Carro para gente grande

jp.sanchez09

Usuario
Ene 31, 2012
13
Cordial Saludo a todos, soy un desconocedor completo de carros, por lo que les pido su consejo; mi esposa y yo medimos 1.80 y somos anchos (lease gordos), mi hijo es muy inquieto, tiene 5 años, mide 1.25 M y tiene la fuerza para abrir una puerta sin problemas, en resumen, mi presupuesto es de maximo 20 millones, quisiera un carro que podamos manejar comodamente durante los trancones de bogota, uno o dos viajes a la costa al año, pero sobretodo muy seguro y no tan viejo para aprender de mecanica poco a poco; los he estado leyendo en diferentes temas y creo q les gusta mucho el logan 1.6 dinamyc, me parece bien, pero no abra uno mas grande e igual de economico?, de antemano muchas gracias por sus comentarios
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,150
Como el espacio atrás aún no es un problema (por la estatura de su hijo), miraría también un Mazda 626 NM o un Mazda Allegro 1.6. Eso sí, el 626 es menos económico que el Logan y el Allegro.
 

Ambueno

Despegó motor
Dic 18, 2011
14
Jp, el Logan es GIGANTE por dentro para un auto de ese precio y seguridad... es cierto, no es lo mas bonito ni el mas "detallista", pero para familia, y primer carro, me parece una excelente opcion ( ojala el full equipo con ABS y Airbags ) ( Dynamique .. creo )

Robandole la idea a PPGSM, el Allegro 1.6 es bastante comodo tambien y diria yo que mejor acabado interno...
 
  • Me gusta
Reacciones: renault_benz

jp.sanchez09

Usuario
Ene 31, 2012
13
Muchas gracias por sus comentarios, y tengo un par de inquietudes sobre sus sugerencias; 1, los mazda 626 no dejaron de fabricarse antes del 2000?, y creo q lo reemplazaron con el mazda 6 (el cual me gustaria mucho pero no me alcanza); 2, el allegro tiene un "hermanito gemelo" de marca ford?, muy agradecido con sus comentarios, ah y por cierto, como opino otro forista en un tema, podra ser feito y a mi señora no le gusta, pero pa eso ya me la levante a ella y lo ultimo q me interesa es el diseño ;)
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Voto por el Allegro o el 626 NM, en la casa hay uno (626 NM) y es un carro muy cómodo, la mecánica no es nada del otro mundo y si está bien cuidado no jode por nada, el de la casa ya va para dos años, es 2004 y no le molesta nada, solo una vaina de la caja, es automático y fué por burrada de una metida de mano mal hecha por parte del dueño anterior, de resto solo pide gasolina y aceite y es un carro que viaja mensualmente Armenia-Manizales unas dos veces al mes, mas idas a Neiva frecuentes desde Armenia (una o dos veces por mes) y pues las obvias vueltas entre semana y las del "fincho", mas la obligatoria a la costa a mitad de año y nunca nos ha dejado tirados, ni cuando lo de la caja dejó de andar (por seguridad y para no dañarla mas se montó en grúa pero el carro como tal no se paró).
 

jp.sanchez09

Usuario
Ene 31, 2012
13
Muchas gracias por sus comentarios, personalmente les cuento q si al principio de la U me hubieran dicho q un 626 era economico me hubiera ido de espaldas, o que si recien graduado me dijeran lo mismo de un mazda 6 pues si q menos; como en verdad no se nada de vehiculos, añado un par de inquietudes con base en sus comentarios: un vehiculo de mas de 5 años no corre riesgo (sobretodo para un novato del tema como yo) en tener daños muy bien escondidos?, y, pensando en eso del tiempo y mi condicion de poca experiencia en conduccion, es mas "manejable" un carro "corto" como el logan en comparacion con los que me recomiendan? q son mas "largos", o acaso la mecanica y el chasis de los recomendados compensa esa parte?, de antemano, gracias por sus sugerencias
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
El único contra que le veo al Mazda 626 es consumo y que obviamente le toca uno mas viejito. Yo mido 1.86, no soy gordo pero definitivamente quedo nadando en cualquier 626 porque tengo uno y me he montado en casi todos y son muy amplios. bien sea el matsuri, asahi, nuevo milenio e incluso el allegro. El Logan no es tan amplio pero tendría a favor que los repuestos son mas baratos y obviamente el consumo. Para que tenga en cuenta los motores mazda son en su gran mayoría japoneses y esto es sinónimo de Calidad (Muy importante para mi en la adquisicion de un auto usado), sin embargo es bien sabido que hay que hacerles su mantenimiento preventivo (como a todo carro), pero mas en los mazda y sobretodo con los cambios de aceite y nunca meterle repuestos baratos. Mi voto seria por un Nuevo milenio algo como este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20563392-mazda-626-milenium-2005-_JM, o en su defecto un Allegro pero 1.6 y con abs y airbags por seguridad.
 

jp.sanchez09

Usuario
Ene 31, 2012
13
Gracias por sus comentarios, no habia tenido en cuenta ese detalle de la altura del carro y es cierto, mi señora por ejemplo es bien sancona y bueno, creo q por ser mi primer vehiculo me inclinare por un Logan lo mas nuevo q me alcance; para terminar, y si no es lio por ser otro tema, pero me puse a revisar en internet detenidamente y no vi un solo mazda 6 medio cerquita a los 20 millones como comentaba josebar1, es cierto?, y de ser asi, seria confiable a ese precio?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Gracias por sus comentarios, no habia tenido en cuenta ese detalle de la altura del carro y es cierto, mi señora por ejemplo es bien sancona y bueno, creo q por ser mi primer vehiculo me inclinare por un Logan lo mas nuevo q me alcance; para terminar, y si no es lio por ser otro tema, pero me puse a revisar en internet detenidamente y no vi un solo mazda 6 medio cerquita a los 20 millones como comentaba josebar1, es cierto?, y de ser asi, seria confiable a ese precio?

No definitivamente un M6 de esos seria una mala inversión y son costosos de mantener, si fuera un M6 el mejor es el SR de 2006 al 2009. Esos Logan que aconseja JuanMMR7 estan buenos, debería seguir considerando un 626 nuevo milenio, cuando empiece a manejar y lo lleve algun dia a carretera y quiera que le responda mejor me lo va a agradecer. Claro que como bien lo dije mas arriba en este post, el tema de consumo y año juegan muy a favor del Logan.