Como armarias tu carro ideal...??

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
¿Qué tal un Aston Martin Rapide?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
No, gracias, me quedo con el Rapide, definitivamente un carraso. Lo prefiero incluso sobre un Panamera basico (Se que suena extrano, pero si).
saludos.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Un BMW M3, pero en su version E46 de 2001 con su motor atmosferico de 3.2 litros y 343 CV (mas de 100cv/litro) y aun asi mucho empuje desde muy bajas rpm, no pido nada mas, ha sido y es aun el auto de mis suenos, creo que para un coche de produccion en serie, en cuanto potencia especifica en un motor atmosferico solo era superado por el Honda S2000 (2.0 L4 240 cv), con la diferencia de que el Honda necesitaba estar siempre sobre las 5000-6000 rpm para dar un empuje decente.

algo mas hibrido seria:

carroceria: Alfa Romeo (como demonios escoge uno entre uno MiTo, un GTV, un 159, un 8c????)

Motor: por alguna razon me encantan los motores diesel modernos, tipo V10 de VW, o un romantico L6 (no se si alguna otra compania fabrica hoy en dia motores de 6 cilindros en L) 335D de BMW o 335i L6 en su version gasolina, un V12 TDI Audi, el empuje que tienen (par motor) es abrumador con relacion a su potencia y cilindrada, me encanta su eficiencia, el sonido no me disgusta y bueno ya no son tan tipo tractor como antes.

Frenos: Porsche definitivamente.

Caja de cambios: DSG de 7 velocidades

Suspensiones, chasis: BMW

Sistemas de seguridad: Volvo sin duda alguna

ayudas tecnologicas a la conduccion: BMW o AUDI

Y dejo ahi por que no recuerdo bien interiores ni rines.

Me pareceria mas interesante hacer el ejercicio solo con los vehiculos que se ven aca en el pais, algo mas terrenal de digamos 60Millones hacia abajo o por segmentos mejor aun.

Saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
en cuanto potencia especifica en un motor atmosferico solo era superado por el Honda S2000 (2.0 L4 240 cv)

Me pareceria mas interesante hacer el ejercicio solo con los vehiculos que se ven aca en el pais, algo mas terrenal de digamos 60Millones hacia abajo o por segmentos mejor aun.

Ese fue el motor que elegi yo para mi carro ideal, el F20C y evidentemente como ud dice, es un motor con un corte de inyeccion alto, por eso su gran potencia, pero poco torque a bajas revoluciones. Sin embargo, debe ser una delicia manejar uno de esos con una PDK o DSG, o incluso una CVT.
Estoy muy de acuerdo, en que deberia ser cosas que se vean aca, porque por hay salio alguien con el w16 del Veyron.. :roll:, seria mas interezante armar nuestro vehiculos con menos de 100 millones jeje.
saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Pero cómo va a ser feo si apenas es una estructura? Jaja. A mí ese carro se me hace del pu... que fue el que dije que mandaría traer. Será un jueguetico, eso sí, pero qué juguetico!
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Uhhh, no, el Atom es poesía ingenieril, jejejejeje. Pura estructura, porque eso es lo que se necesita, nada más... y ese carrito con un motor de unos 400 caballos (el del Mitsu Evo F400???) sería super interesante.... y entrados en gastos... que Porsche le haga los frenos...

Interesante lo de la caja DSG. En el tema de VAG deje un link de una prueba que le hicieron a 5 VW Golf GTI arreglados por los más reconocidos arregladores de VW en Alemania. De esos, solo uno tenía la caja manual de 6 cambios, el resto traían la DSG. Curiosamente, uno de los mejores tiempos alrededor del Sachsenring lo lograron con la caja manual, y no fue el mejor solo porque el setup de la suspensión no era el ideal... así que... para hacer lo cambios muy muy rapido... una DSG... para hacer los cambios como y cuando son, las manuales siguen ganando... claro, en una pista, en el uso diario la versatilidad y comodidad de la DSG le dan muchos puntos extras.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Ese fue el motor que elegi yo para mi carro ideal, el F20C y evidentemente como ud dice, es un motor con un corte de inyeccion alto, por eso su gran potencia, pero poco torque a bajas revoluciones. Sin embargo, debe ser una delicia manejar uno de esos con una PDK o DSG, o incluso una CVT.

Totalmente de acuerdo, debe ser delicioso un motor a gasolina de altas rpm (creo que el del honda S2000 tiene el corte a 9000), con una caja de cambios de 6 o 7 velocidades de relaciones muy muy cortas, la sensacion, la vibracion, el sonido han de ser tipo carro de competencia (tipo F1) guardando las proporciones.

