carro automatico entre 39 y 44 millones, ayuda!

luisa jimenez

Nuevo usuario
Feb 11, 2012
1
hola....es que tengo un presupuesto entre 39 y 44 millones para comprar un carro automatico preferiblemente hachtback 1.6..por ahora solo tengo en la mira el rio spice 5 puertas automatico, aunque es 1.4 me gustaria saber algun dueño de este modelo que me pueda informar si es bueno para subir en loma y si tiene potencia o si es mejor algun otro, cual me recomiendan?
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Lamentablemente el fiesta hb no viene automático... ahora Luisa, si no es realmente obligatorio que sea HB, vaya mire el Fiesta, y manejelo.. es un carro completamente delicioso para manejar, en subidas es excelente por el precio.

El kia tiene varios puntos en contra con respecto al Fiesta, como:
1. La caja automática tiene 2 cambios menos (4vs6)
2. Rin 15 vs 16 (esto si es lo de menos)
3. Si mal no estoy, Kia no tiene ESP (por lo menos en la ficha no lo mencionan)
4. 7 Airbags vs 2 Airbags

El precio del fiesta es 42' por la versión AT SB.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Lamentablemente el fiesta hb no viene automático... ahora Luisa, si no es realmente obligatorio que sea HB, vaya mire el Fiesta, y manejelo.. es un carro completamente delicioso para manejar, en subidas es excelente por el precio.

El kia tiene varios puntos en contra con respecto al Fiesta, como:
1. La caja automática tiene 2 cambios menos (4vs6)
2. Rin 15 vs 16 (esto si es lo de menos)
3. Si mal no estoy, Kia no tiene ESP (por lo menos en la ficha no lo mencionan)
4. 7 Airbags vs 2 Airbags

El precio del fiesta es 42' por la versión AT SB.
La caja del Rio si es de 6 vel. En cuanto a la potencia este es un 1.4 potente, viene con 109 caballos de fuerza, es decir lo mismo que la mayoría de motores 1.6 y con la ventaja de un menor consumo.

Mi recomendacion: Nissan Tiida emotion hb aut. creo que el premium aut se consigue en 45 máximo que viene con sunroof, ambas versiones viene con llave inteligente, es decir que no encienden con llave sino con la tarjeta cerca, personalmente pienso que este carro es una excelente opción, yo tengo un tiida miio aut, y a pesar de ser el basico me siento en un excelente carro, muy potente, suave, silencioso, y si tuviera su presupuesto no dudaría en buscar la opción que le estoy recomendando. Si esta opción no es de su gusto le recomendaría el Fiesta sportback (sedan) automatico, 2 de mis mejores amigos tienen este carro en versión automática y tambien es muy bkno por todos los aspectos de seguridad, sonido y accesorios. Por cierto el tiida es 1.8 pero el consumo de combustible no es para nada alto, creo que consume igual que los fiesta de mis 2 amigos. El Skoda Fabia también es un excelente carro y completísimo en cuanto a accesorios y materia de seguridad, la verdad este carro no me gustaba hasta que me monte en uno, los detalles me tramaron.

Ahí le dejo mi opinión de estos carros y mi recomendado, al final ud decidirá con cual se identifica mas y cual es el que de verdad desea.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Hola Luisa

Te cuento que tambien ando averiguando para comprar un carro cercano a tu presupuesto, he mirado muchos carros todos hatchback y lo siguiente es lo que he concluido (Valga la aclaracion que aun no me he decidido jejeje)

1. Ford Fiesta

Personalmente no soy amigo del diseno de este carro mas no le puedes quitar nada, es super completo tiene practicamente de todo. un plus muy importante son los 7 airbags que tiene internos y sus multiples sistemas de seguridad tanto activa como pasiva. Mas lo descarte despues de ir 2 veces a un concesionario Ford por algunas razones como que no me gusta el diseno, demasiado sobre cargado para mi gusto y el detalle de cambiar el color de la iluminacion interna con un boton me parecio fatal (es mi opinion discupen si toco temas sensibles) es bastante estrecho en la parte trasera aunque le reconozco que anda muy muy sabroso.

PD: Es mi impresion o en Ford toca casi rogarle a los asesores para que le vendan el carro?

PD: El precio que me dieron en Ford no fue 42' fue 43'900

2. Kia Rio

Es un carro muy bonito, con 1.4 tiene la misma potencia que un buen numero de 1.6 en el mercado colombiano, tiene muchos accesorios llamativos, tantos que da la impresion de estar comprando accesorios con carro en vez de al contrario, por dentro es mucho mas espacioso que el FF y en la prueba de manejo me parecio un muy buen carro para manejar. En contra puedo decir que en el test drive cogi un hueco aproposito para ver la reaccion del carro y el panel crujio bastante fuerte, me dio la impresion que el panel viene un poco desajustado, o menos consistente que en otros modelos. Este carro esta sobrevendido y hay que entrar en lista de espera para comprarlo

3. Hyundai I25

Un plus interesante de este carro es el precio, bastante competitivo y tiene muchas cosas, como EBD, ABS y doble airbag, el test drive lo hice sobre el automatico, que aunque tambien es de 4 velocidades, se mueve muy bien incluso (me corregiran los entendidos) la caja es tiptronic, no tiene el boton de "clutch" que tienen otros automaticos como el sandero AT o el rio automatico. Para mi este es el bueno bonito y barato, full equipo 1.4 con caja automatica le sale en 39'

--------------Editado-----------------

El vendedor de hyundai se confundio en los precios, en realidad el HB I25 Automatico full equipo cuesta 43', no 39 como me habia afirmado en un principio. (Que cosa con algunos asesores)

4. Skoda Fabia

Muy buen carro, de todos fue el que mas gratamente me sorprendio en el test drive, muy buen espacio interior, muy bien equipado, y muy muy macizo, lo unico que me parece es que comprando la version automatica que si no me equivoco esta en 45-46' uno no se siente en un carro de 46' es mi impresion, tal vez sea lo conservador de su diseno lo que me transmite esta sensacion.

