dell inspiron 9400, problema y solucion

  • Iniciador del tema ANDREWABAND83
  • Fecha de inicio
A

ANDREWABAND83

Guest
Hola, muchachos y muchachas les cuento que hace ya 3 años tengo un dell inspiron 9400, hasta hace un par de meses estaba todo funcionando perfectamente. Luego de eso empezo a molestar el video, salian unos cuadritos y se despizelaba y se bloqueaba el pc o sencillamente quedaba en negro. Lo lleve a revision y efectivamente era la tarjeta de video, por la mala configuracion que llevan la mayoria de portatiles, tienden a recalentarse y con el tiempo a molestar el video, entre otras cosas pero en mi caso el video. Lo lleve a un servicio tecnico aca en cali, pero sali mas tumbado, por q segun ellos eran unos conectores q estaban desoldados, y disque los arreglaron, pague y sin embargo siguio molestando. En ultimas se hicieron los guebones y no me respondieron por lo pagado. Revisando por la web, encontre un programa que aunmenta el encendido mucho antes del tope maximo de temperatura del pc, lo instale, obvio los ventiladores se encienden mucho antes, y buala!!! por lo pronto corregido el error del video, bajo el sobrecalentamiento y dejo de joderme el portatil. Ustedes creen que sea malo q se pre-enciendan los ventiladores antes??? segun revise, era la unica solucion para este beneno de estos portatiles, pues como para no comprar una tabla disipadora, por que sea mas engorroso con esa pieza externa.

Ahora si necesito solucion para la unidad de dvd-rw, ya que esa si empezo a molestar, no lee dvds, solo cds y con dificultad, y pues eso si ya no es posible mejorar con programitas ni naa, donde puedo conseguirme esa pieza ojala aqui en cali???

gracias de antemano por sus aportes.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Hummm no ha pensado mejor en cambiar de portatil...? cuando empiezan a joder es mejor cambiarlo y no empezar a gastar plata en remiendos..

Y si va a seguir con el mismo comprese una unidad de DVD externa y solucionado.

Saludos
 
A

ANDREWABAND83

Guest
no yo tengo este dell y un vaio, no quiero comprar mas, la idea es mirar si habia forma de arreglarlo, al fin y al cabo todos los pcs despues de q su temperatura pasen de un umbral, tienen a joder, yo lo unico q hize fue bajar el umbral para q los disipadores se prendieran antes, por ahora parece q funciono, y como tengo windows 7, esta en unas repruebas haber como va todo, por ahora todo va 1a, lo unico malo es lo de la dvd-rw, y no me gustan las cosas externas, si no hay forma de arreglar eso de forma economica, pues se queda asi, menos mal que quemadores es lo q me sobran en otro pc que tengo, solo quiero saber si hay otras posibles soluciones sin ir tan lejos como el cambio de pc.

gracias por tu aporte.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Andrew el problema es que esos quemadores del los portatiles se deben de buscar en el mercado del usado de alguna maquina que se haya dañado por alguna otra causa, por ejemplo un golpe, daño board algo asi, si cambias el quemador en un sitio autorizado dell te sacan un ojo de la cara , y si el problema no es la falta de un quemador por tener muchos mas creo que se queda asi, ya probo con un CD limpiador del lente del lector a ver que pasa?? y efectivamente su afirmacion es correcta un equipo entre mas baja la temperatura en el procesador es mucho mas veloz en su procesamiento, claro sin abusar ni meterlo en la nevera jejejej

Saludos
 
A

ANDREWABAND83

Guest
si, ya lo limpie, y para rematar lo abri y peor, como les digo si no se consigue en el mercado negro pues ni modos, se quedo solo de cdroom.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
y porque a conseguirlo en el mercado negro? eso es motivar el robo.

Se puede conseguir de segunda en buenos lugares.

Por otra parte, para los portátiles venden unas bases refrigeradas que ayudan a mitigar el problema de calentamiento en los chips. Poner a girar antes los ventiladores es una buena solución, la contra es que se sube un poquito la demanda de energía del computador y eso en un portátil es determinante.

Cordial Saludo


PD: si empieza a joder de nuevo yo le recomiendo por experiencia propia empezar a buscarle reemplazo, dele un añito más y cambie de máquina ;) Windows 7 es de lo mejor que he tenido.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
no mal entiendan????? cuando me refiero a mercado negro, es por decir, que no es por medio de la propia dell, por q ellos son carerisimos, solo la tarjetica de video sale por 700 barras, pa eso mejor un portatil nuevo, igual el daño de video esta arreglado, el problema es de calor, osea, mas ventilacion, la dvd me toca por ejemplo ir a pasarela aca en cali haber si la consigo, no malinterpreten lo escrito.

y es que adoro este porta, es grande, y viene con lo que necesito, lastima el daño en la dvd-rw, ya el video lo solucione aumentando la refrigeracion interna.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
¿Le parece mejor que XP?

