CAMBIO VW GOLF 2002 POR ?????

RAFAKMACHO

Despegó motor
Ene 6, 2010
198
Buenas Noches, Debido a que necesitamos salir eventualmente a carreteras no muy buenas, hemos decidido cambiar el excelente carro vw golf 2002 solo 56.000 kms. por su poca distancia al piso.

Ya hice un filtro y por gusto y presupuesto tengo los siguientes candidatos.

Toyota rav4 2002-2004
Honda CRV 2002-2004
MITSUBISHI OUTLANDER 2003
KIA NEW SPORTAGE 2006
HIUNDAY TUCCSON 2008
FORD ECOSPORT 2008

Aquí estan en el orden que mas me gustan.

Realmente no necesito un 4x4 puro.

Cual seria la mejor decisión.

Gracias de antemano.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Es motor 1.800? Para la carroceria no es muy pequeño? Que tal el consumo, los repuestos y la posible reventa?
Esta se ve bien pero el precio estara justo?
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22445843-land-rover-freelander-2000-_JM

Pues aunque es un motor pequeño, me parece que es bien rendidor, y esto acoplado a una caja muy bien relacionada hace que el carro se mueva muy bien, no es un tote pero cumple con lo necesario.
El consumo esta entre 35 y 40 kpg dependiendo del manejo, en carretera arriba de 45kpg. En cuanto a repuestos se consiguen en el 7 de Agosto a muy buenos precios, y algunos de baja rotación allá mismos los importan a precios decentes, por ejemplo el panorámico se nos rompió un día en carretera y no lo tenían, lo mandamos a traer y llegó como en 1 semana y costó 800.
En cuanto a reventa no me parece mala, por lo menos la de nosotros cada rato nos preguntan que si la vendemos y nos han ofrecido buena plata. El precio me parece que esta bien, la semana pasada un conocido nos estaba ofreciendo 45 por la de nosotros que es exactamente igual a esa.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Oiga Danielito, pero usted si se gana unos clientes que eh Ave María...me acuerdo del que ofrecía 25 por la S123....Cuando vaya a vender el Logan s elo dejo unos diítas...:D

La Freelander me parece divina, no hay una SUV de esa época más linda en mi humilde concepto, pero no se....dudo de qué tan comercial sea para la reventa
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
El forista está buscando un carro confiable y, hablando sin pasiones, nada de Land Rover es verdaderamente confiable. A manera anecdótica, cuando yo trabajaba para VW, Land Rover era de Ford y oí de un colega que estaba en el Dept Financiero de Ford que en ese entonces habían enviado una comisión a Inglaterra a investigar la cascada de reclamaciones del motor 18 de la Freelander porque tenía mucho problema con los empaques metálicos de la culata. A los pocos meses, salió un reporte diciendo que la conclusión era que el bloque era muy pequeno para el cilindraje y que debían cambiar el bloque por uno con mas volumen porque este bloque se usaba para varios cilindrajes y se compartía con MG.

Total, nunca cambiaron el bendito bloque y siguieron vendiendo el mismo carro después del infame reporte.

Sigo votando por la RAV4, CR-V, y aunque parece una caja de zapatos, meto la Forester.
 

RAFAKMACHO

Despegó motor
Ene 6, 2010
198
El forista está buscando un carro confiable y, hablando sin pasiones, nada de Land Rover es verdaderamente confiable. A manera anecdótica, cuando yo trabajaba para VW, Land Rover era de Ford y oí de un colega que estaba en el Dept Financiero de Ford que en ese entonces habían enviado una comisión a Inglaterra a investigar la cascada de reclamaciones del motor 18 de la Freelander porque tenía mucho problema con los empaques metálicos de la culata. A los pocos meses, salió un reporte diciendo que la conclusión era que el bloque era muy pequeno para el cilindraje y que debían cambiar el bloque por uno con mas volumen porque este bloque se usaba para varios cilindrajes y se compartía con MG.

Total, nunca cambiaron el bendito bloque y siguieron vendiendo el mismo carro después del infame reporte.

Sigo votando por la RAV4, CR-V, y aunque parece una caja de zapatos, meto la Forester.

Gracias, si definitivamente creo que encaminare mi busqueda a estas dos opciones RAV4 , CR-V.
La mayoria de los comentarios sobre la Freelander no son muy positivos.

