Compañeros foristas, tal como lo dice el titulo, llego la hora de cambiar el carro de mi esposa, ella tiene hoy en dia un Suzuki Celerio 2016 y le encanta porq es un carro economico y de alguna manera amplio, a veces nos montamos los 4 (mi esposa, mis 2 hijos y yo) y no quedamos tan estrechos, yo mido 1.86 y uno de mis hijos mide 1.78, por lo que por lo general el va a atras, mi esposa mide 1.70 y el otro 1.75.
Que no nos gusta del Celerio, que se desajusta un poco y la tipica vibracion del 3cilindros, cosa que nos hemos aguantado en estos 6años con nosotros, de resto muy buen carro.
Dentro del abanico de opciones actuales y con un ppto maximo de 65millones, estoy viendo:
- Mazda 2 HB o Sedan: me gusta la marca (tengo una CX5), excelente calidad en acabados y ajuste, buena reventa, mantenimientos no tan costosos, pero es como muy estrecho
- Nissan March: Me parece que tiene un super motor y he escuchado q es economico en consumo, pero no se que tan ajustado sea y que tan económicos los mttos
- Suzuki Swift Hibrido: Me parece muy confiable el motor, creo q al venir de Japon es muy ajustado y de buena calidad, desconozco si por lo hibrido deba usar Extra, los mantenimientos no son los mas baratos
- Suzuki Dzire: Me parece amplio y creeria que el motor es igual de bueno al Celerio
- VW Gol: Desconozco todo de este carro, pero tuve un Jetta y se que VW es buena marca.
- Kia Rio HB: Es muy basico para los 70millones que vale
Estos son los que tengo en mi baraja de posibilidades, aunque estoy abierto a escuchar sugerencias.
Descarto usado, porque hoy en dia valen hasta mas que nuevos y además no tengo afan de esperar si es que toca, ademas de que la idea es quedarnos otros 6 o hasta mas años.
Descarto Yaris, porque me dijeron que no estaban recibiendo ni pedidos
Descarto Picanto, porq es muy basico y atras es muy estrecho y que ademas los precios son altos
Agradezco sus acostumbradas recomendaciones y comentarios