c180 vs 316i 2015

BastianV

Despegó motor
Ago 23, 2011
42
Hola,

Mi suegro está ya muy decidido entre estos dos modelos pero no ha podido tomar la decisión final.
Es para Medellín, subir a llanogrande...


muchas gracias por su ayuda
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
316!!! Mejor conjunto Caja-Motor (Hablan muy bien de su desempeño), el BMW me parece un carro bonito en su totalidad, el C180 (W205) personalmente me parece feo, y al parecer queda debiendo en cuanto a desempeño.

Agregaría a la lista el tercer Alemán: A4 1.8T.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Para mi tiene mucho mejor desempeño y espacio interior el BMW 316i, tiene una excelente caja automatica y un motor muy versatil, que le sacara alegrias, por otro lado el C180 es bonito tambien, en lo unico que le gana al BMW seria en el interior, sin ser de mala calidad el del BMW, yo tengo un Mercedes Benz A200 el cual me encanta, desde que salio me gusto, me parece que tiene algo especial hasta que me decidi este año a comprarlo, este A200 tiene el mismo motor que el C180, siendo el A200 menos pesado siento que el motor es muy bueno tiene buena aceleracion, tiene un buen torque desde bajas por lo que es un muy comodo de manejar, pero si me toca decidir entre el Mercedes Benz o el BMW, me gusta mas el BMW teniendo los dos sus cosas buenas y malas, ahora bien dependiendo de sus prioridades cualquiera de los dos es bueno, depende más del gusto de cada comprador, con cual se siente mejor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
El C180 se lleva al 316i por delante en casi todo, más pique, mas velocidad tope, 20hp más, mejor aerodinámica, mayor seguridad, monocasco de aleación y por fin volvieron a poner suspensión delantera de paralelogramo a los mercedes, que se lleva de lejos a la McPherson de BM y a la seudoMcPherson de los CLA, B y A.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
El C180 se lleva al 316i por delante en casi todo, más pique, mas velocidad tope, 20hp más, mejor aerodinámica, mayor seguridad, monocasco de aleación y por fin volvieron a poner suspensión delantera de paralelogramo a los mercedes, que se lleva de lejos a la McPherson de BM y a la seudoMcPherson de los CLA, B y A.
Nunca el performance del C180 le gana al BMW 316i el conjunto motor caja de este es mucho mejor, lo digo yo que soy propietario de un A200 modelo 2015 que tiene el mismo motor del C180, y aparte que el A200 es menos pesado, este ultimo no es comparable con el 316i dinámicamente, el 316i tiene mas HP que el C180, el motor en dyno declara casi 178HP mientras el del C180 declara 165HP, ademas contra la caja automática de 8 velocidades del BMW, nada que hacer, leer fichas técnicas es muy fácil otra cosa es probar ambos carros...
 
  • Me gusta
Reacciones: Redpolo y Cristian83

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Nunca el performance del C180 le gana al BMW 316i el conjunto motor caja de este es mucho mejor, lo digo yo que soy propietario de un A200 modelo 2015 que tiene el mismo motor del C180, y aparte que el A200 es menos pesado, este ultimo no es comparable con el 316i dinámicamente, el 316i tiene mas HP que el C180, el motor en dyno declara casi 178HP mientras el del C180 declara 165HP, ademas contra la caja automática de 8 velocidades del BMW, nada que hacer, leer fichas técnicas es muy fácil otra cosa es probar ambos carros...

Tenga en cuenta que el chasis y esquema de suspensiones del clase A y el C son muy diferentes por lo cual el comportamiento dinámico debe ser diferente. También que una comparación si se puede decir mas justa del serie 3 es con el clase C y no con el A.
Sobre potencia y funcionamiento de la caja si no opino pues le daría la razón desde lo que he leído también, desde la experiencia no he probado ninguno de los dos (316i, C180 2015)
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Tenga en cuenta que el chasis y esquema de suspensiones del clase A y el C son muy diferentes por lo cual el comportamiento dinámico debe ser diferente. También que una comparación si se puede decir mas justa del serie 3 es con el clase C y no con el A.
Sobre potencia y funcionamiento de la caja si no opino pues le daría la razón desde lo que he leído también, desde la experiencia no he probado ninguno de los dos (316i, C180 2015)

También probé el C180 nuevo cuando llego a Alemautos, y la verdad es que no da la confianza en curvas del BMW, es muy suave es cierto, pero la dirección eléctrica no es muy rápida, y comparándolo con el A200 este ultimo aunque tiene una suspensión mas dura, dinámicamente se comporta mejor y tiene mas aceleración disponible, es curioso por que el Clase A es tracción delantera, muy disimulada por cierto.
 
Última edición:

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
También probé el C180 nuevo cuando llego a Alemautos, y la verdad es que no da la confianza en curvas del BMW, es muy suave es cierto, pero la dirección eléctrica no es muy rápida, y comparándolo con el A200 este ultimo aunque tiene una suspensión mas dura, dinámicamente se comporta mejor y tiene mas aceleración disponible, es curioso por que el Clase A es tracción delantera, muy disimulada por cierto.