Igual me siguen apasionando mas aun los diesel modernos, con un rango de rpms que cada vez se asemejan mas a los de gasolina. alta eficiencia y economia de combustible, un torque brutal (Tipo tractomula), y ganando cada vez mas terreno en el mundo de los autos deportivos (Audi, VW, Lamborghini considerando seriamente una motorizacion de este tipo en el Estoque y muchas versiones GTi o con esta orientacion de varios fabricantes) y de competencias (Audi con su R10 ha sido la prueba mas apabullante, siendo el primer fabricante en participar con este tipo de motores y ganando en 2006, 2007 y 2008 las 24 horas de Lemans).

Ahora mirando mas a futuro o presente ya (ver Superdeportivo Tesla roadster), un vehiculo con motor electrico, full torque desde 0 rpm, en un rango muy amplio y con una curva muy plana (va decayendo levemente a medida que aumentan las rpm), alcanzando 13000-14000 o mas rpm, caja de cambios de 1 o 2 velocidades (con ese rango de rpm y esa disponibilidad de torque no necesita mas), sonido diferente, practicamente con el doble o mas de eficiencia, eco amigable, ha de ser una experiencia totalmente diferente y muy interesante, con un rendimiento muy diferente a el de los motores de C.I (relacion potencia-torque/prestaciones).

Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Ahh, no pues opino igual, yo prefiero un Diesel actual a un gasolina, pero puse el F20C, porque en nuestro pais no hay mucho Diesel moderno y eficiente...
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La teórica mejora de un Diesel moderno desaparece al manejarlos, a excepción de casos ya de motores muy grandes como el 3.0 TDI.


Saludos..............
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
La teórica mejora de un Diesel moderno desaparece al manejarlos, a excepción de casos ya de motores muy grandes como el 3.0 TDI.


Saludos..............

Hola M89...no se bien a que exactamente te refieres?, hasta donde se esa ventaja es palpable en general en cualquier motor turbodiesel moderno, y con ventajas me refiero a:

- Eficiencia
- Torque monstruoso (bueno, mucho torque)
- Economia de combustible

No se si hablamos de lo mismo, por ejemplo el motor TDI 2.0 del grupo VW (Audi, VW, Seat, Lamborghini y no se si se me pasa alguna otra) genera en la mayoria de los modelos en los que se monta 140 HP a 4.000 rpm y 236 libras ft entre 1,750 y 2,500 rpm (eso es una cantidad enorme de torque para ese cilindraje, aprox 320 Nm o 32 Kgf, es correcto?), para que un motor a gasolina genere ese torque ha de tener aproximadamente 3.2 - 3.4 litros (atmosferico), es cierto tambien, hasta donde recuerdo, que los vehiculos modernos con motor turbo diesel vienen equipados con cajas de cambios con relaciones un poco mas largas por el menor regimen de giro que alcanzan estos, aun asi, al momento de por ejemplo realizar un adelantamiento (puro torque) no hay gasolina de potencia o cilindrada equivalente que se les compare, aun con relaciones de caja mas largas, esto sin contar lo citado anteriormente: Rendimiento termico, Economia de combustible y no se que se me pase.

Quiza nos desviamos un poco del tema del foro, pero no en vanalidades, por el contrario me parece a mi de mucho interes.

Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No, pero el tema es interesante, efectivamente el torque es muy bueno (aunque toca comparar de turbo Diesel a gasolina con turbo, claro está, ahí ya la ventaja no es tan grande), pero el régimen en donde un Diesel entrega su mejor rendimiento es demasiado reducido, su conducción es diferente y toca mantener las revoluciones donde es, en los gasolina también pero en un Diesel toca tener más cuidado, ni estar muy bajos ni muy altos, pues si se está demasiado abajo de revoluciones, el carro no anda, y si está demasiado alto, tampoco anda, pues antes que cortar inyección un Diesel más bien se "ahoga", en un motor a gasolina también hay una curva máxima de potencia y torque pero al estar en un rango de giro mayor tal vez no se evidencie tanto esa pérdida que también tienen cuando no se manejan en el régimen correcto.

A lo que iba es que no es tan divertido de manejar, el Diesel es un motor más racional, aunque claro, hay excepciones como los Diesel de mayor tamaño como el 3.0 TDI de Volkswagen, que es una maravilla, un toro que dispara a velocidades ilegales a una camioneta de casi dos toneladas sin que uno se de cuenta.

Pero claro, también hay Turbo Diesel más genéricos, yo personalmente he llevado los 1.6 HDi y 2.0 HDi de PSA-Ford en Peugeot, el 2.5 TDCi de Ford también, y tiene toda la razón, la recuperación es mucho mejor en marchas largas, un 207 Compact con 90 caballitos es una maravilla en carretera de varios ascensos y descensos y no consume absolutamente nada (70 kpg dándole duro, a algunos acá les costaría creerlo), pero se pierde ese factor entusiasta, claro, eso ya es más subjetivo, pero a mi me hacen falta muchas veces los cambios arriba de 5.000 :p


Saludos..........