cherolet traverse vs ford Edge limited vs ??

danielgomezco

Despegó motor
Mar 15, 2011
36
Buenas tardes,

El caso es el siguiente: un familiar quería comprarse un audio Q5, pero debido a la imposibilidad de tener el carro antes de diciembre del 2011 (eso nos dijeron en el concesionario audi de Medellín), empezó a buscar opciones, la bmw X3, la volvo XC60 etc.., la ford edge limited y ahora la traverse.

La bmw la descarto por bajo nivel de equipamento (en su nivel de entrada), la volvo le preocupa el soporte en Medellin, la mercedes no la ha visto,



que opinan ustedes???, la cosa es que quiere una camioneta cómoda que sea 4X4 y que tenga un buen equipamiento y que sea nueva

Saludos
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
Depende especificamente lo que busque. La traverse viene muy equipada y le caben 8 pasajeros, pero los acabados son los peores de los carros que menciona.

En mi casa estamos felices con una GLK220 CDI. Viene bien equipada y ese motor la mueve muy muy rico. Acabados impecables, 4x4, diesel que no parece diesel (no suena fuerte y no huele), comoda.

De la Edge hay una prueba acá en la página que puede leer.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
La edge limited viene muy bien equipada por un menor precio que las descriptas, supuestamente me dice el manual y el computador del carro posee un 4x4 inteligente sin embargo no es como una prado. Otra cosa alguien podria mencionar la diferencia entre AWD Y 4X4 inteligente o son lo mismo?.
La mercedes GLK220 CDI tambien es una opcion que podria considerar, mas siendo diesel debe ser muy economica caso contrario de la edge.
Para finalizar tiene que comparar o ver cuales son sus mayores requerimientos porque comparar una traverse con una edge no me suena mucho ya que son carros de segmentos diferente. La traverse es una camioneta mucho mas grande, por eso tendria que considerar cuales son sus preferencias espacio, equipamiento....etc.
 

danielgomezco

Despegó motor
Mar 15, 2011
36
Gracias por los consejos, miraremos la mercedes GLK, claro que la diésel tengo mis reservas sobre todo por la calidad del diésel fuera de las grandes urbes, pero no se puede descartar.

La verdad el automóvil es para úsalo 2 personas, muy eventualmente 4, entrar a terrenos destapados no agrestes o sea carretera destapada, y de ves en cuando entrar a terrenos un poco más duros, pero nada que implique una prado o una wrangel para poder entrar.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La X3 más barata está en 135, alcanza??? esa es Diesel también. La preferiria a la GLK.

Una XC60 es interesante, pero la 2.0T creo que es 4x2. igual vale la pena que la miren a fondo.

Entre la Traverse y la Edge, definitivamente la Ford
 

danielgomezco

Despegó motor
Mar 15, 2011
36
Alejo la X3 ya le vimos y la verdad nos decepciono el modelo de entrada, muy básica, no tiene sensores de reversa, ni aire bi zona, ni siquiera sillas de cuero si no ese material que utiliza BMW que no me convence , la verdad me pareció un vehículo por el cual no pagaría más de 60 millones. La que vale la pena se sube a 170 y por ese dinero la mejor opción es la prado con ese sistema de suspensión variable.

La volvo es 4X4 inteligente.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,952
¿Por qué viene tan básica? Porque se pasaría de los USD $33000 FOB para pagar IVA de 25%... la xDrive35i tiene más equipamiento, pero entonces paga 35% de IVA (y por eso cuesta $170 millones).

Y ya que estamos proponiendo más modelos, ¿por qué no miran la Prado TX-L (ó VX) y la Grand Cherokee Limited?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PP, pero todos los 4x4 pagan es 20% de Arancel (IVA es igual para todos), no aplica para la X3.

Si la VX de 170 es la que les gusta, pues entonces una Prado TX-L, 132 gasolina y 135 millones Diesel. Una nave.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
PP, pero todos los 4x4 pagan es 20% de Arancel (IVA es igual para todos), no aplica para la X3.

Si la VX de 170 es la que les gusta, pues entonces una Prado TX-L, 132 gasolina y 135 millones Diesel. Una nave.

No Alejo, en los 4x4 tambien aplica lo de el precio FOB sino se sube el arancel. Por eso la GLK sacrifica el techo y las luces bixenon, si las trajera llegarian a 165 como llegaron al principio.
 

danielgomezco

Despegó motor
Mar 15, 2011
36
Alejo tenes razón esa prado es muy buen carro y esta dentro de la baraja la diesel de 135M, pero lo que lo pone a pensar a uno son dos cosas.

1. Es el seguro más caro de todos los vehículos vistos por su predisposición al robo,( según mi familiar es tener un revolver en la nuca),
2. Es más alta que las otras opciones y considerando que los nuevos dueños están llegando a los 60 años, no se que tan practica pueda ser.

Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Punto 1. Tenemos 2 Prado hace 7 años y suman muchas carreteras. Jamas nos ha pasado nada, solo una vez nos robaron una llanta. De hecho no son tan robadas como uno pensaria. El seguro, en nuestro caso, costaba lo mismo para una X3 que para la TX-L que acabamos de comprar.

2 la altura si toca que se midan. Esa igual tiene estribos, y bajarse es facilisimo, pero pues igual 60 años no creo que sea para andar de caminador.
 

danielgomezco

Despegó motor
Mar 15, 2011
36
JD buena tarde,

La audi siempre fue la primera opción pero no hay entregas sino hasta Diciembre y eso que no garantizan esa fecha, pues toda la producción mundial la esta absorbiendo China


La VW es excelente, pero por el momento esta descartada por el comprador ( no le gusta la marca VW), y la subaru también descartada por lo mismo.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Yo meteria en la baraja la CX7, para mi seria la eleccion por encima de los alemanes de entrada, ademas se ahorra unos buenos millones y tiene muy buena garantia, muy buenos acabados, un potente motor turbo y le cumpliria con las necesidades, ya dependeria del gusto por la marca o la linea.