5. Mazda 2

Lo mire y no me convencio, pequeno, costoso y con alta tasa de robo,aunque tiene un exterior bien bonito, y esta saliendo la version all new que renueva lo que a mi parecer era lo que mas viejo hacia ver al carro que son las farolas frontales.

6. Seat Ibiza

Carrazo , para mi este carro es la version sport de un Fabia (incluso comparten ciertas cosas), por dentro son muy similares, buen espacio interno aunque mucho menor que el fabia y muy buen equipo, este le voy a hacer test drive este sabado, porque los 85hp del 1.4 me generan mucha desconfianza y el 1.6 es bastante mas costoso (46' en version mecanica) que es la version que viene con posibilidad de caja automatica.

------------------

Adicionalmente a mis comentario quisiera plantear algunas preguntas.

Que tan huesudo puede ser un SEAT? (Estan ofreciendo 3 anos de garantia, 2 anos de mantenimiento gratis y las revisiones son cada 15 mil KM

Alguien sabe que tan confiable es el i25, la ultima experiencia que tuve con un hyundai no fue muy buena en cuanto a su vejez, despues del 3er 4to ano se deterioro de una forma impresionante

Agradezco sus respuestas y espero que mis comentarios sean de utilidad

Saludos
 

JDRDELTORO

Usuario
Oct 29, 2012
2
Cómo van, actualmente tengo un CLIO AT 1600 modelo 2010 con cerca de 31.000 kms y puede que me resulte la venta del mismo porque hay alguien bastante interesado. Ante eso viene la pregunta del millón... que vehículo comprar igualmente automático entre 37 y 43 mm?

De estos foros he aprendido que no se puede escatimar en temas seguridad, chequear temas de consumos de gasolina, equipamento, entre otros. Por ende me gustaría que me recomendaran buenas opciones en este rango de precio.

De momento se me ocurren modelos como el Versa, el Fiesta, el Tida, entre otros. Qué opinan?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
Un buen ascenso seria conseguir un buen segundazo del Forte hatchback, creo que vienen hasta con cambios en el timon. Si no pues el Fiesta es el indicado. Si tiene mas opciones procure que tengan la caja automatica sea de mas de 4 cambios.
 

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
Un buen ascenso seria conseguir un buen segundazo del Forte hatchback, creo que vienen hasta con cambios en el timon. Si no pues el Fiesta es el indicado. Si tiene mas opciones procure que tengan la caja automatica sea de mas de 4 cambios.
Yo también estaba con los mismos requerimientos (automático, presupuesto) y conseguí un forte hb automático 2012 con los cambios en el timón en 40 con todos los papeles y demás arandelas.
También considere las mismas opciones y las descarte por lo siguiente:
Versa: El que diseño esa caja de cambios debe tener reservado un lugar muy especial en el infierno que cosa tan laaaaaarga y aburridora.
Fiesta: el interior no me gusto y el diseño en general sumado con el espacio no se adaptaba a lo que buscaba (lado positivo la seguridad) .
Tiida: Misma historia que el versa pero el diseño me gusto mas.
Sentra: Por ese precio no trae ABS.
Gama Renault: Por experiencia propia jure no comprar ningún otro carro de esa compañía y ademas por esa gama esta el fluente que según he visto en el foro ha tenido problemas.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
La cosa estaría entre el Cerato y el Fiesta, no veo mas alternativas en el papel, el único lunar del Cerato es la seguridad del fiesta, el único punto en contra del Fiesta es la falta de control secuencial, pero para el uso frecuente que ud le dé al vehículo, no se si será muy necesario, y con la ventaja que con ese presupuesto lo puede comprar nuevo.
 

Eau Rouge

Despegó motor
Abr 26, 2012
40
Amigo, definitivamente me iría con el Ford Fiesta. La versión automática tiene 6 velocidades adelante, doble embrague por lo que no se sienten los cambios como en un automático normal. Por otro lado es un vehículo bastante liviano (1,100 kgs) por lo que los 1600 cc, no se quedan cortos. Sus accesorios y presencia en general son bastante buenos...Entre el HB y el sedán...sin dudarlo el sedán...Baúl muy amplio y las líneas son mas "sofisticadas"...
 

JDRDELTORO

Usuario
Oct 29, 2012
2
Bueno... muchas gracias por sus consejos, por ahora creo que lo que me han dicho es congruente con lo que he pensado, la opción del Fiesta me parece muy buena en lo que a relación costo - beneficio concierne. No tenía en el radar buscar el Forte de segunda pero igual hay que considerarlo. Sigo esperando más recomendaciones!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Y no le ha fallado la caja?, los problemas que h atenido Ford con esa caja son innumerables.
Para nada. En el tema de más movimiento de este foro, que es el del FF, solamente se han reportado unos cuantos problemas relacionados con la caja debidamente solucionados por la garantía. Y si tenemos en cuenta que son más de 10.000 los FF vendidos en dos años en el país, unas cuantas golondrinas no hacen verano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eau Rouge y diegocint