Comprar el Nissan Tiida o hacer esfuerzo y subir a Fiesta o Sonic??

ElGeorge

Usuario
Nov 26, 2012
61
Saludos Foristas,

Después de mi visita al salón del automovil ya me había decidido por comprar un Nissan Tiida MiiO Sedan en 32.700.000 (TransManual, A/A con vidrios eléctricos, bloqueo central y alarma pero con copas en vez de rines), sin embargo hoy mi banco me dió la buena noticia que la tasa para el crédito que me van a dar es de 0.9%, lo cual es mucho mejor que el cálculo que me ofrecía el concesionario de 1.4%

Con esta tasa mi poder de compra se eleva un poco porque ahora podría (con un esfuerzo adicional mensual) acceder a un carro de gama más alta, en donde las opciones que me atraen son el Ford Fiesta y el Chevrolet Sonic.

Qué opinan... vale la pena hacer este esfuerzo?.. de cada carro tengo los siguientes planteamientos e inquietudes:

Nissan Tiida: Este carro me encanta, es super cómodo (tengo esposa, dos niños y a veces suegra jajaja), el motor es 1.8 con caja manual de 6 velocidades y viene con el equipamiento mínimo de seguridad que busco (Airbag y ABS creo). Mi gran inquietud con este carro es que su diseño y mecánica datan de 2007, por lo que pienso que es un vehículo que en cualquier momento lo van a reemplazar por una nueva versión con diseño renovado (lo que desvalorizará la actual). Precio actual 32.700.000

Ford Fiesta Sedan: Este carro es una "Nave" a mi parecer. Me pareció bonito y cómodo (aunque menos que el Tiida), tiene buenas prestaciones, muy moderno en equipamiento interior y excelente seguridad. Mi inquietud con este carro es que veo que aquí en Colombia Ford tiene una penetración muy limitada todavía. Su precio 37.490.000 (no se si está más barato ahorita)

Chevrolet Sonic Sedan: Me pareció muy bonito y cómodo. Tuve la oportunidad de alquilar uno por 3 días en un viaje reciente a USA y se sentía bastante bien (aunque me pareció que le faltaba un poquito en la potencia y este era el Hatchback pero automático). Mi inquietud con este es que es un carro poco probado en Colombia y que a pesar de ya tener un par de meses de lanzado veo poquisimos en la calle. Su precio 37.990.000 (pero creo que ahorita lo dan matriculado).


Si se preguntan por qué no coloco el Versa en las opciones.... honestamente me parece que Nissan falló con ese carro en diseño exterior (es como horrible) y en motor (siendo más caro que el Tiida no entiendo por que le ponen un 1.6).

Obvio que si me quedo con el Tiida quedo más desahogado en flujo de caja y con un muy buen carro, sin embargo me gustaría conocer sus puntos de vista.

Gracias por sus comentarios.
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
No está de más leer este tema:

http://automovilescolombia.com/foros/threads/nissan-tiida-vs-ford-fiesta.3233/

Si insiste en un Tiida, más que uno Premium, recomendaría un Visia o un Tekna (ambos HB), debido a su mejor equipamiento en seguridad (más airbags, frenos de disco atrás). Y el Tekna le agrega al equipamiento del Premium climatizador y tapicería de cuero, entre lo más importante.

Al tekna súmele el control de crucero, yo también tuve como opción el fiesta pero me pareció muy estrecho y el no me gusta el corte del sedan. Ademas el tiida es muy económico en combustible.
 

ElGeorge

Usuario
Nov 26, 2012
61
...Ademas el tiida es muy económico en combustible.

Eso me gusta, sin embargo a veces me confundo cuando leo el foro y hay personas que dicen que el Tiida no es económico en combustible. Cuál ha sido su experiencia?


Por cierto... a quienes han comprado Tiida, qué han logrado sacarle "adicional" al concesionario. Veo que los de Nissan son como muy estructurados y rígidos en sus precios... se puede intentar sacar algo adicional como los tapetes, kit de carreteras, o hasta el sensor de reversa ;)
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Eso me gusta, sin embargo a veces me confundo cuando leo el foro y hay personas que dicen que el Tiida no es económico en combustible. Cuál ha sido su experiencia?


