Chevrolet Captiva 3.0, Ford Escape 3.0

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
Buenas tardes, deseó Comprar una camioneta debe ser 4x4 y automatica, eh visto y me gustan estas 2: Captiva 3.0 modelo 2012 y escape 3.0 modelo 2010 me gustan por cuestiones de seguridad, ayudas electrónicas y jugueticos, me gustaría saber sus consumos de combustible, confiabilidad, desempeño y respaldo.

Mi presupuesto es de 30 millones, también puedo aceptar sujerencias de otros modelos. Pero que sean mínimo modelo 2010.

Gracias por sus ayudas.
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
192
No espere un buen consumo en ninguna de las 2, a lo maximo 20-22 Km/g, pero tendrá la agradable sensación de la entrega de potencia de un V6. Si no le preocupa este tipo de consumos y está dispuesto a ser visitante de frecuente de las estaciones de gasolina pues adelante con esas candidatas, en cuanto a confiabilidad tampoco se haga expectativas muy altas, debido a que son carros que piden y no es nada barato cualquier arreglo, personalmente me agrado mas la captiva 3.0 cuando la tuve, es un carro muy andador.

Desde mi punto de vista, hoy en dia ninguna de las dos no serían una compra racional, sería más un capricho, ambas exigen billetera para buenos mantenimientos. Ademas ninguna de las dos se destacaron por ser confiables.

Podría considerar algo como: Vitara SZ (excepto la V6), Sportage Revolution, Tucson, Koleos, X-trail, Qashqai,

(Duster, Journey, tracker,)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Nosotros tuvimos una Escape 2012 3.0 y ahora hay una Captiva 2011 3.0.

Es más cómoda, tiene más comfort, más potencia, más adicionales y más estabilidad la Captiva frente a la Escape.

La Captiva tiene un lío y es que 9.9 de cada 10 molestaban por la caja. Entonces puede encontrar ese detalle.

La Escape nunca molestó por nada, pero cuando se daña algo es costoso. Ejemplo, el sensor de ABS se rompió con una piedra y el arreglo fueron 490.000 pesos. El repuesto no se consiguió en ningún lado y tocó ir a Ford.

Si las tiene en Bogotá y la usa entre 6am y 10pm, los consumos de ambas son 22kilometros por galón, o 18L/100KM lo que no me parece descabellado para un V6 en tráfico, y cuando un Cruze hace lo mismo. Además puede usar corriente.

En carretera es donde más se disfruta, el consumo puede estar en los 45km/g a 50km/g. Dependiendo de como maneje. Nosotros aceleramos bastante pero de 110km/h nunca pasamos, usted pasa esa velocidad y el consumo se va al piso.

creería que entre ambas y por el precio, depende de su gusto. A mi me gusta más la Captiva a pesar de lo que todos digan.