Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un Saxo VTS a estas alturas de la vida me parece un encarte, repuestos más caros que los japoneses muy probablemente pero con una durabilidad inferior.


Por cierto, ya funciona el enlace de ayer, y si mira un Symbol o un Swift reciente no sé porque tenemos que descartar los sedanes, ni que fuera un carro de viejo o algo difícil de maniobrar:

http://www.eltiempocarros.com/servl...itio=0&irA=2&pantalla=0&sitioCliente=N&color=


Saludos........
 

JUANK24

Nuevo usuario
Feb 13, 2010
8
amigos a todos muchas, gracias, la verdad si quedo un poco confundido con todo esto, agradezco sus respuesta y sigo a la espera de mas datos que puedan ayudarme en mi busqueda!!!

En el momento me interesan y me gustan los lancer y el eleantra del 2002, obvio si me gustaria un auto que ande bueno pero no es mi prioridad, me importa mas que ande en carretera a un buen ritmo y que el consumo de comsbustible no sea exagerado.
Alguno sabe si son de inyeccion y de que tipo estos vehiculos? ademas saben cuantos HP generan?

El demio me gusto por lo nuevo, sera que si tiene fuerzita?

pero en si por que dan mas un lacer o un elantra?

De antemano muchas gracias.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
:whistle:

Un conocido podría pensar en cambiar su Lancer 1.3 con más de 200,000 kilómetros por este otro Lancer 1.6 y meterle otros 100,000 kilómetros sin mayores problemas. Claro, que antes de cambiar el radio le recomendaría un sitio donde la instalación no se la hagan con cinta aislante. :mrgreen:
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Jumm! Esto dara de que hablar.

El Demio a mi me parece un gran carro, bien hecho, muy bien terminado interiormente, bien equipado y es amplio. Se debe mover lo necesario para un propietario comun y en carretera no debe padecer. Creo que tiene aproximadamente 75 hp y un torque de 11 kg/m, segun recuerdos.

El Lancer 1.6 se mueve bien, muy bien hecho, confiable, buenos ajustes y acabados y la version GLX viene bien equipada. Creo que esta por los alrededores de los 100/110 hp.

El Elantra es amplio, tanto el 1.8 como el 2.0 se mueve muy bien, son economicos con relacion a la cilindrada, son bien hechos y a mi me parece un muy buen carro. El equipamiento varia con respecto a las versiones. El 1.8 creo que esta por los alrededores de 115 hp y el 2.0 por los 135 hp, no se con exactitud.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
:whistle:

Un conocido podría pensar en cambiar su Lancer 1.3 con más de 200,000 kilómetros por este otro Lancer 1.6 y meterle otros 100,000 kilómetros sin mayores problemas. Claro, que antes de cambiar el radio le recomendaría un sitio donde la instalación no se la hagan con cinta aislante. :mrgreen:

:mrgreen: Que embarrada ese "largo" circuito como lo llama Manuel... Creo que Manuel le puede dar testimonio y fe de la gran calidad de este vehiculo.
saludos.
 

JUANK24

Nuevo usuario
Feb 13, 2010
8
Jumm! Esto dara de que hablar.

El Demio a mi me parece un gran carro, bien hecho, muy bien terminado interiormente, bien equipado y es amplio. Se debe mover lo necesario para un propietario comun y en carretera no debe padecer. Creo que tiene aproximadamente 75 hp y un torque de 11 kg/m, segun recuerdos.

El Lancer 1.6 se mueve bien, muy bien hecho, confiable, buenos ajustes y acabados y la version GLX viene bien equipada. Creo que esta por los alrededores de los 100/110 hp.

El Elantra es amplio, tanto el 1.8 como el 2.0 se mueve muy bien, son economicos con relacion a la cilindrada, son bien hechos y a mi me parece un muy buen carro. El equipamiento varia con respecto a las versiones. El 1.8 creo que esta por los alrededores de 115 hp y el 2.0 por los 135 hp, no se con exactitud.
saludos.



gracias por la repuesta .juan
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
entre el elantra 1,8 (128 HP) y el Lancer 1,6 (106 HP), prefiero el lancer.

Si el Elantra es el 2,0, ya la cosa es diferente... porque el Hyundai tiene mas motor (141 HP) y es mas nuevo, pero es mas caro.

ya viendo que le interesan los sedanes, podria estar mirando un Nissan Sentra B14.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
entre el elantra 1,8 (128 HP) y el Lancer 1,6 (106 HP), prefiero el lancer.

Si el Elantra es el 2,0, ya la cosa es diferente... porque el Hyundai tiene mas motor (141 HP) y es mas nuevo, pero es mas caro.

ya viendo que le interesan los sedanes, podria estar mirando un Nissan Sentra B14.

Completamente de acuerdo, entre el 1.8 Elantra y el 1.6 Lancer, me quedo tambien con el Lancer. Pense que el 2.0 de este Elantra tenia un poquitin menos de potencia que el actual, esperaba que las generaciones que le seguian habian tenido una pequena actualizacion. Este bloque no es CVVT?
saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
TWINGOOOOOOOO este es el mejor de los primeros carros por 15 millones
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13011146-_JM

......ahora si quiere correr no lo dude saxo vts!!! un juguete!!!
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-12694694-_JM

el saxo le cogeria cariño y me lo quedaria un buen tiempo!!!

saludos!!!!!

El Saxo es muy buen carro, pero lo que se dice todo el tiempo: la pata que les habrán dado hace dudar, al igual que su mantenimiento. Como carro de entrada, en este caso es preferible el Twingo.