Por cierto... a quienes han comprado Tiida, qué han logrado sacarle "adicional" al concesionario. Veo que los de Nissan son como muy estructurados y rígidos en sus precios... se puede intentar sacar algo adicional como los tapetes, kit de carreteras, o hasta el sensor de reversa ;)
experiencia propia 37-40 km/g en cali
 

Franco79

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2009
142
mi experiencia personal como ya lo cite es que consumen casi lo mismo con el plus que el tiida es 1.8, es una lastima que no continuen con la version mas equipada, en china si tienen la nueva version de tiida hatchback y la version tope es un 1.6turbo pero por aca no creo que venga:oops:
solo me dieron tapetes y kit de carretera y es verdad es dificil sacarle algo mas a menos que esten en promocion y te den algo mas como soat y matricula.. ellos son asi porque son DISTRIBUIDORA y no usan el modelo de consecionarios
 

julianar

Usuario
Abr 12, 2012
65
yo me quedaría con el fiesta, el consumo es muy bueno (510km con tanque full en medellin) , anda muy bien y se siente MUY estable. llevo 1 año con el mio y sin problemas. eso si, el espacio atrás es poco. para mi el espacio no es problema por eso no lo piense 2 veces para escogerlo. Las lineas del carro me gustan mas que las del tiida (Que en mi concepto tiene aspecto antiguo) y del sonic (Que parece un spark GT grande) pero eso ya es cuestión de gustos.
Respecto a la penetración de ford en Colombia: Pienso que ford le esta dando muy duro a todas las marcas, se ven muchisimos ford en la calle y cada vez se van a ver mas al empezar a traer nuevos modelos, yo no me preocuparía por esto.
Saludos
 

ElGeorge

Usuario
Nov 26, 2012
61
Por cierto que ahorita me acaba de llamar otro asesor de Nissan (no el mismo con el que hablé ayer) y según él considera que no debería ilusionarme con el Tiida Hatchback Visia, ya que era una edición limitada y todas las unidades que ellos tenían disponibles de ese carro se vendieron durante el salón del automóvil y por ende si otro asesor me decía que me lo podía conseguir estaba mintiendo (un poco de ataque entre ellos mismos me parece). El dice que lo único que quedará disponible por el momento en Nissan en modelo HB es la versión automática, y que no tienen realmente información de fábrica si ese carro va a venir de nuevo o si será reemplazado, y que ellos operativamente aquí en Colombia estaban reemplazando el Tiida HB con el Versa.

Se me hace un poco extraño que fuera así porque en las páginas de Nissan USA, Nissan Mexico y Nissan Argentina, el Tiida Hatchback sigue apareciendo disponible (de hecho el Tiida HB allá es más caro que el propio Versa), por lo que yo sospecharía que lo que quieren es intentar salir del inventario que tienen rezagado de Nissan Versa porque es claro que ese carro no se ha vendido bien en Colombia (al contrario de México que es el Nissan más vendido). Qué opinan?
 

julianar

Usuario
Abr 12, 2012
65
ps yo no se que tan cierto sea, a mi también me parece muy raro ese tipo de afirmaciones por parte del vendedor. lo que yo se es que el Tiida HB en Miami por lo menos se llama Versa (y no es esa inmundicia de carro que venden aqui) y lo siguen sacando modelo 2013. claro que como son dos mercados diferentes uno no sabe. para mayores señas es mejor ir a otro concesionario y preguntar. así va mas a la fija.
Saludos
 

ElGeorge

Usuario
Nov 26, 2012
61
ps yo no se que tan cierto sea, a mi también me parece muy raro ese tipo de afirmaciones por parte del vendedor. lo que yo se es que el Tiida HB en Miami por lo menos se llama Versa (y no es esa inmundicia de carro que venden aqui) y lo siguen sacando modelo 2013. claro que como son dos mercados diferentes uno no sabe. para mayores señas es mejor ir a otro concesionario y preguntar. así va mas a la fija.
Saludos

Pues fíjate que si bien en USA se le llama el Versa Hachtback en realidad es la misma plataforma que tenemos aquí (salvo uno que otro feature), fíjate en este link de Nissan USA, ahi puedes ver que el Versa Hachtback y Sedan son los mismos que aquí:

http://www.nissanusa.com/versa-hatc....postcard.vlp.button#/photos/exterior-photos/

