compra de campero de 2 mano

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
buenas a todos los foristas
mi pregunta es la siguiente tengo un montero v6 3000 modelo 99 el cual esta en buenas condicones, mi trabajo me implica viajar mucho por la region caribe entrar a fincas entonces l uso es 50% carreteras y 50 terreno destapado quiero cambiar de carro por un motor disel entre mis opcioones ( creo que la unica) es la nisan patrol de 2 puertas diesel.
por la economia del combustible y rendimeinto mayor a la gasolina
mi pregunta es la siguiente si es recomendable el cambio
que otras opciones devo de tener en cuenta
que me pueden decir acerca de la nissan patrol busque en el foro y no he encontrado nada.
gracias de antemano por sus respuestas.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
La oferta de camperos diesel no es mucha, si el problema es el consumo de combustible que tal pensar en un campero de motor más pequeño como un vitara, o el mismo montero pero 2.4; los repuestos de Nissan son bien costosos y quizas lo que ahorre en combustible lo gaste en mantenimiento.

saludos.
 

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
pues el presupuesto como les comente es para una de segunda es decir el valor de mi actual vehiculo mas otros 25 millones
ysi esa patroles estan escasas
otra cosa que pense era comprar un motor disel nissan y adaptarlo al montero pero veo que es una burrada pierdo la originalidad del carro y si lo vendo despues vale lo mismo que con el motor a gasolina que disel.
bueno sera estar pendiente de una patrol 2 puertas .
pd: la pregunta es estos motores de modelos 99 al 2001 en las patrol nissan ya no estan muy deterioradas por el uso ??
se tendria que invertir inmediatamente en calibracion de inyectores y calibracion del turpo????
gracioas de anteamno
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Pues por las caracteristicas que dice encontrar una patrol es complicado y ademas estan bastante trajinadas como estas:

http://www.tucarro.com.co/Nissan-Patrol/TCA-mmn-408.html

http://carros.demotores.com.co/dm-792261-nissan-patrol-otra-version-1999-100000km

Otra que ya habia puesto y depronto se pueden negociar los precios son la terrano que son bastante mas recientes y tienen el mismo motor y estan mas equipadas como estas:

http://www.clasificar.com/servlet/c...itio=0&irA=1&pantalla=0&sitioCliente=N&color=

http://www.tucarro.com.co/Nissan-Terrano-ii/TCA-gxl-053.html
 

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
el terrano esta muy bien
pero recuerden que mantengo un 50 % del tiempo en trocha carretera destapada y sinceramente prefiero algo mas robusto por cuestiones que si recive un golpe las latas no em duela mucho.
por ende la patrol es mas de mi afectos
gracias por sus comentarios
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ussh... la terrano es tan robusta como la patrol pero con una imagen algo mas modesta

por algo, desde siempre, fue la preferida en España desde su lanzamiento para la trocha y pa darle guerra (junto conla Prado)... ademas es mas amable de manejar, mas espaciosa... y dura como ella sola...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ademas hay otro par de cosas: la Patrol es dificil de conseguir, y las que se consiguen Diesel tienen mucha pata encima... además, con 10 años encima pueden tener 130-140 mil kms y piden buena plata. la mayoria de 2 puertas las engallan para hacerla parecer mas ruda o las tratan muy mal...a mi esa opcion no me convence la verdad.

La Terrano, si bien es algo más 'elegante', es mas trochera que su actual montero, tiene mas espacio, lujo y sobre todo, es 2005, casi nueva... asi si vale la pena cambiar de carro... de otra forma no hace nada
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si uno le casca a un carro, no hay cual resista...

se me hace una opcipn mas racional y logica la terrano.. si bien dice, 50% en carretera 50% en destapada... habra una q otra trocha,pero no creo q vaya pa tractor

igual esta le pasa por donde sea... recordar que la generacion previa si eran como regulares... y una patrol 99 no podra durar lo mismo q una terrano 05'
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Alejo1101 dijo:
Si uno le casca a un carro, no hay cual resista...

se me hace una opcipn mas racional y logica la terrano.. si bien dice, 50% en carretera 50% en destapada... habra una q otra trocha,pero no creo q vaya pa tractor

igual esta le pasa por donde sea... recordar que la generacion previa si eran como regulares... y una patrol 99 no podra durar lo mismo q una terrano 05'

La sola diferencia de Modelo 95 vs 05 es el mejor argumento para la Terrano a pesar que la patrol sea un excelente carro pienso que estan algo sobrevaloradas.
 

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
creo que no me supe explicar bien la terrano es muy buena bonita pero para en las zonas en donde viajo por mas seguro que este nuestro pais no es muy recomendable andar en un vehiculo tan lujoso.
pero obvio que la terrano se consiguen mas nuevas a menor precio.