Bora para estrenar carro, puede ser un buen cambio. Sin embargo he tenido la oportunidad de manejar ambos carros y el Bora es bastante más potente que el Volvo y se siente mucho más el torque... nada que hacer. Personalmente opino que el factor potencia es muy relevante y no cambiaría un carro más potente por uno de menos potencia así sea marca semi premium. Como ya le han mencionado con anterioridad, yo buscaría mejor un T5 usado y así la cosa es a otro precio :)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La ventaja con el Bora se notaría en acabados. Si bien el Volvo es una buena compra, yo esperaría un ratico más para pasarme a un carro no tan similar al Volkswagen, ganando de paso alguito en cuanto a máquina (me parece un buen punto el de DBaresch) e incluso en cuanto a espacio.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
El Bora 2.5 se me hace un carro que cumple bien en cada aspecto que yo no lo cambiaría sino por algo significativamente mejor (y ahí viene lo que dice DBraresch y Manuel)... Así que no haría el cambio por un S40 2.0...
Además no sé si es que soy muy quisquilloso o qué, pero desde que la división de automóviles de Volvo fue comprada por una empresa china (Geely creo), para mí perdió buena parte de su encanto... Algunos dirán que sigue siendo lo mismo, tal vez sea así, pero para mi no lo es...
 

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Son buenos los argumentos para no hacer el cambio. El precio de 63m es bastante atractivo pero el S40 realmente no supera por mucho al Bora. Me gustan los rines de 17" y los acabados interiores algo mejor logrados que los del Bora. Pero le falta potencia para terminar de convencerme. Al parecer no solo le queda poco tiempo al S40, como dice PPGSM, sino que lo van a descontinuar segun esta noticia: http://newsautocar.net/volvo-s40-v50-discontinued-for-2012/