Camperos o camionetas 4 x 4 usados

lufer

Nuevo usuario
Mar 12, 2008
4
Señores, soy nuevo en el foro, le solicito su colaboraciòn para la escogencia de un campero o camioneta 4 x 4 usado. Los factores que he analizado principalmente son: 1. Presupuesto: està entre los 25 y 32 millones. 2. Calidad, durabilidad, potencia y respaldo en materia de repuestos. 3. Consumo de combustible.

Dentro de las opciones que inicialmente he evaluado estàn principalmente el vitara, rodeo, sportage, montero, terrano (nissan) terios, en segundo lugar blazer, explorer y hilux, pero creo que a estàs ùltimas les han dado muy duro.

Necesito que sea 4 x 4 por las carreteras que tendre que utilizar habitualmente, no todos los dìas pero si cada 8 o 15 dìas. (carreteras sin pavimentar, duritas) Les agradecerìa mucho sus opiniones.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Yo le aconsejo que mire entre Jeep,Toyota o Mitsubishi por experiencia me parecen buenos 4x4, se encuentran de segunda en buen estado los puede meter por destapado sin problemas son carros que por dentro son simplones pero que estan hechos para la trocha.Entre ellos el Mitsubishi Hard Top si es Japones mejor bueno para la carretera,la Toyota Prado ni hablar como dijo Alejo Toyota es Toyota tuvimos una Land Cruiser que supero varias enterradas,y si de alguno puedo hablar es de la Jeep Cherokee Laredo tuvimos una 95' la vendimos con 150.000 kms solo mantenimiento tienen mucha fuerza y son mas suaves que las otras dos opciones.Nada de Blazer o Explorer son sonajeros ruiditos y ruiditos.Las Subaru son excelentes admiro mucho su mecanica es impecable pero lo que siempre me ha parecido malo es su despeje del piso, cosa que va a ser arreglada para el 2009.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Alejo1101 dijo:
PPGSM dijo:
La Forester tiene bajo...

tengo entendido que solo la mecanica

Exacto, pero la automatica la traccion es excelente. Una vez por una finca en Calima que es por acá cerca, nosotros ibamos en la outback 98 que tuvimos que era tambien automatica y subio sin problema en unas condiciones pesimas y una montero casi no sube con la doble y todo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero por ejemplo, en mi caso no serviría una automática (transimision q le gusta a mi papa), ya q subir una pendiente de 300mts mas o menos, con una lancha remolcada de casi una tonelada, con 32 grados de inclinacion, si no es con bajo, paila (una ML500 no subio... toco remolcarla con tractor)
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Alejo1101 dijo:
pero por ejemplo, en mi caso no serviría una automática (transimision q le gusta a mi papa), ya q subir una pendiente de 300mts mas o menos, con una lancha remolcada de casi una tonelada, con 32 grados de inclinacion, si no es con bajo, paila (una ML500 no subio... toco remolcarla con tractor)

Ahhh claro para eso ahi si no. Lo mejor para eso es una Land Cruiser o una Prado.
Alla mismo en calima uno ve de todo bajando lanchas al lago. Se ven Saharas a la lata hasta unas cuatrimotos 4x4 con fuerza suficiente para bajarlas. Es interesante ver eso. Hay gente tambien que tiene Jeep Willis antiguos de los de guerra y pintados como del ejercito y bajan lanchas relajados.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
fisikophysics dijo:
Un 4x4 tiene que ser mecanico ,nos enterramos con la Land Cruiser y toco activar en las llantas el 4x4 y en reversa,los automaticos no me convencen para esos fines ademas hay que saber meterle la pata.

No siempre es mejor una transmisión manual en un 4x4, precisamente en situaciones susceptibles de terminar en una enterrada. Con una caja automática uno puede arrancar con mayor suavidad y menores riesgos de patinar.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
PPGSM dijo:
fisikophysics dijo:
Un 4x4 tiene que ser mecanico ,nos enterramos con la Land Cruiser y toco activar en las llantas el 4x4 y en reversa,los automaticos no me convencen para esos fines ademas hay que saber meterle la pata.

No siempre es mejor una transmisión manual en un 4x4, precisamente en situaciones susceptibles de terminar en una enterrada. Con una caja automática uno puede arrancar con mayor suavidad y menores riesgos de patinar.