Esta expresando muchas sensaciones subjetivas como razones de hecho. En una prueba corta es muy difícil percibir el comportamiento de un carro y mas si la compara con el de otro que si ha conducido por varios miles de kilómetros. No estoy diciendo que el BMW sea más lento en aceleración, estoy es cuestionando si el BMW pueda tener una mayor velocidad de paso en curva que el Mercedes. Y volviendo al tema de las sensaciones, el hecho que un carro se incline menos o tenga una suspensión más dura no lo hace mas efectivo en curvas, hay juegan mas asuntos como los esquemas de suspensión y de estructura.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Exacto si quiere un manejo más comodo escoja el C180, aunque el BMW a mejorado mucho en este aspecto, en modo Confort, las irregularidades no son muy perceptibles y es muy comodo, pero es innegable que el Mercedes Benz Clase C es superior en este aspecto, aunque como han dicho muchos medios especializados y me uno a esta critica, es que el espacio interior quedo muy reducido en la banca trasera tanto a lo ancho como a lo alto, en el espacio para las piernas si esta a la altura.
 

BastianV

Despegó motor
Ago 23, 2011
42
Sebasf gracias por la discusión! Siempre es bueno escuchar puntos de vista, y diste en el punto, es mi suegro el de la decisión y se fue por el c180, pues el prefiere algo más cómodo y un habitáculo interior mas moderno, el espacio trasero si había escuchado lo mismo sobre que el techo es un poco bajo.
Gracias por sus aportes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y Sebasf

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,964
El C180 se lleva al 316i por delante en casi todo, más pique, mas velocidad tope, 20hp más, mejor aerodinámica, mayor seguridad, monocasco de aleación y por fin volvieron a poner suspensión delantera de paralelogramo a los mercedes, que se lleva de lejos a la McPherson de BM y a la seudoMcPherson de los CLA, B y A.

Buen punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle y M89

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Nunca el performance del C180 le gana al BMW 316i el conjunto motor caja de este es mucho mejor, lo digo yo que soy propietario de un A200 modelo 2015 que tiene el mismo motor del C180, y aparte que el A200 es menos pesado, este ultimo no es comparable con el 316i dinámicamente, el 316i tiene mas HP que el C180, el motor en dyno declara casi 178HP mientras el del C180 declara 165HP, ademas contra la caja automática de 8 velocidades del BMW, nada que hacer, leer fichas técnicas es muy fácil otra cosa es probar ambos carros...

Es que para eso están las fichas técnicas, para leerlas, además son realizadas con las normas DIN Alemanas con dinamómetros de calidad y factores de conversión por altura etc.. y con todos los extras encendidos.
Además de probar los motores miles de kilómetros para sacar la potencia promedio, ya que un motor no da toda la potencia hasta unos miles de kilómetros de rodaje y luego comienza a perder potencia.
Con esto no pretendo desvirtuar las cifras que puso, pero tampoco que se descarten las cifras de los fabricantes, que además tienen un amparo legal.

También probé el C180 nuevo cuando llego a Alemautos, y la verdad es que no da la confianza en curvas del BMW, es muy suave es cierto, pero la dirección eléctrica no es muy rápida, y comparándolo con el A200 este ultimo aunque tiene una suspensión mas dura, dinámicamente se comporta mejor y tiene mas aceleración disponible, es curioso por que el Clase A es tracción delantera, muy disimulada por cierto.

Yo también he probado los dos y si algo transmite Mercedes es confianza, y siempre ha sido así, siempre han sido menos puntudos que los BM.
Es mas el tema del agarre me parece irrelevante en este caso, ahora cualquier carro con esp transmite confianza y tienen limites de agarre muy altos, ya pasaron los tiempos en que uno se metía en problemas fácil en un 2002 o un E21 y estos no tenían nada que hacer en confort al lado de un w108 o un w116

La dirección del C no es eléctrica, lo que es eléctrico es la bomba, que ahora se regula dependiendo la velocidad, para eliminar ese efecto de ligereza a altas velocidades que producen las bombas de correa al cigüeñal.
El C tiene la misma dirección de cremallera de los A B y CLA, es más creo que tienen la misma desmultiplicación, y también las de los BM son de cremallera con bomba eléctrica.
El A acelera más, no por el tipo de tracción, (aunque siempre el cardan y el diferencial comen caballos) es porque la relación final es mas corta que la del C, aunque la caja tenga las mismas relaciones.
No me parece que el A se comporte dinámicamente mejor que el C, solo que el A tiene una distancia entre ejes menor y eso hace que sea más ágil en curvas cerradas, esto sucede con todos los carros; a mayor distancia entre ejes mejor estabilidad en curvas rápidas y en línea recta, en detrimento de la agilidad para tomar curvas cerradas y a menor distancia entre ejes lo inverso.
Por eso a los carros pequeños modernos, que pueden tener velocidades punta altas, les dejan las ruedas traseras tan atrás porque si tuvieran una distancia entre ejes mas corta serían muy peligrosos en autopistas.
 
Última edición por un moderador:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Sin yo haber probado ninguno de los dos, ni siquiera como pasajero, me llama la atención que sea tan tajante en cuanto al pique.

Es 100% cierto que pica más el MB que el BMW?
Yo no he manejado el nuevo C180 pero si el anterior con el 1.6 turbo, se siente más el pique en el BMW. Esto es una referencia de sensaciones por lo cual es subjetiva, el MB realmente uno no le siente la velocidad, al BMW si al igual que se sienten más las calles de Bogotá.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
No le den mas vueltas al asunto de cual de los dos es mas rápido. Una persona que tiene los dos motores ya los saco de dudas. Uno es mas confortable y el otro es mas deportivo, yo creo que con una mirada en el concesionario uno siente mas feeling por uno u otro y listo. Con ese presupuesto y entre las berlinas alemanas es imposible elegir mal.