Camperos o camionetas 4 x 4 usados

lufer

Nuevo usuario
Mar 12, 2008
4
Señores, soy nuevo en el foro, le solicito su colaboraciòn para la escogencia de un campero o camioneta 4 x 4 usado. Los factores que he analizado principalmente son: 1. Presupuesto: està entre los 25 y 32 millones. 2. Calidad, durabilidad, potencia y respaldo en materia de repuestos. 3. Consumo de combustible.

Dentro de las opciones que inicialmente he evaluado estàn principalmente el vitara, rodeo, sportage, montero, terrano (nissan) terios, en segundo lugar blazer, explorer y hilux, pero creo que a estàs ùltimas les han dado muy duro.

Necesito que sea 4 x 4 por las carreteras que tendre que utilizar habitualmente, no todos los dìas pero si cada 8 o 15 dìas. (carreteras sin pavimentar, duritas) Les agradecerìa mucho sus opiniones.
 

lufer

Nuevo usuario
Mar 12, 2008
4
Gracias por su sugerencia, pero me queda la duda, pues voy a tener que transitar cada 8 o 15 dìas por una carretera en construcciòn, fangosa, con algunas cunetas y ademàs meter el carro por potreros en los cuales no hay rutas definidas; me parece que la CRV es muy fina para ese trote.
 

cesartej

Despegó motor
Mar 12, 2008
69
Por ese precio encuentra KIA sportage de buen modelo (años 2000 a 2002), sin embargo pienso que mejores opciones pueden ser la Honda CRV (97, 98), la Nissan X-Trail (Terrano 97-98) e incluso he visto Toyota Rav4 muy bien cuidadas, un primo tiene una en perfecto estado y ésta es 2000 cc, no sé las otras (para mí la Terrano es la menos bonita del combo). Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,233
Yo escogería algo de orígen japonés y con bajo, para cubrir todas las posibilidades de uso... es decir, un Montero, una Vitara, una Hilux, una Rodeo, una Terrano, etc.

Me gustaría saber sus necesidades de carga y confort, pues unos modelos son mejores que otros dependiendo de lo que requiera.
 

cesartej

Despegó motor
Mar 12, 2008
69
Se me olvidaba, también por ese precio modelos 97, 98 consigue Subaru Forester en muy buen estado (a estos les pasan los años menos que a los demás :)) unas con bajo mecánicas y automáticas, revise y verá... Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
vea, la prado y la explorer q tenemos en casa se les ha dado palo trochero, y x experiencia he aprendido cuando es necesario usar el bajo: cuando el carro se queda con traccion nula en el eje delantero o cuando va con muuucha carga y tiene que subir algo muy empinado durante cierto terreno...

trocha se pasa así: pongala en primera y con traccion en las 4 ruedas, pásela lo mas diagonal posible a una velocidad de 35-40 kms por hora, mas rapido se estutana y mas despacio se jode.

una cuneta es como pasar un hueco, pasito pasito, en diagonal y listo... ademas si es cada 8-15 dias no creo que la necesite mucho

mas sin embargo, le da mas tranquilidad tener un campero total, puede estar buscanod una prado 3pueretas o una rodeo
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Comerciales y buenos vehiculos para sus caracteristicas podrian ser para usted en trocha una mitsubishi montero 2.4 o una toyota prado, no recomiendo la blazer y las explorer pues usted lo que busca es un buen consumo al igual que la discovery pues sus consumos son mayores a los mencionados pero discovery :p me encanta y esa si es la mas trochea de todas.

La honda la considero despues de las mencionadas pues la veo un poco citadina, si no va estar mucho en trocha, esta es la recomendada.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Si estubiera en su posision compraria la Toyota Prado 3p o 5p y en especial la ultima que esta bajando de precio, la 2.7 es economica en combustible ademas que realize la prueba de ruta y me dejo encantado ademas tiene buenos caballos de fuerza. Por otro lado tiene una buena reventa.

La mitsubishi no me guta ya que no tiene la suficiente potencia que se espera, la reventa es baja, no le gusta mas bien la Nativa?
 

lufer

Nuevo usuario
Mar 12, 2008
4
:D Señores muchas gracias por sus comentarios, me han dado nuevas posibilidades para tener en cuenta al momento de la elecciòn; pero tengo otra duda sobre la honda crv y la forester, quisiera saber si son de inyecciòn y que tal de potencia; en cuanto a la rodeo y la prado no se sobre su calidad.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,233
Obviamente los motores de las CR-V y las Forester emplean inyección. La CR-V I tenía 125 - 130 HP, las primeras Forester unos 165 HP.

La Rodeo en verdad era Isuzu (no Chevrolet) y fue ensamblada en Ecuador. Si la memoria no me falla, en 1998 comenzaron a venir con el motor 3.2 V6 de 192 HP. ¿Calidad? Mala no era, pero la Prado tiene la ventaja de llevar casi 10 años en el mercado nacional, por lo que puede conseguir fácilmente cualquier repuesto y accesorios. No recuerdo quejas graves de la Toyota.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mi voto va por la Forester, que a pesar de no ser muy bonita resulta como buen Subaru, indestructible. Aunque para el uso, podría resultar mejor algo más trochero, como la Terrano.



Saludos...........
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Muchachos, antes de seguir recomendando forester y CRV les recomiendo mirar los precios, no creo que ninguna de esas valga menos de 35 millones y el presupuesto de nuestro amigo es de 32
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
XJ6 dijo:
Muchachos, antes de seguir recomendando forester y CRV les recomiendo mirar los precios, no creo que ninguna de esas valga menos de 35 millones y el presupuesto de nuestro amigo es de 32

Al parecer veo en tucarro.com algunas forester en ese rango de precios modelo 98 y bien negociada se puede acceder a un CR-V. Es mas costosa eso si pero puede hacerse de un buen automovil.
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Necesita un 4X4 de verdad !!!!!

HOmbre si lo que usted necesita es un campero para trabajo pesado y para andar en trocha seguido necesita fijar su antecion en el toyota prado, la ford explorer, la chevrolet blazer, la hilux, el montero, y no olvide mirar los JEEP por ahi hay unas cherokee y grand cherokee de esos precios. Por que? Muy simple, estos carros montan sus carrocerias sobre chasis lo que los hace muy resistentes al trabajo pesado y sus sistemas de 4x4 (ud controla cuando quiere que se active el sistema) acompan~ados de la altura sobre el piso y los angulos de ataque son de verdad para "off-road". Por otro lado, los subaru, la crv, la rav, y todas las suv crossovers, son ensambladas sobre las mismas plataformas de automoviles de calle ( es decir la crv esta montada sobre la plataforma del accord, la rav sobre la plataforma de un cellica, y la santafe sobre la del sonata), ud no tiene control en la mayoria de los casos sobre la activacion del sistema 4x4 pues es automatico. Pues estos carros estan disenados para la calle y tener la sensacion de manejar un 4x4 pero con la comodidad de un sedan.
En definitiva yo pensaria que usted necesita un 4x4 de verdad pa' dios. 8)