Ojalá, porque si es así, el 22 de Octubre saldré corriendo a comprar una actualización de Vista a Windows 7.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
si,,, uuuuuuuuuuuuu de lejos, hasta ahora con esta copia y cero problemas, me reconocio todo lo del portatil, y si no, le permite instalar drivers de xp o del mismo vista, para mi hasta ahora todo 1a.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
PP, en realidad es sorprendente el rendimiento y la estabilidad del Windows 7, yo tengo una versión que puede ser instalada libremente, a 32 o 64 bits, si no se quiere esperar a que salga a la venta, mi licencia vence en marzo y en ese momento puede comprar la licencia final.

Cordial Saludo
 
A

ANDREWABAND83

Guest
vuelvo a revivir esto por que me pasa algo curioso, revisando bien este portatil, la falla del video parece ser de recalentamiento, no es si no que le coloque algo de aire extra (con un cooler) y deja de molestar, ahora lo gradue con un prog que se llama speedfan, lo tengo en prueba y de paso le voy a comprar una parrilla con 3 coolers para ver si asi mejora, es que sale mas barato enfriarlo que cambiarle esa tarjeta, ademas de que volvera a molestar por la misma falla conocida en estos portatiles, una falla grave en todos los dell segun lo investigado, ya me falta solo cambiarle la dvd-rw, voy a preguntar a dell cuanto me cuesta, o uds saben aca en CALI donde la pueda conseguir?

gracias.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
nooooo, ahora si me jodi!

Despues de mucho tratar lo intratable, sacola mano el video del dell inspiron 9400!!! ahora si figuro comprarle la tarjeta, alguien sabe de un buen sitio aca en cali en pasarela que maneje portatiles y piezas para estos??? necesito la tarjeta de video y la dvd-rw ya q tambien se jodio, pero en definitiva no les recomiendo dell, por lo menos la serie inspiron dicen que vino muy floja en cuanto a calidad, no se de las demas series.

Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
No lo tome mal, pero debería considerar la posibilidad de comprar un computador nuevo... aproveche que los precios han caído de manera importante por el precio del dólar y por la llegada de los equipos con Windows 7. La mayoría de Netbooks bajó a menos de $1 millón y puede conseguir un portátil bastante competente (4 GB de RAM, procesador de doble núcleo, 320 GB de Disco, Windows 7 Home Premium, pantalla de 14", DVD+/-RW DL) por $1.800.000 (es una versión de la línea dv4 de HP que ví el sábado pasado en el Éxito). Y eso es sólo un ejemplo, algo menos ambicioso lo puede encontrar en $1.5 millones y menos.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
PP la posibilidad de Andrew compre otro portatil se le planteo el 2 de septiembre, y decia que tenia un vaio y el dell en cuestion y que no queria comprar mas, en fin le sale mas barato comprar uno nuevo que ponerse a remendar el viejo, eso es mas o menos como quien tiene su viejo R4 y asi salgan los BMW a precio de huevo seguira remendando el viejito para que siga funcionando jejejejeje claro sin que se ofendan los cacharreros :) :)


Saludos
 
A

ANDREWABAND83

Guest
no es por la compra de un porta nuevo

lo que sucede es q le tome mucho aprecio a ese porta, como si fuera un hijo bobo para mi, me trae muy buenos recuerdos, cosas como de viejo chuchumeko, por eso lo quiero arreglar, si fuera por un porta no me estaria quemando las pestañas pensando en arreglarlo.

espero daticos de sitios buenos en cali para el arreglo de este.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
lo que sucede es q le tome mucho aprecio a ese porta, como si fuera un hijo bobo para mi, me trae muy buenos recuerdos, cosas como de viejo chuchumeko, por eso lo quiero arreglar, si fuera por un porta no me estaria quemando las pestañas pensando en arreglarlo.

espero daticos de sitios buenos en cali para el arreglo de este.

Lo dicho enamorado del R4.....espero lo pueda arreglar, Andrew envie los datos del portatil y lo averiguamos en unilago donde unos conocidos a ver si lo consiguen.

Saludos
 
A

ANDREWABAND83

Guest
espere lo pienso mejor

creo que con la cabeza, si creo q es mejor un nuevo porta, igual por si las moscas es un dell inspiron 9400, dd. 80gb, ddr2.5gb, video nvidia geforce go 7900gs de 256mb, pantalla 17pulgs, y lo de mas de serie.

gracias por sus aportes.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
Bueno, les traigo este dato, he llevado el portatil a revision y efectivmente es el video, osea la tarjeta de video en este caso, el arreglo me sale por la bobadita de 530mil pesos, tarjeta de video nueva mas mano de obra (que no es cosa del otro mundo por que yo se de eso, pero pues ellos medan garantia que es mejor), revisndo portatiles con la especificacion de video aparte y memoria ddr de mas de 2gb, disco duro de mas de 120 y procesador doble nucleo de mas, cuesta aprox en 2 millones, un poco mas o un poco menos, haciendo las cuentas seria mejor el arreglo, de resto el dell me funcionaba a las maravillas, cosa que uds que opinan respecto a esto?.
gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
¿Ha mirado los HP dv5 y dv6 con procesador AMD de doble núcleo y tarjeta de video ATI?