Cambiar mi 626?

Roca

Nuevo usuario
Sep 27, 2010
18
Hola, sucede que tengo un 626 NM 2004 Automático, color plata sorrento (plateado), en buen estado el carro, sus rayoncitos normalitos, detalles que no le hacen falta a ningun carro, pero ningun golpe de gravedad ni nada asi, 120.000 Kilometros, placas de cundinamarca (cerca bogota) lo tengo en medellin. Tengo ganas de venderlo pero realmente no estoy muy informado en cuanto al precio, hay gente que pide 24 hasta gente que lo deja en 22 o 22.5, cual seria el valor mas acertado? Tengo 8 meses con él y el carro es excelente, me ha gustado demasiado y he estado pensando en cambiarme a un 2006 mecánico para subirme al último modelo de este vehiculo, no sé cuanto deberia encimar, o depronto un mazda 6 2004, también pensé en un aveo gti 2008 o 2009, no sé ustedes que me recomiendan y que información me puedan brindar, se les agradece de antemano.

Pd: Ahi me disculpan pues es el primer post, pero desde hace mucho sigo el foro ya que muestra información muy interesante.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
El mazda 626 no es comparable al aveo gti, el 626 es un señor automovil, el aveo, pues muchos ya sabemos lo que es y quienes ya lo compraron, pues se aguantan el cañazo y dicen que es bueno para no cuestionar su propia elección. El cambio al 626 2006, de no ser por la caja manual en lugar de la automática, es un salto que tan solo lo haría gastar dinero para tener el mismo auto (Prefiero un 2004 bien cuidado asi tenga mas kilometraje que un 2006 de dudosa procedencia y manejo con poco kilometraje, muchas veces el año-modelo es mas un sofisma de vanidad que nos imponen y en el que todos caemos).
Respecto al mazda 6 2004, creo que lo consigue desde 27 millones, es un poco mas voluminoso que el 626, si en verdad desea un mazda 6, adelante, en lo personal me encanta ese carro, a veces pienso en la posibilidad de comprarlo, pero de momento se me sale del presupuesto tanquearlo y pagarle la póliza contra todo riesgo, además, si planea gastar combustible a chorros, gastelos pero que valga la pena, en un mazda 6 y no en un Aveo
 

Roca

Nuevo usuario
Sep 27, 2010
18
Gasta mas el 6 que el Mazda 6?, También lo de subir al 2006 seria a la vez por tratar de bajarme de kilometraje, y si es posible, conseguir el color deseado (blanco), aunque seguramente me querran cobrar mas al saber que eso es algo que me gusta del carro, que precios tiene un 626 2004 automático y un 626 2006 mecánico?, lo de el Gti no es tanto por involución sino por subirme de modelo por aproximadamente el mismo precio, menos gasto de dinero en repuesto por su modelo y kilometraje, y al ser tan comercial seria fácil de vender, o almenos eso opino yo. Y otra cosa... me parece que esta gastandando el carrito pues, no sé si son ideas mias, o puede estar haciendo 28KM por galón o hasta menos, y hace poco le cambié filtros, y problemas mecánicos no tiene, mantengo muy antento a eso, gracias.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Gasta mas el 6 que el Mazda 6?, También lo de subir al 2006 seria a la vez por tratar de bajarme de kilometraje, y si es posible, conseguir el color deseado (blanco), aunque seguramente me querran cobrar mas al saber que eso es algo que me gusta del carro, que precios tiene un 626 2004 automático y un 626 2006 mecánico?, lo de el Gti no es tanto por involución sino por subirme de modelo por aproximadamente el mismo precio, menos gasto de dinero en repuesto por su modelo y kilometraje, y al ser tan comercial seria fácil de vender, o almenos eso opino yo. Y otra cosa... me parece que esta gastandando el carrito pues, no sé si son ideas mias, o puede estar haciendo 28KM por galón o hasta menos, y hace poco le cambié filtros, y problemas mecánicos no tiene, mantengo muy antento a eso, gracias.
Comparto la opinión de PPGSM, lo del consumo, se perjudica un poco tambien por la caja automática, que quiera o no, nunca tendrá un rendimiento similar a su equivalente manual, la caja automática maneja solo 4 relaciones, la manual 5, y en ese punto la primera marcha del automático es mas larga que la del manual, y caso contrario la 4° marcha del automático es mas corta que la 5° del manual.

Además gracias a las "ideotas" de nuestro gobierno, usamos gasolina mezclada al 10%, que al ser el alcohol menos denso, por asi decirlo vuelve mas "aguada" la gasolina, y por ende se consume mas rápido (Asi y todo nos quieren subir la proporción de la mezcla y por ahi derecho el precio, en Brasil la mezcla con etanol es mas barata, asi que si se consume mas, se termina pagando lo mismo), ya que los conductos estan prediseñados para una densidad estandar de gasolina, y por este cambio en densidad fluye y se gasta mas facil.
 

Roca

Nuevo usuario
Sep 27, 2010
18
Hola no quiero hacer spam, pero tampoco quiero abrir otro Tema, por tanto escribo seguido, me disculpan, que carro de 22, 24M me recomiendan?, la verdad no tengo necesidades como espacio, diseño familiar ni nada asi, es mas bien por gusto, un carro para mi, con estilo, que se pueda engallar, ponerle buen sonido, uno tras que otro detalle, que ande bueno y responda bien, no tiene que ser muy modeludo, estuve pensando en el AVEO, pero como uds dicen, una "Involución", algo que me causo gracia, y he estado leyendo y si, el carrito no es tan bueno, ahora no me digan que un 626, el carrito es siempre grande pero me responde en todo ese sentido, tampoco tiene que ser muy económico de combustible, pero eso no quire decir que se la trague viva, sé que el 626 esta entre esas opciones, el aveo se descarta totalmente, que otros carros estarian en esa aproximacion? Si no es mucha molestia, les agradezco de antemano.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Sé que llegue tarde al tema pero no me quedé con las ganas de decirle ¡¡COMO VA A CAMBIAR UN 626 POR UN AVEOOOO!!!! Sabe ese 626 fue uno de los carros de ensueño para mi, recuerdo que vi a un amigo estrenar ese carro, es una nave, aun ahora teniendo un carro mas moderno me sigue gustando y volteo la cabeza como un ventilador cuando lo veo, para mi es un carro elegante, con mucho porte.
 

Roca

Nuevo usuario
Sep 27, 2010
18
jaja tranquilo, aún no lo he cambiado, y pues de tanto leer y consultar tapmoco pienso hacerlo, además si lo llego a hacer, seria por negocio y no por quedarme con el aveo, pero siempre me han gustado esos carros, 626, Allegro, 6, 3, esos mazda son buenisimos, y pues esta vez tuve la oportunidad de tener el 626.