Busco una portatil, cual me recominedan???

Velo

Despegó motor
Abr 24, 2008
153
compañeros llego la hora de cambiar de computadora y deseo que me ayuden a alegir la mejor.

Yo casi de computadoras no se, no tengo idea cual es la diferencia entre los procesadores amd turion, centrino, core 2 duo, dual core y los demas, hay una cosa ke dice 32 bits y 64 bits, nidea tampoco que es eso. tampoco se para que es el cache que unos dicen traer 1mb y otros 2mb.


Lo que me gustaria al comprar un ekipo es:
*ke traiga bluetooth
*Que no sea muy grande ni pesado.
*que tenga bastante memoria
*que sea rapidito
*lector de tarjetas
*deseable que viniera con lector de huellas
*Obligatoriamente deben correr programas como autocad, programas de simulacion..... que estos corran sin problema si se tienen abiertos estos y otras cosas.
* que se puedan poner juegitos para cuando haya tiempito porder entretenerse un rato.

*marca? no tengo idea cual es la mejor

Presupuesto max 2millones


Espero que me puedan colaborar pues ya no es por lujo sino una necesidad.

Gracias
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
No sé si tu presupuesto alcance para tus necesidades. Se podría tener una baraja de buenas opciones pero si quitamos el requerimiento de autocad. Lo que pasa es que portátiles que funcionen para eso tendrían que tener:

- Tener buena pantalla porque con autocad a una resolución bajita no se hace nada
- Mínimo 2GB en ram
- Un procesador de mínimo 2Ghz y de dos núcleos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,169
Hay un modelo de HP Pavilion dv5 que trae 3 GB de RAM, procesador AMD de doble núcleo a 2 GHz, 250 GB, pantalla de 15.4" y acelerador gráfico ATI que cuesta más o menos $2 millones. No recuerdo la referencia, pero se consigue en los principales almacenes de cadena y en las tiendas HP.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
PPGSM dijo:
Hay un modelo de HP Pavilion dv5 que trae 3 GB de RAM, procesador AMD de doble núcleo a 2 GHz, 250 GB, pantalla de 15.4" y acelerador gráfico ATI que cuesta más o menos $2 millones. No recuerdo la referencia, pero se consigue en los principales almacenes de cadena y en las tiendas HP.

acabamos de comprar un HP Pavillion DV4 1212la, directamente en un distribuidor HP; con todas las garantías y despues de buscarlo valía lo mismo que por ahi en otra parte.
costó 1.8 y tiene :

disco duro de 250gb
procesador amd athlon x2 dual core de 2.0 ghz
bluetooth, wi fi, conexion hdmi, vga, lector de tarjetas, lector de huella, 2gb ram (expandible a 8gb), pantalla de 14.1, es muy liviano, quemador dvd doble capa con lightscribe, la tarjeta grafica es una Ati radeon HD 3200; corre perfectamente windows vista, corel, autocad, photoshop, rhinoceros, 3d max, vector, (es decir, diferentes programas de diseño grafico y renderizado).
Webcam, control remoto. Lector de tarjetas 5 en 1, 3 puertos usb.

El DV5 que dice PP vale como 200 o 300mil mas y la diferencia es que trae 3gb ram y que mide 15´4.
Ambas son buenas opciones.

Ah...y Viene con seguro contra robo, accidentes y garantias respectivas.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Mercadolibre entre otras, son buenas opciones para que te guies antes de comprar uno...Aunque yo no conozco del tema mucho, te recomiendo para esos programas de diseño una pantalla mas de 14" ya que mas pequeña molesta en su uso.



Wama, ¿Para cuando necesitas el Laptop?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Pero ojo, que en mercado libre y otras de ese tipo mucha gente vende las cosas al mismo precio que un sitio "oficial" o con una diferencia de 100-200 mil pesos que no justifica a veces.

Para trabajar en diseño o para juegos, no le recomiendo un portatil con mas de 15 porque deja de ser portatil; para esa gracia se compra un pc de escritorio muuuuucho mejor configurado; y tampoco menos de 14 porque como dice renault-benz se vuelve incómoda la pantalla.

tengo de 15 pero prefiero el de 14; es menos pesado y mas "portatil" sin perder sus cualidades graficas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,169
Ah, sí... Si lo compra en un distribuidor (tienda) HP, viene con seguro por un año.

Lo que he mencionado en el tema lo sé porque yo estuve haciendo una "asesoría" (es decir, me pidieron que acompañara a un pariente cercano para que no le metieran gato por liebre) referente a la compra de un portátil hace 2 meses. Al final, compró el HP dv5 que mencioné y hasta el momento le ha salido muy bueno. Costó como $1.900.000.

