Buen dia compañeros.
Por comentarios de personas con un poco de conocimientos en autos, me cuentan que la caja automatica (CVT) de la Koleos es jodona, y que este es un gallo que tiene este tipo de auto. Que tan cierto es? Agradezco comentario. Feliz dia.
Hola, yo tengo una CVT con 100.000 km recién cumplidos y en general tenia esa preocupación cuando la compré con 83.000 km.
Realmente de la lectura del tema completo de koleos en este foro no pude evidenciar un patrón de falla claro y más bien los casos de fallas reportados los veo como casos muy puntuales.
A esa caja le van a decir en un concesionario que no hay que cambiarle el aceite, con lo cual estoy en desacuerdo y de hecho es a los 100mil km cuando se recomienda ese cambio. Acá varios hemos investigado del tema y tenemos incluso el mecánico que hace el cambio de ese aceite.
Sobre el manejo le cuento que yo le doy uso normal a esta caja, tanto en automático como en el modo de simulación de marchas y en "manual" no temo en llevarla sin reparos hasta casi línea roja del tacómetro (obvio en trayectos cortos, sobrepasos y eso). En viajes largos recomiendan breves paradas cada 3 horas de darle duro y pues yo la he llevado a Caquetá y a Guaviare en viajes de hasta 10 horas sin ningún inconveniente.
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk