Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

serginho

Despegó motor
Ago 26, 2009
163
A ese Lanos cada vez se el consiguen menos repuestos. Su vejez no es muy buena y el consumo es alto. El Coras es muy estrecho, inseguro, pues para mi, su conducción es errática, tiene una excelente "Durección resisitida". El Twingo es muy buena opción, si necesita las 5 puertas y consigue un picanto en esa plata, tambien es aconsejable, tercero, el Spark



respecto al lanos, solo queria decir q es completamente mentira lo del consumo, yo personalmente tengo uno y para nada es tragon de gasolina en ciudad me hace por poquito 43km/galon, lo de los repuestos lo mismo, mentira es muy facil conseguir repuestos para este vehiculo ademas son economicos y duraderos, lo digo por experiencia tengo un lanos se 1.5 del 99 y no me quejo para nada del carro.
 

camilocsv

Nuevo usuario
Ene 26, 2009
13
Bueno pues yo tengo un Twingo de 16V 2008, hace ya casi un año que lo compré de concesionario.

El carro anda 60% carretera, 40% ciudad, ya que vivo en Chía. El consumo generalmente han dicho que hace entre 55-60 Km/g; pero el mio que le hago medición cada 15 días que lo tanqueo me está haciendo entre 65-70 Km/g, y en un par de ocasiones me hizo 75Km/g casos excepcionales que ni idea por qué, tanqueando siempre en la misma estación.

Espero esta información le sirva...
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
En bogotá un twingo 16V, hace entre 58 y 62 km/gl, dependiendo de la exigencia, en carretera plana o bajada, a velocidades sostenidas entre 80 y 100 km/h, y condiciones normales, puede llegar cerca de los 70 km/gl
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
alguien sabe cual es el consumo del twingo 16 valvulas frente al 8 valvulas 1.2 ??

pues yo tengo un 8valvulas y me esta haciendo unos 340-350 kms con tanque lleno, hasta que alumbra el bombillo... si tanqueo de nuevo se van unos 65-70mil pesos con gasolina a 7200(corriente)... osea... casi 10 galones.. pongale unos 35km/galon... alguien me confirma esto? porque me parece que es demasiado consumo en este pichirilo de carro... demas que tiene algo malo.. que puede ser? será por eso que estoy tan aburrido con el desgraciado
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Definitivamente me da mucho temor los costos de mantenimiento sobretodo del twingo, ayer lei un articulo en la revista motor y este es uno de los mas costosos dentro de una lista de varios.

http://www.motor.com.co/vehiculos/estudio-por-que-son-tan-caros-los-repuestos_5166967-1

Que piensan uds?? teniendo en cuenta que con mi presupuesto de 10 millones maximo 12 los twingo que se consiguen ya deben estar pidiendo mucho.

Por otra parte y en vista de otros temas que he leido, el ALTO lo pintan como una maquina de muy bajo costo de mantenimiento y muy confiable. Esto me da pie para cambiar mis preferencias, aunque lo admito me gusta mas el twingo por su espacio y aspecto en comparacion con el ALTO que es mas estrecho y brincon.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Definitivamente me da mucho temor los costos de mantenimiento sobretodo del twingo, ayer lei un articulo en la revista motor y este es uno de los mas costosos dentro de una lista de varios.

http://www.motor.com.co/vehiculos/estudio-por-que-son-tan-caros-los-repuestos_5166967-1

Que piensan uds?? teniendo en cuenta que con mi presupuesto de 10 millones maximo 12 los twingo que se consiguen ya deben estar pidiendo mucho.

Por otra parte y en vista de otros temas que he leido, el ALTO lo pintan como una maquina de muy bajo costo de mantenimiento y muy confiable. Esto me da pie para cambiar mis preferencias, aunque lo admito me gusta mas el twingo por su espacio y aspecto en comparacion con el ALTO que es mas estrecho y brincon.


no conozco el alto... me han dicho que es muy buen carro, pero no lo conozco asi que no puedo darle una respuesta... pero con respecto al presupuesto le cuento que yo estoy en lo mismo que ud... con presupuesto muy estrecho... y decidí que en mi caso prima poderme desplazar de una manera mas o menos comoda a un carro bonito o algo mas... por eso el primer auto que compre fue un twingo (además que me lo vendió un familiar en perfecto estado por 14' modelo 05) mejor no se podia pedir.

creame que los repuestos si pueden ser mas caros pero tampoco se va a quedar en la calle por ponerselos... todos esos precios que hablan en esas diferentes revistas son de concesionario, y eso los hace muy muy caros (por ejemplo... pregunté en casa britanica cuanto costaba ponerle la correa de distribución a el twingo y me dijeron que aproximadamente 700 mil... me fui a donde mi mecanico y me la puso por 180 mil.... es simplemente cuestion de buscar lo mejior :) )
ahora el twingo que tengo no ha pedido absolutamente nada... solo eso la correa que lo pide hasta el mas caro de los carros... pero hay que tener en cuenta tambien que el carro estaba en óptimo estado.

lo único que me tiene muy aburrido es el excesivo consumo de gasolina y un ruido en los frenos como de moto vieja que chilla cadaa que lo presiono (alguien sabe porque esto??? ) pero eso lo he visto en carros de 80 millones entonces no me preocupa mucho.