Con respecto a mi Pavilion dv2000 de finales de 2007, esa dv5 tiene un monitor con mejor resolución y contraste y colores más vivos, salida HDMI, mejor refrigeración (punto débil de la mía) y mejor sonido (suena al doble de volumen, creo yo). Obviamente, es también más rápida (especialmente cuando reproduce videos y gráficos).

Le recomiendo que de todas maneras vaya a varios distribuidores HP y a los almacenes de cadena (Éxito, Carrefour, Alkosto, etc.) a comparar precios, ya que puede encontrar diferencias de entre $100.000 y $300.000 (como lo comprobé hace dos meses). A veces, la diferencia está dada por ofertas del canal (ejemplo, cuando en Carrefour hacen 10% de descuento en computación por un día o un fin de semana) o por ofertas puntuales en una referencia y en un punto de venta específico.
 

Velo

Despegó motor
Abr 24, 2008
153
El computador no es que lo necesite ya!, pues hasta el prox semestre comienzo a utilizar los prgramas como autocad y otros ke no se como se llaman pero segun compañeros son pesados.
Por lo que queda de este semestre los necesito para correr el winQSB y que corra sin problemas videos, pues el computador que tengo actualemnte no corre bien los videos, estos se quedan y no van acorde con el sonido.


En MErcadolibre fue donde entre y vi que hay muchos equipos y pues por eso fue que me enrede para poder elegir uno.

En ibague no hay un punto directo de Hp pero me ire para carrefour y al exito a preguntar por diferentes alternativas y tendre en cuenta el HP dv4-1212la que me decia JCV.



Les agradesco a todos por los comentarios que me han dado, pero les pregunto nuevamente,
*cual es la diferencia entre los diferentes procesadores que se encuentran en el mercado???
*Que es eso de 32 y 64 bits? cual es mejor?
*para que sirve el cache?
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
PPGSM dijo:
Hay un modelo de HP Pavilion dv5 que trae 3 GB de RAM, procesador AMD de doble núcleo a 2 GHz, 250 GB, pantalla de 15.4" y acelerador gráfico ATI que cuesta más o menos $2 millones. No recuerdo la referencia, pero se consigue en los principales almacenes de cadena y en las tiendas HP.

jejeje......... ese es el mio¡¡¡¡ hace 2 meses que lo tengo y pues para mis necesidades corre a la perfección, yo se lo recomendaria, con autocad va sin problemas, tengo instalados varios software SIG manejando imagenes de satelite y aerofotos de gran resolución. Y para los tiempos libres tengo instalados un par de juegos que dificilmente corren en cualquier portatil (PES 2008, y ghost recon aw).

mejor dicho aqui le dejo para que se ilustre:

Hp dv5 1022la

Beneficios
Estilo tecno ultramoderno gracias a la fusión de metal con el acabado HP Imprint. Realmente irresistible!
No más teclas. Superficie lisa de cromo, donde los controles de medios aparecen mágicamente cuando se enciende tu notebook HP Pavilion
Diseñado para usuarios que desean aprovechar al máximo sus videos, fotografías y música digital, además de querer mantenerse conectados con la tranquilidad de saber que están más seguros

Características
Windows Vista Home Premium Original
Disfruta de imágenes más vivas y con mayor contraste, con la pantalla ancha de alta definición de 15.4" WXGA con tecnología BrightView
La Memoria RAM DDR2 ofrece autopistas de información más veloces reflefándose en un incremento de desempeño en todas las aplicaciones que utilices