Sin embargo yo creo que la respuesta a lo que viene la tenemos ya en China... porque fíjate que en Nissan China está el Tiida y sin duda es un carro con nuevo diseño (aun siendo la versión 2012), que si bien conserva un parecido a la actual es mucho más estilizado y curvo, fíjense aquí:

http://tiida.dongfeng-nissan.com.cn/

Así que mi impresión es que ya Nissan México (que es donde se producen los de America) puede estar preparandose para que la versión del Tiida 2014 sea la que tienen ya en China, sin embargo yo pensaría que en México por lo menos de aquí hasta Julio van a seguir vendiendo la versión actual (sino los que compraron Tiida 2013 se sentirían engañados), por lo que para Colombia debería ser igual. De alli es donde viene mi teoría de que los de Nissan Colombia lo que quieren es aprovechar el hecho de que se quedaron sin inventario de Tiida para salir de los Versa.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Por cierto que ahorita me acaba de llamar otro asesor de Nissan (no el mismo con el que hablé ayer) y según él considera que no debería ilusionarme con el Tiida Hatchback Visia, ya que era una edición limitada y todas las unidades que ellos tenían disponibles de ese carro se vendieron durante el salón del automóvil y por ende si otro asesor me decía que me lo podía conseguir estaba mintiendo (un poco de ataque entre ellos mismos me parece). El dice que lo único que quedará disponible por el momento en Nissan en modelo HB es la versión automática, y que no tienen realmente información de fábrica si ese carro va a venir de nuevo o si será reemplazado, y que ellos operativamente aquí en Colombia estaban reemplazando el Tiida HB con el Versa.

Se me hace un poco extraño que fuera así porque en las páginas de Nissan USA, Nissan Mexico y Nissan Argentina, el Tiida Hatchback sigue apareciendo disponible (de hecho el Tiida HB allá es más caro que el propio Versa), por lo que yo sospecharía que lo que quieren es intentar salir del inventario que tienen rezagado de Nissan Versa porque es claro que ese carro no se ha vendido bien en Colombia (al contrario de México que es el Nissan más vendido). Qué opinan?

Eso creo que es cierto, fui a la feria el sábado pasado (cerró el domingo) y justo estaba metido en un Tiida Hatch en la parte de atrás chismoseando y una pareja en la parte de adelante estaba esperando, llegó una vendedora y les dijo que desafortunadamente de ese modelo ya habían vendido todo y no tenían unidades. Yo no creo que ningún vendedor (distribuidora o empresa), en un mercado tan competido, se niegue a vender un producto para salir de stock de otro que no es del todo suplementario.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Teniendo en cuenta lo que acaba de plantear anteriormente y con comentarios anteriores trataré de ser lo mas objetivo posible y que usted mismo saque sus conclusiones. El Ford Fiesta, el cual he tenido oportunidad de conducir en transmision manual y automática es un carro que en materia de seguridad esta lejos de su segmento e incluso de segmentos superiores, es un diseño muy agradable y el carro a decir verdad se mueve bien (Mucho mejor en versión manual) y es una excelente opción siempre y cuando el espacio de las bancas traseras no sea su prioridad. En cuanto al Nissan soy propietario de un Tiida Miio 2012 aut. (en lo que menos me siento es en un Renault 9 ;)) y habiendo manejado y probado una cantidad considerable de carros en mi corta vida, el carro me tiene mas que satisfecho, a pesar de ser una tecnología de 2007 y caja de relaciones largas de 4 velocidades, puede llegar a ser muy divertido al manejarlo, al igual que la caja manual de 6 vel. En este caso le recomendaría la versión HB, que es la versión con el equipo necesario de seguridad, se haría a un carro muy muy espacioso, y con excelente respuesta del acelerador. En cuanto a las versiones, la versión hb hasta donde tengo entendido sigue comercializandose en las versiones Emotion y Premium (Sunroof) que traen rin 16" Bumper deportivo, encendido sin llave, pero...solo 2 airbags, el Versa en este caso llegó a reemplazar la versión Premium del sedán.
 

ElGeorge

Usuario
Nov 26, 2012
61
Como dato, hace 2 semanas únicamente quedaban algunas unidades en dos colores. Por tanto, no me extrañaría que ya se hubieran agotado las existencias.