Saludos.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
no conozco el alto... me han dicho que es muy buen carro, pero no lo conozco asi que no puedo darle una respuesta... pero con respecto al presupuesto le cuento que yo estoy en lo mismo que ud... con presupuesto muy estrecho... y decidí que en mi caso prima poderme desplazar de una manera mas o menos comoda a un carro bonito o algo mas... por eso el primer auto que compre fue un twingo (además que me lo vendió un familiar en perfecto estado por 14' modelo 05) mejor no se podia pedir.

creame que los repuestos si pueden ser mas caros pero tampoco se va a quedar en la calle por ponerselos... todos esos precios que hablan en esas diferentes revistas son de concesionario, y eso los hace muy muy caros (por ejemplo... pregunté en casa britanica cuanto costaba ponerle la correa de distribución a el twingo y me dijeron que aproximadamente 700 mil... me fui a donde mi mecanico y me la puso por 180 mil.... es simplemente cuestion de buscar lo mejior :) )
ahora el twingo que tengo no ha pedido absolutamente nada... solo eso la correa que lo pide hasta el mas caro de los carros... pero hay que tener en cuenta tambien que el carro estaba en óptimo estado.

lo único que me tiene muy aburrido es el excesivo consumo de gasolina y un ruido en los frenos como de moto vieja que chilla cadaa que lo presiono (alguien sabe porque esto??? ) pero eso lo he visto en carros de 80 millones entonces no me preocupa mucho.

Saludos.

De los frenos creo que debe cambiar pastillas, liquido, y una buena purgada
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Si, acaso eso no es a lo que llaman los mecanicos cuando el aire da problemas en el liquido de frenos, el cual puede entrar el sistema por causas como, recipiente de liquido vacío. mover las mangueras de los calipers, etc.

Tambien, se recomienda purgar los frenos cada año para eliminar el liquido viejo, ya que este, con el tiempo y uso, absorbe humedad del ambiente y se va poniendo negro. Esto provoca que pierda parte de sus propiedades de transferir la presión de los cilindros, ya que al usar los frenos del carro, los discos y calipers se calientan tanto que el liquido para frenos alcanza temperaturas de hasta 400º F.
Todos sabemos que el agua hierve a 212ºF. Entonces este se convierte en vapor.
El vapor, al pisar el pedal de freno se comprime y no transmite la fuerza que envía el cilindro, por lo que el pedal se siente "esponjoso".
No cometer el error de solo purgar el sistema. Porque suele pasar que hay personas que purgan el sistema y al ver que "ya no sale aire", dejar de pisar el pedal y le dejan el liquido viejo y esto es un error.
Hay que cambiar completamente el liquido !
En muchas ocasiones he encontrado vehiculos que no frenan bien, que con solo cambiar el liquido de frenos y purgar el sistema quedan OK.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Si, acaso eso no es a lo que llaman los mecanicos cuando el aire da problemas en el liquido de frenos, el cual puede entrar el sistema por causas como, recipiente de liquido vacío. mover las mangueras de los calipers, etc.

Tambien, se recomienda purgar los frenos cada año para eliminar el liquido viejo, ya que este, con el tiempo y uso, absorbe humedad del ambiente y se va poniendo negro. Esto provoca que pierda parte de sus propiedades de transferir la presión de los cilindros, ya que al usar los frenos del carro, los discos y calipers se calientan tanto que el liquido para frenos alcanza temperaturas de hasta 400º F.
Todos sabemos que el agua hierve a 212ºF. Entonces este se convierte en vapor.
El vapor, al pisar el pedal de freno se comprime y no transmite la fuerza que envía el cilindro, por lo que el pedal se siente "esponjoso".
No cometer el error de solo purgar el sistema. Porque suele pasar que hay personas que purgan el sistema y al ver que "ya no sale aire", dejar de pisar el pedal y le dejan el liquido viejo y esto es un error.
Hay que cambiar completamente el liquido !
En muchas ocasiones he encontrado vehiculos que no frenan bien, que con solo cambiar el liquido de frenos y purgar el sistema quedan OK.


gracias rothmans.
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Definitivamente me da mucho temor los costos de mantenimiento sobretodo del twingo, ayer lei un articulo en la revista motor y este es uno de los mas costosos dentro de una lista de varios.

http://www.motor.com.co/vehiculos/estudio-por-que-son-tan-caros-los-repuestos_5166967-1

Que piensan uds?? teniendo en cuenta que con mi presupuesto de 10 millones maximo 12 los twingo que se consiguen ya deben estar pidiendo mucho.

Por otra parte y en vista de otros temas que he leido, el ALTO lo pintan como una maquina de muy bajo costo de mantenimiento y muy confiable. Esto me da pie para cambiar mis preferencias, aunque lo admito me gusta mas el twingo por su espacio y aspecto en comparacion con el ALTO que es mas estrecho y brincon.


Muchas gracias por sus aportes Aespinalc. Realmente si me parece mas bonito y mas comodo el twingo, por eso no quisiera descartarlo. Que opinan los demas acerca de mi dilema?