Eso es valido pero cuando manejas un 4x4 automatico debes aprender a manejar con el acelerador no tienes la ventaja de el clutch para regular el engrane, bueno aclaro algo muy importante el que esta detras del volante es primordial porque hay que aprender a moverle los fierros a los 4x4.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no estoy de acuerdo con q un 4x4 tiene q ser mecanico. la explorer es automatica (v6 sport) y sube perfecto, porque con el bajo el acelerador arranca a "pujar" en 2000rpm, la prado q es mecanica le cuesta mas trabajo, porque empieza a "pujar" en 800 rpm, como todos, toca usar el punto de contacto, y colgando una tonelada, mas el peso del carro y a 33 grados, no es muy facil
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
Una ventaja del mecánico son las relaciones de caja (especialmente frente automáticos de 4 velocidades), pero se puede compensar en algo con la relación final del eje.
 

Raul_R

Nuevo usuario
Ene 2, 2012
2
Hola a todos; les quiero comentar mi situación:

Tengo un presupuesto de máximo 20 Millones para adquirir vehículo (Usado), he revisado foros, páginas con anuncios, opiniones, etc. y he llegado a la conclusión que lo que necesito es algo así como un 4x4; a parte del presupuesto, los factores a tener en cuenta serían los sgtes:

  1. Preferiblemente (mas no indispensable) debe ser 4x4, ya que una o dos veces al año visito a mis familiares en una finca (en ese momento es que pienso que pienso debe ser 4x4), si no fuera así un automóvil (allegro, symbol, accent) sería más que suficiente.
  2. Ojalá que no sobrepase los 2000cc de motor, o que el consumo sea de 40km/g mínimo.
  3. Pensé en la posibilidad de una Chevrolet blazer (mod. 97 aprox) con gas natural, pero la verdad me da miedo ya que están muy económicas (vaya dilema), eso es un muy buen carro… pero porque tan baratas? Por consumo? Valor del SOAT e impuestos? No me da buena espina.
  4. He pensado en la Chevrolet Vitara (no la Grand Vitara), mas no sé si se me quede corta en lo que espacio interior se refiere, seria para mi esposa y un bebe de 3 añitos, para uso en ciudad y esporádicos viajes a la finca; no quiero un carro de carreras ni nada de eso, simplemente un carro que me responda decentemente en carretera (comodidad y rendimiento) y en la ciudad, con un mantenimiento (repuestos) razonable y sin complicaciones y que pueda cargar con un equipaje de tamaño normal.

Me gustaría saber sus experiencias y consejos .. Gracias.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Que tal uno de estos:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20165467-daihatsu-feroza-1995-_JM

No sera el mas bonito pero que berracos carros tan buenos!

Claro que si el uso para destapados es tan ocasional como dice, no creo que valga la pena de verdad un 4X4. Mire algunas opciones con ese presupuesto, de modelos recientes y bajo Kilometraje
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20231884-renault-clio-2008-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20209047-peugeot-206-desing-2006-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20207787-mazda-allegro-2005-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20206408-hyundai-accent-gyro-2005-_JM
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Si señor, como ven en mi avatar yo tengo una camioneta de esas (CRV-98) y es un muy buen carro, con el único problema de que los repuestos son algo costosos acá en Colombia. Yo he mandado a pedir muchos a la USA y allá son regalados, pero cuando se requiere algún recambio de urgencia toca pagar los exorbitantes precios de acá (Ejemplo, hace unos meses me tocó cambiarle el ventilador del motor por 450.000 pesos!)

a cambio de eso usted tendrá una camioneta japonesa, amplia, 2 airbags + ABS, tampoco es un tote pero le camina por cualquier terreno que la meta, el consumo esta entre los 28-30 Km/gln en ciudad y 35-37 Km/gln en carretera.
 

Raul_R

Nuevo usuario
Ene 2, 2012
2
Muchas gracias, en serio es bueno tener opiniones de otras personas; ya había pensado que un 4x4 para usos ocasionales puede que no sea la mejor opción, posiblemente termine inclinándome más por un automóvil el cual me prestará un buen servicio y con mucha más comodidad y performance y a un costo razonable. Ahora les pregunto. Que es más costoso de mantener un mazada allegro? (http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20112176-mazda-allegro-2005-_JM) un Renault Symbol (http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19988946-renault-symbol-2005-_JM) o un Nissan Sentra (http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20141033-nissan-sentra-b-13-2005-_JM)

Gracias.