Si... y si nos ponemos a ver resulta lógico que hayan arrasado con lo que quedaba durante el salón porque la verdad esa versión con ABS, Frenos de Disco en las 4 ruedas, 4 Airbags, bloqueo central y ventanillas eléctricas estaba muy bien en 36 millones.

En un artículo que leí hace un rato de México (no encuentro el link ahorita) dice que el Tiida HB con nuevo diseño que se comercializa sólo en China en estos momentos llegará progresivamente a las Américas en 2013, y según Nissan planea que para 2014 ya esa sea la versión estandard para Norte y Suramerica. De hecho en el artículo afirman que ya en la planta de Nissan en Aguascalientes se están fabricando los primeros Tiida HB de nueva generación y que el primer país donde llegarán será Argentina (en donde el Tiida Sedán ya fue retirado por completo). Falta ver si Colombia entrará en el mismo paquete.

En resumen me parece que hacer el esfuerzo por el Tiida HB con la sospecha que muy pronto podría ser reemplazado por un nuevo diseño quizás no sea una buena opción, más aun cuando según parece ya no hay disponibles por lo que bien podría estarme metiendo en una de esas historias de nunca acabar de "Todavía no ha llegado su carro, hay que esperar", que según me dicen son comunes con Nissan porque a la esposa de un compañero de trabajo le hicieron eso cuando compró su Nissan HB durante el salón del automóvil de 2010, en donde la tuvieron esperando hasta principios de Enero para entregarle el carro que compró en Noviembre durante el salón.

Mañana me paso por Ford a ver cómo está la situación ahorita con el Fiesta Sedán (si hay disponibles y si están todavía con el precio de feria), y en base a eso tomo la decisión. Les cuento mañana.

Por cierto... quienes aun no se hayan deleitado con el Tiida HB de China les dejo unas foticos:

Nissan-Tiida-China-2011-Photo-08-800x600.jpg

Nissan-Tiida-China-2011-Photo-10-800x600.jpg

Nissan-Tiida-China-2011-Photo-06-800x600.jpg

Nissan-Tiida-China-2011-Photo-05-800x600.jpg
 

handrres

Despegó motor
Jul 15, 2011
91
Pues creo que el forista a pesar de estar indeciso, está por muy buen camino con las dos opciones que tiene FF y TIIDA. Personalmente tuve tambien la misma duda durante meses (no tenia afán) iba a ver el tiida y luego el ford y otra vez de aqui para allá, y obviamente preguntando en el foro a propietarios de ambos vehiculos, y finalmente opte por el fiesta. Aspectos importantes que me hicieron tomar la decision..consumo promedio de combustible, diseño, seguridad y la vendedora!!:eek: mentira, pero creo que sin importar por cual se incline va a quedarse con un buen carro, ahora solo es que se adapte a sus necesidades y listo! como sea felicitaciones;)
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y julianar

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Eso me gusta, sin embargo a veces me confundo cuando leo el foro y hay personas que dicen que el Tiida no es económico en combustible. Cuál ha sido su experiencia?


Por cierto... a quienes han comprado Tiida, qué han logrado sacarle "adicional" al concesionario. Veo que los de Nissan son como muy estructurados y rígidos en sus precios... se puede intentar sacar algo adicional como los tapetes, kit de carreteras, o hasta el sensor de reversa ;)

Mi experiencia con el tiida ha sido excelente, desde marzo le he metido doce mil km, (incluido un viaje a Quito) el consumo promedio está entre 43-48 kmg. A mi me dieron kit de carretera, tapetes y un descuento de 1 millon por tener seguro con sura.

En lo personal preferí el tiida porq es mucho mas amplio y da la impresiòn de que es mas robusto que el fiesta

Punto en contra, me han parecido costosos los mantenimientos (cada 5000km) debe ser por estar acostumbrado a los del logan que eran muy economicos y cada 10000km
 

ElGeorge

Usuario
Nov 26, 2012
61
Bueno mi gente ayer me fui al concesionario Ford y después de ver de cerca el Fiesta y todas sus prestaciones (y el precio) tomé la decisión y lo compré :p

La decisión vino ayudada por el banco, ya que a última hora (ayer mismo) me cambiaron las condiciones del crédito lo cual hizo que la decisión de quedarme con el Tiida Sedan fuera poco justificable. En esencia me llamaron para decirme que por el tema de que soy extranjero y tengo menos de un año en Colombia la política del banco es que solo me financian el 70% del valor del carro (por lo menos me mantuvieron la tasa de 0.99), así que la inicial para el Tiida Sedan (versión pelada sin Airbags ni ABS ni rines) me quedaba en $9.810.000 y para el Fiesta Sedan (con todo su equipamiento) me quedaba en $10.900.000 .... así que pensé que por un millón cien de diferencia en la inicial no tenía sentido optar por el Tiida Sedan que no tiene ningún aditamento de seguridad y que a parte es muy probable que lo saquen del mercado en el 2013.

