Carbonio Intake para audi a52.0 t cabrio???

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Como le decí a mi los Carbonio me parecen muy bien hechos porque las entradas de aire son mucho mas directas que en otros filtros. Carbonio tiende a tener una gran entrada que se reduce al tamaño del tubo. Otros intakes normalmente tienen una entrada pequeña luego se agrandan y vuelven y se achican. Debido a eso se pierde un poco de flujo de aire por los cambios de presión aunque es minimo.

De stock a ese no debe cambiar mucho el carro, pero con repro si debe mejorar la toma de aire.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No había visto este tema!

Yo tengo el Carbonio Intake en el Jetta y me ha ido muy bien. Como cualquier CAI, tiene la ventaja que ayuda a disminuir un poco el lag, aunque no es que de mucha ganancia en potencia (3-4 hp). A mi me gusta el sonido, también.

Lo bueno en los 2.0 turbo de VAG es que la toma de aire queda en la parte superior, tipo airbox, y no abajo como en los 1.8T 20V, lo cuál elimina el riesgo de hidrolock. Puntualmente el Carbonio es bueno, porque aparte de ser estéticamente agradable a la vista, no se calienta a diferencia de otros metálicos, y realmente recibir aire frío SÍ hace una diferencia.

Hágale de una. La otra opción buena es el Simota.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Andresv87

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
No había visto este tema!

Yo tengo el Carbonio Intake en el Jetta y me ha ido muy bien. Como cualquier CAI, tiene la ventaja que ayuda a disminuir un poco el lag, aunque no es que de mucha ganancia en potencia (3-4 hp). A mi me gusta el sonido, también.

Lo bueno en los 2.0 turbo de VAG es que la toma de aire queda en la parte superior, tipo airbox, y no abajo como en los 1.8T 20V, lo cuál elimina el riesgo de hidrolock. Puntualmente el Carbonio es bueno, porque aparte de ser estéticamente agradable a la vista, no se calienta a diferencia de otros metálicos, y realmente recibir aire frío SÍ hace una diferencia.

Hágale de una. La otra opción buena es el Simota.


Gracias Alejo, ya fui hoy a wagen werks y lo encargue, llega en una semana, le estare contando.
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Buenas tardes, estoy buscando mecanismos para aumentarle potencia a mi Audi a5 2.0tfsi, ya tiene repro, ya tiene intake carbonio, he pensado en cambiarle el downpipe por el de APR, que opinan, vale la pena, si se siente la mejoría??

Gracias