Les agradezco si me ayudan sobre el desempeño de la caja automática en la RAV4 2002, ya que en la red hay algunos comentarios negativos específicamente en los modelos 2001 al 2003. Serán ciertos?
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Sí digo que la Freelander es un carro confiable es porque desde hace varios años la tenemos y a sus 120000kms ha pedido muy poco, además he conocido algunas otras 1.8 y 2.5 y tampoco han molestado.
La Freelander nació cuando Land Rover era de BMW, y los únicos problemas que he tenido conocimiento en las Freelander 1 era con el motor BMW que llevaban las Diesel y a su vez tenían problemas con la IRD.
Me parece raro que digan que el bloque es muy pequeño para el cilindraje, ya que este mismo es usado en varios MG, Rover, e inclusive en el Lotus Elise y el Caterham 7, repito, nunca he escuchado problemas generalizados en este bloque y más cuando el mismo sigue en producción con la misma cilindrada.
Yo sigo votando por la Freelander, creo que es de la únicas SUV de la época que tienen un equipamiento similar...ABS, TC, ESP, HDC, tracción permanente...

Saludos
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Es una caja automática tradicional. No es secuencial, ni CVT, ni menos de doble embrague. Común y corriente. Parece ser que las fallas a que usted se refiere no son propiamente de la caja sino del computador y el módulo electrónico de las cajas pero Toyota ya tiene un TSB y seguramente tiene un reflash de la ECU hace rato para mejorar el problema. Lo más sensato creo que es preguntar en un concesionario de Toyota y ahí sale de la duda...

Sobre la Freelander, el problema con el empaque de culata es infinitamente famoso en todas las latitudes con el agravante que generalmente se va de reparada de motor porque termina el refrigerante en el lubricante y el lubricante en el refrigerante. En todo caso, lo felicito si le ha ido tan bien con la máquina pero no sobra estar alerta con este tema porque he leído sobre unidades que desde las 30 mil millas fallan.
 

RAFAKMACHO

Despegó motor
Ene 6, 2010
198
Definitivamente creo que me decidire por una Rav4. Tengo estas dos opciones.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22525994-toyota-rav4-2001-_JM y http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22325552-toyota-rav4-2002-_JM. Estoy indeciso pues de la automatica 2002 me preocupan los comentarios de esa serie, ademas siempre me han gustado mas los mecanicos; pero por otro lado la 2001 es dos puertas y este detalle me frena un poco, ademas no se el maletero entre una y otra que tanta diferencia exista.
Veo en ambas que las sillas traseras son solo como para dos sera así?
Otra inquietud, donde sera recomendable hacer un peritaje para estos carros y cuanto cuesta?
Gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Esa Forester se ve sospechosa, pues el frontal es del facelift de ese modelo pero la parte de atrás es de la versión inicial... leyendo la descripción, eso lo explica todo. Yo paso.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
La Forester sería mi elección si no estuviera estrellada. Por muy bien arreglada que esté el material nunca vuelve a tener la resistencia después de haber sido manipulado.

Mi voto es por la Rav4. La CR-V es la LX que viene pelada. De otro lado la Rav se ve muy bien tenida y con poco recorrido.

Hay que reconocerle la honestidad al vendedor de la Forester. Otros y muchos se quedan callados...
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y M89

RAFAKMACHO

Despegó motor
Ene 6, 2010
198
La Forester sería mi elección si no estuviera estrellada. Por muy bien arreglada que esté el material nunca vuelve a tener la resistencia después de haber sido manipulado.

Mi voto es por la Rav4. La CR-V es la LX que viene pelada. De otro lado la Rav se ve muy bien tenida y con poco recorrido.

Hay que reconocerle la honestidad al vendedor de la Forester. Otros y muchos se quedan callados...

Pienso igual, aunque la Honda es 2005 tiene el doble de kilometraje da la Rav. Y no se con 160.000 kms que mantenimientos empiece a pedir (caja-motor-etc).
Saben uds. si existe mucha diferencia entre costos de mantenimiento entre una y otra(repuestos y mano de obra)?
Cuanto podría haber costado cada una cuando nuevas? Quiero hacer una comparación sobre la depreciación con respecto al Vw golf 2002 que en su epoca costo alrededor de 49.500.000.
Gracias.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
El precio de la Rav y de la CRV deben ser bastante próximas. Aun con 160 mil kms, el conjunto motriz de la CRV es de los mas durables y confiables en la industria.

Eso es lo que menos me preocuparía. Más importante que eso es el trato y el mantenimiento que haya tenido. En ambos casos pida records del mantenimiento.