Aparte que me pareció que el precio del Fiesta está muy bien, ya que yo pensaba que costaba 37.400.000 y en realidad el precio del salón (según ellos hasta ayer) era de 36.400.000, y además te incluyen: Película de seguridad, seguro de los rines, seguro de los espejos, tapetes y kit de carretera.

El único detalle es que ya no quedan en colores variados, solo tienen Blanco o Negro... el resto de los colores comienzan a estar disponibles a partir del 15 de Enero y la verdad me da pereza esperar (quiero tener carro para mi familia en la temprada navideña). Inicialmente lo había pedido blanco no por gusto sino por todo lo que cuentan sobre mantener un negro, pero antes de salir del concesionario me cambié para el negro porque realmente es más bonito. Igual todavía tengo oportunidad de cambiar y voy a abrir un tema separado (por aplicar a cualquier carro) para escuchar sus opiniones sobre el color.

El tema sobre el color es ESTE

Muchas gracias a todos por los valiosos comentarios para ayudarme en mi decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaime001254 y felmr23

ElGeorge

Usuario
Nov 26, 2012
61
Saludos Foristas... ayer estuve en el concesionario Ford y compré un Fiesta Sedan, toda la historia de la decisión está en este post.

El punto es que debido a que acabaron con el inventario durante el salón del automóvil lo único que queda disponible para entrega inmediata (hasta después del 15 de Enero) son: Negro o Blanco.

A mi me gustaba rojo, pero la verdad quiero tener carro para pasear a mi esposa e hijos durante la navidad (ya estamos cansados de un año de taxis y buses), por lo que me da pereza esperar por uno rojo hasta después del 15 de Enero.

Qué opinión tienen sobre estos dos colores?... me interesan temas como: La reventa, mantenimiento, durabilidad, o la simple opinión personal.

Les cuento que en estos momentos tengo escogido el Negro, pero tengo oportunidad de cambiar hasta el momento que consigne la cuota inicial.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Saludos Foristas... ayer estuve en el concesionario Ford y compré un Fiesta Sedan, toda la historia de la decisión está en este post.

El punto es que debido a que acabaron con el inventario durante el salón del automóvil lo único que queda disponible para entrega inmediata (hasta después del 15 de Enero) son: Negro o Blanco.

A mi me gustaba rojo, pero la verdad quiero tener carro para pasear a mi esposa e hijos durante la navidad (ya estamos cansados de un año de taxis y buses), por lo que me da pereza esperar por uno rojo hasta después del 15 de Enero.

Qué opinión tienen sobre estos dos colores?... me interesan temas como: La reventa, mantenimiento, durabilidad, o la simple opinión personal.

Les cuento que en estos momentos tengo escogido el Negro, pero tengo oportunidad de cambiar hasta el momento que consigne la cuota inicial.
pues creo yo que hasta que de la cuota inicial o hasta que llegue otro comprador:p:p:p

a mi me gusta el color blanco......pero el negro se le ve muy bonito al fiesta, lastimas porque esos dos colores requieren de mucho mantenimiento....escoja el que mas le gusta, metase a tucarro.com y mire los dos colores.....y asi va viendo cual le gusta mas
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Por mantenimiento de la pintura está escogiendo entre los dos más difíciles, entonces ahí no va a haber tal de que uno se le manche más que el otro, o a uno se le note más el mugre que al otro, o el uno le brille más que el otro pues con estos dos colores ocurre exactamente igual en cualquier caso...

Yo escogería el blanco más por control de temperatura interior del carro, es la única ventaja que yo veo sobre el negro, que se concentrará menos el calor en el carro debido al sol por las propiedades inherentes al color. De resto, por 'belleza', me parece que son los dos colores que mejor se ven y jamás pasan de moda.