Camioneta hasta 30 millones

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Unos familiares de un compañero de trabajo vienen a vivir a Colombia desde Alemania, piensan montar un pequeño restaurante y necesitan una camioneta que los transporte a ellos y alguna carga con insumos para el negocio (bultos de papa, cebolla, etc.). Su presupuestos es de 30 millones para una camioneta, han visto ya una Ford Explorer Elite 2000 en 29 millones, a mi me pareció un buen precio, sin embargo está el problema del consumo. Se me ocurre como segunda opción una Rodeo 2.6, creo que salieron hasta el 98 o 99...

En fin, no se si tengan otras ideas
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
hace un mes estuve en esa misma situacion, el resultado: grand cherokee limited 5.2 98' con 120.000 kms en 25 millones. se vieron en el camino pathfinder 97' SE, ford explorer (en general maltratadas), jeep cherokee (siempre estan altisima de kms), blazer 99 a 2001 (la cagada, no la incluya en lista), rodeo 3.2 2003 (buena baina)... acá se necesitaba un bajo, pero creo que no es tan necesario en este caso. asi que yo diria q revisaran una mitsubishi santamo, una RAV4, renault scénic, zafira, hyundai santafé 2.4, honda CRV primera serie LX 97'...
 

JDavid

Usuario
Mar 20, 2010
12
Pues yo hablo en cuanto a experiencia. Yo tuve una rodeo modelo 2000, 3.2 v6, y la verdad me pareció una camioneta espectacular, y muy precisa para lo que me está diciendo, otra opcion muy buena es la trooper 960, pero eso ya depende de cada uno. Además si lo que preocupa es consumo, le mete uno gas como hice yo y ya tiene camioneta para rato,
Saludos, Gracias.
 

luisca

Nuevo usuario
Nov 3, 2012
2
estoy pensando en pasarme de automovil a camioneta. Para de vez en cuando ir al campo más tranquilo,nunca trochas. Cuales serían las aconsejables por costo? altura con respecto al suelo? que tal el tema de SUVs vs. camionetas con chasís? cual es la diferencia funcional entre ellas (sin chasís vs. con chasís? gracias
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
estoy pensando en pasarme de automovil a camioneta. Para de vez en cuando ir al campo más tranquilo,nunca trochas. Cuales serían las aconsejables por costo? altura con respecto al suelo? que tal el tema de SUVs vs. camionetas con chasís? cual es la diferencia funcional entre ellas (sin chasís vs. con chasís? gracias
1. Presupuesto?
2. Cuando se refiere a "ir al campo mas tranquilo, nunca trochas" es que? Un automóvil podría llegar también sin problema?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
estoy pensando en pasarme de automovil a camioneta. Para de vez en cuando ir al campo más tranquilo,nunca trochas. Cuales serían las aconsejables por costo? altura con respecto al suelo? que tal el tema de SUVs vs. camionetas con chasís? cual es la diferencia funcional entre ellas (sin chasís vs. con chasís? gracias

las camionetas con chasis independiente son mas resistentes al abuso y son mas eficientes en la trochas pero igual son para trebajo pesado de hecho la mayoria de los todoterrenos de verdad vienen con chasis independiente, las camionetas monocasco poseen menos resistencia y su chasis sufre mas cuando se usan de manera muy exigente un ejemplo puede ser cuando en una trocha el carro queda con una o mas llantas en el aire esto genera una presion sobre el chasis muy fuerte que es mejor repartida en el chasis inependiente en cambio la monocasco sufre mucho en una situacion de estas puede llegar a deformarse en el peor de los casos aunque no es frecuente lo mas comun es que se desajusten mas facil pues toda la carroceria esta teniendo tension.
sin embargo si usted no es usuario constante de trochas y lo usara solo para ir tranquilo el detalle del chasis pasa a ser de poca importancia en el desempeño pero si influye mucho en el precio del carro pues es mas costosa la camioneta con chasis independiente, realmente el mercado es muy amplio para mi la mejor opcion dada la relacion costo beneficio es la skoda yeti muy buen motor mucho espacio pero todo depende del presupuesto que usted tenga

saludos
 

luisca

Nuevo usuario
Nov 3, 2012
2
de carro a camioneta, el presupuesto es entre 20 y 30 milllones, la idea es viajar tranquilo en carretera destapada(o en Bogotá) por la latura del carro con respecto al piso y otro aspecto es la comodidad del grupo de pasajeros. Gracias a quienes me sigan orientando...
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
de carro a camioneta, el presupuesto es entre 20 y 30 milllones, la idea es viajar tranquilo en carretera destapada(o en Bogotá) por la latura del carro con respecto al piso y otro aspecto es la comodidad del grupo de pasajeros. Gracias a quienes me sigan orientando...
Por ese presupuesto, como complicado. Yo pensaría en un gran Vitara de los primeros años del milenio. Slds
 

Alexander M

Nuevo usuario
Jul 5, 2015
2
Pienso comprarme un ford explorer 2005 o un chevrolet captiva 2008 ltz e instalarle gas al que compre o alguna sugerencia de compra Presupuesto maximo de 30 millones

Ford Explorer 2005 limited vs Chevrolet Captiva 2008 ltz
Al comprar alguno de los dos le colocare gas
cual seria el mejor
los que mas me importa es la tecnología, el equipamiento ,el espacio y 3 filas de asientos
Me gusta mas el explorer por que a simple vista es mas grande y mas robusta que el captiva
Me gusta mas la captiva por que es mas reciente y por que tiene unas cosas que la diferencia de la explorer
El consumo no sera un problema por que le colocare gas alguna de las dos
Me gustaria un pathfinder pero es mas caro
 
Última edición por un moderador: