Camioneta máximo 70 millones 7 puestos

facaldasq

Despegó motor
May 7, 2012
32
Buenas tardes compañeros


Mis papas acaban de vender su pickup(Luv Dmax 2006 3.5 4x4) y estan pensando comprar una SUV con 7 puestos la cosa está en que se inclinan por una Hyundai Santafe 2014 o una Kia Sorento, el lio está en que veo que esas camionetas traen tracción AWD y pues ellos de vez en cuando si han tenido que usar el 4x4 de la Dmax, me preocupa que el sistema AWD no sea suficiente para ellos. Me podrían aconsejar si de pronto estoy preocupado por nada o que carro nos recomendarían por ahora yo he visto la nativa a gasolina 3.5 4x4 o la fortuner 4x4 pero ellos insisten en la santafe o sorento muchas gracias por sus respuestas
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Pues la verdad es que mis papas son como cansones, la idea es una Suv con 7 puestos y la verdad es que cuando llueve se pone feo el camino en subida y con mucho barro, de vez en cuando tocaba poner la 4L de la Dmax, que me recomienda

Una opción buena es un Mitsubishi Montero 3.8 gasolina (consumo similar a la D-Max) o 3.2 diesel, muy económica, pero tiene otras debilidades (inyección y turbo).

Otra opción es la Nativa que mencionaba, también Fortuner o mucho mejor 4Runner 4.0, aunque están costosas y no descartaría evaluar una Prado 3.4 (en esas evite automáticas).

Los vehículos gasolina consumen mucho más que los diesel, pero tienen menores costos de mantenimiento...
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Buenas tardes compañeros


Mis papas acaban de vender su pickup(Luv Dmax 2006 3.5 4x4) y estan pensando comprar una SUV con 7 puestos la cosa está en que se inclinan por una Hyundai Santafe 2014 o una Kia Sorento, el lio está en que veo que esas camionetas traen tracción AWD y pues ellos de vez en cuando si han tenido que usar el 4x4 de la Dmax, me preocupa que el sistema AWD no sea suficiente para ellos. Me podrían aconsejar si de pronto estoy preocupado por nada o que carro nos recomendarían por ahora yo he visto la nativa a gasolina 3.5 4x4 o la fortuner 4x4 pero ellos insisten en la santafe o sorento muchas gracias por sus respuestas
Tal vez una Prado Europea
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-452154497-toyota-prado-vx-at-3000-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-451862383-toyota-prado-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Cualquiera a una Urbana, me parece terrible ese carro. Otra opción podría ser una Patrol Y61 3.0 TDi, sé que Fedete1995 dirá que no es el motor más confiable de Nissan :p, pero no olvidemos que ese mismo motor lo usan muchas Frontier en diversas plantaciones y zonas mineras, malo no debe ser; también conozco de cerca una Frontier que tiene ese motor con más de 300.000 km y no ha molestado por absolutamente nada. El tema ahí es que sí o sí debe haber tenido un buen cuidado y mantenimiento para que sea una buena compra (como todos los Diésel). 170 HP y 37 kg-m de torque me parecen suficientes para el perfil del carro.
Entre Prado europea, Fortuner, Prado 3.4 y 4Runner me quedo con la última. Considero que la Nativa (ya sea 3.5 V6 o 3.2 DiD) es la opción más aterrizada y que más se adapta.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Cualquiera a una Urbana, me parece terrible ese carro. Otra opción podría ser una Patrol Y61 3.0 TDi, sé que Fedete1995 dirá que no es el motor más confiable de Nissan :p, pero no olvidemos que ese mismo motor lo usan muchas Frontier en diversas plantaciones y zonas mineras, malo no debe ser; también conozco de cerca una Frontier que tiene ese motor con más de 300.000 km y no ha molestado por absolutamente nada. El tema ahí es que sí o sí debe haber tenido un buen cuidado y mantenimiento para que sea una buena compra (como todos los Diésel). 170 HP y 37 kg-m de torque me parecen suficientes para el perfil del carro.
Entre Prado europea, Fortuner, Prado 3.4 y 4Runner me quedo con la última. Considero que la Nativa (ya sea 3.5 V6 o 3.2 DiD) es la opción más aterrizada y que más se adapta.
Saludos.

Jajajajaja ya me conoces... Sí, las Patrol 3.0 tienen su mala fama, tanto que en otros países el valor de reventa es mucho menor que el de las 4.2 diesel bastante más viejas. El 3.0 es muy delicado, con cuidados no es malo, pero conozco unos casos terribles de problemas de lubricación, pistones dañados o turbos malos, que realmente no me arriesgo a recomendar y aparte de eso, la Patrol 3.0 no es que se mueva muy bien, es pesada!
 
  • Me gusta
Reacciones: facaldasq y JuanMMR7

facaldasq

Despegó motor
May 7, 2012
32
Cualquiera a una Urbana, me parece terrible ese carro. Otra opción podría ser una Patrol Y61 3.0 TDi, sé que Fedete1995 dirá que no es el motor más confiable de Nissan :p, pero no olvidemos que ese mismo motor lo usan muchas Frontier en diversas plantaciones y zonas mineras, malo no debe ser; también conozco de cerca una Frontier que tiene ese motor con más de 300.000 km y no ha molestado por absolutamente nada. El tema ahí es que sí o sí debe haber tenido un buen cuidado y mantenimiento para que sea una buena compra (como todos los Diésel). 170 HP y 37 kg-m de torque me parecen suficientes para el perfil del carro.
Entre Prado europea, Fortuner, Prado 3.4 y 4Runner me quedo con la última. Considero que la Nativa (ya sea 3.5 V6 o 3.2 DiD) es la opción más aterrizada y que más se adapta.
Saludos.
Muchas gracias, revise este fin de semana una nativa y me gusto mucho, de echo estoy negociando una pero quería preguntar lo siguiente, la lleve a colserautos y en el peritaje salio lo mecánico muy bien, lo que me preocupa es que sale con una afectación por menor cuantía en el 2012 y latas al 40%, saben ustedes si eso de latas se puede solucionar pintando y eso por que me dicen que es por que tiene unos rayones que de por sí ya pensaba quitárselos y por el precio me sale mas barato pintarlo esas cosas?