Tu notebook está de moda, con diseños exclusivos, integrados en una superficie atractiva incluso al tacto. Esta notebook brilla por donde la mires, incluso a través de su logotipo de cromo, dándole aún más magia.
Producto
Sistema Operativo
Windows Vista® Home Premium Original
Garantía
HP limitada de 1 año en partes y mano de obra
Webcam
Webcam HP Pavilion (VGA low-light) con micrófono digital integrado
Procesador
Mobile AMD Turion™ X2 Dual-Core con tecnología RM-70 (2.0GHz, 1MB L2 Cache)
Caché
1 MB Cache L2
Memoria :
3072MB 800MHz DDR2 (2 Dimm), expandible a 8GB
Pantalla
Pantalla TFT/WXGA de 15.4 pulgadas con tecnología Brightview y resolución de 1280x800
Gráficas
ATI™ Mobility Radeon™ HD 3200
Disco Duro:
Disco Duro de 250GB SATA (5400 rpm)
Disco Óptico
Super Multi DVD±RW Drive con soporte para doble capa y lightScribe
Audio
Altec Lansing
Interface
4 USB 2.0 (4to es un combo USB + eSATA), VGA, RJ-11, RJ-45, 2 s/audífonos, 1 e/micrófono, HDMI, Expansion Port 3, Consumer IR
Medio Digital
Lector 5 en 1 de memoria digital Secure Digital, MultiMedia, Memory Stick, Memory Stick Pro y xD
Tarjeta de Red
Puerto Ethernet de 10/100 BaseT Integrado LAN (RJ-45 connector)
Módem
Módem de 56K de alta velocidad
Ranuras de expansión
Una ranura para ExpressCard/54, incluye soporte para ExpressCard/34
Conexión inalámbrica
802.11b/g WLAN & Bluetooth
Batería
Batería de Lithium-ion de 6 células (47Whr)
Adaptador de corriente alterna
Adaptador de corriente alterna de 65W
Teclado
Teclado compatible 101 teclas
Mouse
Touch Pad integrado con boton de encendido/apagado y pad dedicado de desplazamiento vertical
Controles
1 par de audífonos Stereo, control remoto (Versión Express Card), 1 botón Quick Launch
Características de Seguridad
Cerradura Kensington® MicroSaver, password de encendido, acepta dispositivos de seguridad de terceras marcas
Mantenimiento y seguridad
Symantec™ Norton Security 2008™ (60 días); Adobe™ Acrobat Reader; Notebook Ayuda y Soporte; HP Pc Recovery; Digital Persona
Software
Microsoft® Office 2007 Home and Student Edition (60 días de prueba)
Software de entretenimiento
Cyberlink DVD Suite, QuickPlay 3.7, HP Games Powered by Wild Tangent, Muvee autoProducer Basic 6, Cyberlink Youcam, HP PhotoSmart Essentials
Software de productividad
Microsoft Works 9.0
Dimensiones y Peso
35.7cm x 25.9cm x 3.49cm/4.19cm 2.35kg
Lector de huella.

Reune lo que ud describe.

Lo compré en HP salitre plaza por $1'948.000, con la ventaja del seguro (daño/atraco) y garantia. PERO tengo entendido que subió de precio, igual vale la pena que averigue.
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
wama dijo:
Les agradesco a todos por los comentarios que me han dado, pero les pregunto nuevamente,
*cual es la diferencia entre los diferentes procesadores que se encuentran en el mercado???
*Que es eso de 32 y 64 bits? cual es mejor?
*para que sirve el cache?

Sin ser un experto en el tema, intentaré responder desde mi pobre conocimiento:

- Procesadores:

Intel y AMD abarcan el mercado, cada cual tiene diferentes gamas o categorias deacuerdo a las necesidades y rendimientos requeridos. Intel (pentium, dual core, core 2 duo, centrino....) de básico a óptimo, igual AMD (sempron, Athlon, Turion..... ). Diferencias.... Intel es pionera en este campo, es un hecho que sus procesadores consumen más energia, y en general tiende a ser un 30% mas costosos que su compentencia AMD, surgió luego pero con procesadores excelentes, este es mi tercer pc y todos con AMD, sin problemas y se ahorra algo de $$$, ambas son excelentes marcas. Radica en que tanto $$$$ posea el comprador.

En fin si escoje Intel mi consejo seria un core 2 duo, si escoje AMD un Turion..... cuando los compare verá la diferencia $$$$, y creame que en este caso si que aplica que NO siempre el mas costoso será el mejor.

-espero esto le sirva:

¿Qué significa esto de 64 bits? En principio, entendamos la diferencia con los procesadores de escritorio actuales. Hoy día tenemos procesadores de 32 bits que, incluso, corren a más de 3 Ghz, esos 32 bits podríamos decir que son como si tuviéramos una carretera de cuatro carriles donde los autos corren a 100 Km/hr; con 64 bits, esos mismos autos correrían a la misma velocidad pero ahora en una autopista de ocho carriles, con lo que podrían transitar más autos que en una carretera de sólo cuatro carriles.

Para los procesadores de 64 bits, esto significa que pueden trabajar el doble de información en el mismo ciclo de reloj (un hertz), pueden acceder a mayor capacidad de memoria y procesar archivos más grandes. Actualmente, un CPU de 32 bits puede controlar 4 GB de memoria en el caso de los procesadores de Intel y AMD, y 2 GB para los Apple (IBM); mientras que un procesador de 64 bits tiene la capacidad de controlar 16 exabytes de memoria, es decir, 16 mil millones de GB, una cantidad bastante sorprendente.

Es un hecho que unos años todos los procesadores serán de 64 bits, asi mismo apareceran los de 128 bits, como tambien los 4 y 6 nucleos que ya se trabajan pero recuerde algo que leí en otro hilo : NO COMPRE MAS CARRO DEL QUE NECESITA, pongale PC y aplíquelo, no se estrese por esto de que 32 o 64 para su caso le iria MUY bien con el de 32.

- Lo de la memoria caché siempre lo he entendio como un espacio de memoria destinado a las tareas mas usuales y repetitivas que ud realiza, a mayor caché, mas rapido ejecutaria algunas tareas al mismo tiempo. Algo así como que ud está en su escritorio, y depende del tamaño de éste, qué tantas cosas pueda tener a la mano para realizar sus oficios sin tener que levantarse e invertir más tiempo en traer otras herramientas.

Espero le sirva de algo....


Saludos.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
lo más fácil es hacer una lista de lo que podría comprar con su presupuesto en mercadolibre o deremate (es lo mismo) anote las referencias, luego busque en internet "windows experience index" ahi califican de 0 a 5 el comportamiento de windows vista en ciertos aspectos en la máquina, y listo, escoge el mejor, obvio que en su caso debe mirar la calificación en cuanto a interface gráfica y 3D, y listo... cualquier computador que saque más de 4, es una buena máquina
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Busque un toshiba core 2 duo con 3 de ram y una buena tarjeta grafica, de lo mejor que sale.
Los dell son buenos pero tienen problemas con los chips de video, los compaq son desechables, como 2da alternativa un HP referencias dv5 estan al rededor de los 2 millones y cumplen !!!
 

Velo

Despegó motor
Abr 24, 2008
153
hola, les momento ke aun no he comprado el ekipo, se presento un pekeño problema financiero y pues toco dejar la platica para eso, pero ahora ya esta de nuevo la idea de comprar el portail.

Averiguando un poco, con amigos y en la red, me dicen que es mejor ke compre un toshiba que no un Hp, pues que estos ultimos se recalientan mucho y con el tiempo se ven afetados, me decian ke los toshiba son unas buenas makinas y ke casi no molestan.

pregunte por equipos toshiba aki en ibague y el ke mas me llamo la atencion fue el M305-S4910 ke esta por un valor de 2400000, lo cual es muy alto para el presupuesto, entonce me fui para Mercadolibre y lo encontre a 2millones y a 2070000, el mismo ekipo.

mi pregunta es: es confiable comprar por mercadolibre??? es ke me da vaina ke el ekipo sea de segunda o ke sea remanufacturado o alguna vaina asi rara,...en fin, ke no sea nuevo.

Gracias
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Comprar por mercadolibre es seguro desde que el vendedor tenga buena reputación y tenga una buena comunicación con el vendedor antes de comprar el producto.

Como le dijeron las ultima hp salieron muy malas, en la empresa de mi papa compraron en los últimos meses 4 de estos portatiles se han recalentado y han tenido problemas con los chipset nvidia.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Que tal son los mini, los de 8.9"

Alguien tiene uno de esos?
Me dijeron que el mejor es el toshiba, creo que el nb100 o nb105, tengo ganas de comprarme uno de esos.

Suerte
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,169
Jairo dijo:
Que tal son los mini, los de 8.9"

Alguien tiene uno de esos?
Me dijeron que el mejor es el toshiba, creo que el nb100 o nb105, tengo ganas de comprarme uno de esos.

Suerte

En unos días debe llegar el NB200, mejor en todos los aspectos que los NB100... aunque es de 10,1".

Los NB100 tienen un defecto: no traen Bluetooth.

Échele una miradita a los Lenovo S10e. Ya hace un mes que mi mamá compró uno y no ha dado ni un problema, la batería le dura unas 5 horas (estando conectado a Internet por WiFi), la pantalla es muy buena (y tiene retroiluminación con LEDs, con un menor consumo de energía y mejor contraste). Además, tiene una función llamada Quickstart, donde puede hacer tareas básicas sin necesidad de arrancar WinXP. Entre otras cosas (como Bluetooth, webcam con reconocimiento facial para protección de acceso, etc.). Bajó a $1.099.000 en el Éxito. En Panamericana tenían un modelo más barato, pero con batería de 3 celdas (no vale la pena).

En todo caso, sea de la marca que sea, escoja un modelo que tenga batería de 6 celdas.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Gracias PP

Descartado el NB100 por lo del bluetooth
Voy a ver el lenovo, esa marca de donde es?
Y el NB200 ya no me sirve por lo de las 10", la verdad que tengo uno como de 13 o 14 y no se justificaria.

Bueno Suerte pues!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,169
Lenovo es la empresa que compró la unidad de computación personal de IBM hace varios años. Es muy fuerte en el segmento corporativo.

Ah, la Lenovo también es de 10". No crea, la diferencia con una de 13" - 14" es notoria.

De 8.9", le quedaría por mirar la Acer Aspire One (que viene en varias configuraciones y hasta hace poco se consiguía incluso a menos de $800.000). Sé que se me está escapando otra marca presente en el país.

La tendencia es a que desaparezcan los netbooks con pantallas pequeñas:

http://www.liliputing.com/2009/06/chinese-netbook-makers-phase-out-7-9-inch-models.html