Citroën Saxo VTS 98 Vs Honda Accord EX

nickhackr

Nuevo usuario
Jun 29, 2009
3
Buenas tardes a todos,
Soy nuevo en el foro ya que buscando datos en internet sobre algunos vehículos me encontré con esta excelente página. Mi pregunta es referente a un citroen saxo VTS 98 que se esta ofreciendo parecido a este (http://www.tucarro.com.co/Citroen-Saxo/TCA-bpk-360.html) pero a la mitad del precio. Vale la pena adquirirlo?
Tambien vi un Honda Accord EX Mod 94 en buen estado (http://www.tucarro.com.co/Honda-Accord-Ex/TCA-bdz-500.html), y pues no he descartado la idea de ahorrar un poco mas de dinero y hacerme de un VW Gol Plus asi que quisiera contar con su ayuda para decidir entre estos 3 autos el que mas convenga en cuanto a precio, repuestos, economía...
Agradezco la ayuda que me puedan brindar! :D
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Esta comparando peras con manzanas. Saque de la lista al Volkswagen Gol.

Y entre el Citroën y el Honda, es cuestión de gustos y necesidades porque, siendo ambos buenos carros y con mantenimiento costoso, son conceptos muy diferentes.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si ahorra para el Gol Plus es como si yo empezara a ahorrar para cambiar el Lancer por un Chana Benni :twisted: :twisted:


Nos gustaría saber sus necesidades para saber que poderle recomendar, pues el Saxo y el Accord son carros muy diferentes.




Saludos................
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Claro depende de lo que necesite... Estos 2 autos son muy diferentes, conceptos totalmente diferentes... Pero en general prefiero la confiabilidad de Honda toda la vida... La ventaja del carro japonés sobre el francés...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
carlosbon dijo:
Claro depende de lo que necesite... Estos 2 autos son muy diferentes, conceptos totalmente diferentes... Pero en general prefiero la confiabilidad de Honda toda la vida... La ventaja del carro japonés sobre el francés...

x2

Sin embargo, si tiene los $20 millones para el Saxo VTS, mejor considere un Mazda 626 año 2000 o un Mazda Allegro 2002, más recientes y cuyo mantenimiento es menos costoso que el de un Accord.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: Citroen Saxo VTS 98 Vs Honda Accord EX

nickhackr dijo:
Buenas tardes a todos,
Soy nuevo en el foro ya que buscando datos en internet sobre algunos vehículos me encontré con esta excelente página. Mi pregunta es referente a un citroen saxo VTS 98 que se esta ofreciendo parecido a este (http://www.tucarro.com.co/Citroen-Saxo/TCA-bpk-360.html) pero a la mitad del precio. Vale la pena adquirirlo?
Tambien vi un Honda Accord EX Mod 94 en buen estado (http://www.tucarro.com.co/Honda-Accord-Ex/TCA-bdz-500.html), y pues no he descartado la idea de ahorrar un poco mas de dinero y hacerme de un VW Gol Plus asi que quisiera contar con su ayuda para decidir entre estos 3 autos el que mas convenga en cuanto a precio, repuestos, economía...
Agradezco la ayuda que me puedan brindar! :D
 

nickhackr

Nuevo usuario
Jun 29, 2009
3
Pues... el citroen es pequeño por lo tanto supongo que es economico y tiene buen desempeño en ciudad, sin embargo me llama la atención el Honda por sus acabados y adicionalmente se ve bien conservado, por eso estoy un poco indeciso...En realidad quiero un automovil mas bien con potencia para viajes pero economico a la hora de ir al trabajo (teniendo en cuenta que no cojo muchos trancones al desplazarme)...que me recomiendan?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Pequeño no quiere decir económico siempre. el saxo es un 1.6 de 120 caballos que lo llevan muy bien. El accord es una lancha 2.2 que debe ser tragoncito...puestos en los dos, es menos gastón el saxo, pero ojo a su mantenimiento que no es barato (el del honda tampoco). Mejor dicho, abra el abanico de opciones....
 

nickhackr

Nuevo usuario
Jun 29, 2009
3
Me causó curiosidad cuando M89 mencionaba el lancer, asi que los estuve mirando y estan dentro de mi presupuesto, es buen carro? en repuestos es muy costoso? Descarto el Honda pues me interesa mas que esté dentro del consumo normal, y pues me quedaria el citroen o el lancer.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En casa tenemos un Lancer 1,3 del 97 que se acerca a los 196.000 kilómetros, el mantenimiento no es a precio de huevo pero tampoco es costoso en el aspecto mecánico teniendo en cuenta que uno paga calidad, con ese recorrido ha resultado siendo una máquina muy agradecida y confiable, además de las piezas usuales de desgaste frecuentes pidió embrague a los 120.000, un retenedor y un pequeño caucho del cárter a los 180.000, los amortiguadores delanteros duraron hasta los 161.000 aunque habrían durado más si no es porque mi hermano abordó el saltó de la quinta después de la Javeriana algo rápido, los traseros se cambiaron de manera preventiva a los 70.000 y hasta hoy sobreviven. Evidentemente lo ideal es que encuentre una unidad con menos de 100.000 kilómetros y tiene carro para rato sin que le pida repuestos, en el aspecto de durabilidad el Honda es muy parecido (yo creo que es mejor en cuanto a ajuste especialmente), como buen japonés aguanta mucho ejor el paso del tiempo, especialmente comparado al Saxo.

Y abordando otro plano que no sea el meramente racional es un carro muy satisfactorio en cuanto a espacio interior, comportamiento dinámico y tacto, es muy recomendable siempre y cuando encuentre uno bien mantenido.



Saludos.................
 

juanda

Nuevo usuario
Ago 18, 2008
50
Re: Citroen Saxo VTS 98 Vs Honda Accord EX

Los Saxo tocan mirarlos con lupa, un gran porcentaje de ellos estan completamente patiados, El Accord es un buen carro, pero igual depende del estado pues los repuestos son ridiculamente costosos, yo pensaría en algo mas nuevo, con toda seguridad por 20 millones se consigue algo mas nuevo y comercial.
 

pablitosanch

Nuevo usuario
Dic 30, 2009
1
Mira para mi los dos carros son exelentes, son buenas marcas y son carros agiles a la hora de andar rapido, lo q tenes q ver es cuanto dinero tenes para el caso de que resulte un gasto de repuestos. En este momento tengo un accord Ex del 94, y me ha parecido hasta el momento uno de los mejores carros q he manejado, responde exageradamente rapido, tiene una exelente suspencion y frenos, la otra cosa q tenes q mirar es q el VTS es mucho mas liviano, y es un carro menos lujoso, aunque tambien es muy bueno para una persona q no ande con familia a toda hora o que no cargue muchas cosas.