Consumo, Mantenimiento y repuestos Citroen Saxo vts 1.6

DiegoT

Nuevo usuario
Abr 2, 2023
3
Como están todos? Con todo respeto me dirijo a ustedes para que me ayuden con asesoría del costo del mantenimiento consumo y respuestos del Citroen Saxo 1.6 mod 97 no lo quiero para andar como loco, me parece un carro muy bonito tenerlo de hobby. Están vendiendo uno negro y se ve muy bien conservado y realmente estoy muy interesado pero antes de adquirirlo quiero saber un poco más de esta marca.

Agradezco sus comentarios.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Hace poco tuve un Saxo VTS 16V, año 2000. Antes de comprarlo le tenía "miedito" por la fama de los repuestos y confiabilidad de Citroën, sumado a la pata que usualmente le dan a estos Saxo, pero afortunadamente me fue bien. Lo más importante a revisarles (que es parte de la estructura) es el eje trasero: tiene unos rodamientos que cuando se desgastan empiezan a hacer de las suyas, los síntomas siendo que el carro no dé alineación. En un taller que los conozcan el diagnóstico es fácil de hacer.

Cuando compré el mío se le cuadró todo el eje trasero, cambiando todos los rodamientos, bujes y hasta pastillas y líquido de frenos, y también se le hicieron varias cosas más (retenes, guardapolvos, un pasador del selector de cambios, entre otros). Todo eso, con mano de obra fueron como 3 millones. Más adelante empecé a notar que se estaba subiendo la temperatura del agua más de lo normal y encontramos que algún genio le había quitado el termostato en algún momento de su vida :rolleyes: se le volvió a poner, por prevención se cambió empaque de culata y listo. Aquí en Bogotá siempre encontré los repuestos que necesité y la verdad no se me hicieron caros.

En cuanto a consumo, era bastante "sensible" a las condiciones: solo ciudad, con mucho tráfico y usando el aire acondicionado ocasionalmente (y pie derecho de desquite cuando se podía), alcancé a medirle como 28 km/g. En carretera, dándole pata, llegó como hasta 39 km/g.

Sonará obvio, pero un peritaje a fondo en un taller donde los conozcan le puede quitar muchas dudas y si pide una cotización de cuánto costarían los arreglos que allí vean que se deben hacer le darán una idea más clara del panorama. Si lo quiere conservar y disfrutar, busque uno lo mejor conservado y menos toreado posible. Estando en buen estado, es un juguetazo, de los carros más divertidos que he manejado y siendo fiel al concepto de un hot hatch, es decir, práctico y cómodo hasta para el diario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630 y PPGSM

DiegoT

Nuevo usuario
Abr 2, 2023
3
Muchas gracias por la información suministrada es de gran ayuda, me gustaría saber del taller donde llevaba su vehículo ya que no tengo conocimiento de alguien que trabaje con esta marca para llevarlo y le realicen un peritaje; Aquí en el link esta el vehículo que me gustaría comprar. 🙏🏻


Y nuevamente muchas gracias por la información.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Veo que tiene el panel del código para encendido entonces clave a ese revisarle la parte eléctrica. Faros, luces de freno y hasta el pomo de cambios deben ser fáciles de conseguir; en Facebook hay varios grupos de Saxo y suelen publicar varias cosas para la venta. La tapicería, en cambio, es un poco más complicada.

El taller donde hice el peritaje y los primeros arreglos fue este:

1680531704732.png
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y DiegoT